sábado, 3 de octubre de 2015

Chicas Malas (2004) - Review


¿Recuerdan aquella escena de Chicas Malas en que Aaron le dice a Cady que es 3 de octubre? Pues desde hace tiempo se ha utilizado esta fecha para celebrar el día oficial de la película, ¿y qué mejor modo de celebración que un pequeño review?

No suelo hacer reviews de películas que no sean de estreno en el blog, pero ya llevo tiempo queriendo hacer alguno de mis pelis favoritas, así que aprovecho este día para hacer el de esta película, que en mi opinión, dentro de su género, es la mejor película jamás realizada.

Recalco este de dentro de su género porque a la gente le gusta mucho criticar las cosas abiertamente y sin entender algunas cosas como la intención con la que la película esta hecha, el público al que va dirigida y el género al que pertenece. 


Si eres de los que te gustan los dramas filosóficos que te dejan que pensar con reflexiones morales esta película está claro que no te va a gustar, pero no digas que es una mierda porque yo no critico ese tipo de películas porque primero no me gustan y segundo porque no soy ningún experto en cine para saber si una película está bien hecha o no.

Como siempre digo, estos reviews que hago están basadas puramente en mi opinión como espectador a la hora de ver una película y para nada tengo en cuenta elementos cinematográficos que desconozco, por lo que no piensen que me las quiero dar de entendido en cine, porque no es así.

Volviendo a la película, por mucho que digan los que sí se las dan de entendidos, en mi opinión es una muy buena película, porque además de ser la mejor dentro de su género, consigue parodiar el mismo de forma brillante.


Además, es una de las películas que más impacto ha causado en la Cultura Pop y a día de hoy la gente sigue recordando muchas de sus icónicas escenas e incluso algunos de sus diálogos.

Quizás eso no se nota tanto en España, pero en América fue tal el boom que los adolescentes añadieron frases de la película a su vocabulario cotidiano y esto demuestra el increíble trabajo de Tina Fey como guionista, que es la responsable de que este fenómeno se extendiera tanto.

Por otra parte, la película sirvió de catapulta para algunas de las mayores estrellas de Hollywood del momento. ¿Qué sería de Amanda Seyfried y Rachel McAdams si no hubiesen aparecido en esta película?


Ambas actrices lo bordan en la peli, consiguiendo Rachel convertir a su personaje, Regina George, en una de las chicas más malvadas de la historia del cine, papel que a día de hoy no ha podido superar nadie.


La película también sirvió como punto álgido de la carrera de Lindsay Lohan, protagonista de la película, que recibió muy buenas críticas por su papel y, si no llega a ser por sus problemas personales, gracias a este papel, podría haber llegado incluso más lejos que sus compañeras de reparto.


Para completar la pandilla de Las Divinas, o The Plastics en la versión original, tenemos a Lacey Chabert, que ya había tenido su éxito en los 90 con la serie Cinco En Familia y películas como Perdidos En El Espacio o No Es Otra Estúpida Película Americana.

Su personaje, Gretchen Weiners, es uno de los más graciosos de la película y nos deja alguna de las frases más memorables como "no puedes sentarte aquí" o cuáles son las reglas del feminismo.


La película cuenta con una banda sonora bastante buena con algunos éxitos del momento y canciones como One Way Or Another de Blondie que complementan muy bien a las escenas que acompañan.

No voy a extenderme con detalles de la trama porque me imagino que ya todos han visto la película, por mucho que lo nieguen todos han visto esta película ya sea cuando se estrenó o en años posteriores, pero el 90% de mi generación la ha visto y al 70% le encanta.

Por todos estos motivos, considero que Chicas Malas es una película muy buena, que no se merece un Oscar, pues no, pero tampoco es la mierda que muchos dicen. Repito que hay que saber lo que se ve y criticar en base a ello.


A día de hoy sigue siendo una de mis películas favoritas y también una de las que más veces he visto, la veo por lo menos 10 veces al año y no exagero, es que me encanta.

Nota: 10/10 (es el segundo 10 que doy hoy, debo sentirme generoso, jaja)

Sé que dije que sería una crítica corta, pero es que me gusta mucho la película y me encanta hablar de ella y, sobre todo, defenderla!

No se olviden de compartir si les ha gustado y de seguir mi blog para más reviews de películas, a ver si hago más de algunos de los clásicos de la Cultura Pop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...