martes, 4 de agosto de 2015

The Duff (2015) - Review


Llevaba tiempo queriendo ver la película The Duff, ya que muchos la clasifican como una nueva versión del clásico del cine adolescente Chicas Malas, que es una de mis películas favoritas, y no me avergüenzo de ello.

Encima Jimmy Fallon no paraba de hablar de ella en su programa, la vio tres veces en una semana y le encantó, y no pude esperar más y la busqué online, ya que en España aun no tiene fecha de estreno según IMDb.

Como ven en la foto, las siglas D.U.F.F. se refieren a Designated Ugly Fat Friend, amigo gordo y feo designado en español, y se trata de una nueva clase o estatus en la jerarquía social del instituto. A esta nueva clase pertenecen los adolescentes que físicamente destacan menos en su grupo de amigos y que son utilizados por otros adolescentes para mediar entre ellos y sus amigos más atractivos.


La trama puede parecer un poco estúpida, pero vamos a ver es una película de instituto, no se le puede pedir mucho. Todo empieza cuando la protagonista, Bianca, interpretada fenomenalmente por Mae Whitman, se da cuenta de que ella es la DUFF de su grupo, sus dos mejores amigas son las típicas adolescentes guapas y populares y ella es una chica bastante normalita y un poco rara.

A raíz de esto se pelea con sus amigas porque cree que esta siendo utilizada para hacerlas parecer más guapas y llamativas a su lado, sí la prota es un poco tonta, pero bueno luego mejora, y hace un pacto con su vecino, Robbie Amell, el chico más guapo y popular del instituto, capitán del equipo de fútbol, para que la ayude a ligarse al chico que le gusta y dejar de ser una DUFF. 


A cambio, ella le dará clases de química para que pueda volver a jugar al fútbol, ya que le suspendieron del equipo por sus malas notas, y así consiga su beca deportiva para poder ir a la universidad.


Entre tanto, la chica mala, interpretada por Bella Thorne, se las hará pasar canutas para que se aleje de su ex-novio. La verdad es que tengo una pequeña obsesión con esta actriz últimamente, me encantó en Juntos Y Revueltos y en el piloto de Scream y aquí me ha encantado. No llega a ser tan mala como Regina George, pero lo hace genial.

Además, la película cuenta con dos grandes actores invitados, Allison Janney, que me ha encantado desde pequeño y más ahora gracias a la serie Mom, y Ken Jeong, más conocido como el chino de Resacón En Las Vegas.

Se podrán imaginar como acaba la película, ya que como todas las comedias románticas, adolescentes o no, tienen un final bastante predecible, pero lo importante es lo que pasa hasta llegar a ese final y esta película tiene un nudo muy bien desarrollado. 

Repito que no se trata de una obra maestra del cine que merezca pasar a la historia, pero a mí me ha gustado mucho. Es muy divertida, hace que te metas en la historia y te preocupes por sus personajes, engancha y te deja con ganas de volver a verla.


No supera a Chicas Malas, claro referente, hasta tiene algunos guiños hacia este clásico, pero repito que ha mí me ha gustado mucho y merece la pena verla aunque sea para pasar un buen rato.

Si no te gustan este tipo de películas ahórratela, uno tiene que saber lo que va a ver antes de criticarlo.

Nota: 8.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...