lunes, 25 de abril de 2016

Top 10 Hits - Beyoncé (2003 - 2008)


En honor del lanzamiento del nuevo álbum de Beyoncé, Lemonade, el cual no paro de escuchar desde el sábado por la noche, he decido que ya es hora de hacer una lista de mis hits favoritos de Queen B, cosa que se me ha hecho casi imposible, ya que he tenido que dejar muchos singles fuera.

Como siempre, voy a dividir la lista en dos entradas para poder abarcar más canciones, seleccionando únicamente singles que haya lanzado durante su carrera en solitario y que pertenezcan a alguno de sus cinco álbumes de estudio previos a Lemonade.

Al ser un número impar de discos, he decidido dividir la lista por años. En esta primera lista encontrarán mis singles preferidos lanzados entre 2003, año en que comenzó su carrera aparte de las Destiny's Child, y 2008, año en el que publicó su tercer álbum I Am... Sasha Fierce, del cual se extrajeron dos singles ese mismo año y seis más al año siguiente, por lo que estos pertenecerán, o no, a la segunda parte de la lista.

Como ya he dicho en muchas de las entradas que he publicado de Bey, B'Day es mi álbum preferido y Dangerously In Love, fue el disco con el que me enamoró, así que esta lista contiene muchos de mis temas preferidos de su discografía.

10. Single Ladies (Put A Ring On It)
I Am... Sasha Fierce
2008

Con el tiempo, este se ha convertido en uno de los discos de Beyoncé que menos me gusta, pero he de decir que cuando salió me obsesioné muchísimo con él y es del que más versiones tengo en mi colección, a la que le pueden echar un vistazo aquí.

El vídeo y coreografía de este single volvieron loco al mundo entero, a mí incluido. Ahora ya me cansa bastante, pero en su día me encantaba y por eso ocupa el décimo puesto.

9. Green Light
B'Day
2007

Como ya dije, B'Day es mi disco preferido y me encantan todas y cada una de sus canciones. Aunque hay otras que creo que merecían ser single antes que esta, la verdad es que siempre me gustó mucho, sobre todo el vídeo, muy en la línea estética del disco.

Aunque pertenece a la versión estándar del álbum, este fue el single que cerró esta era, detrás de los lanzados de la versión deluxe.

8. If I Were A Boy
I Am... Sasha Fierce
2008

Aunque en un principio esta canción no me gustó tanto como otros temas de este disco y fue muy eclipsada por Single Ladies, ya que fueron lanzadas a la vez, con el tiempo me ha ido enganchando, sobre todo tras sus directos que son de mis preferidos de esta era.

Creo que esta canción es una de las que mejor define el estilo de balada de Beyoncé y que por eso merece su reconocimiento.

7. Get Me Bodied [Extended Mix]
B'Day (Deluxe Edition)
2007

Esta canción me gustó mucho cuando escuché B'Day por primera vez, pero cuando al año siguiente se estrenó la versión deluxe con este Extended Mix me gustó muchísimo más.

Me encanta la parte del final y el vídeo con Kelly, Michelle y Solange es uno de los más divertidos de esta era. Eso sí, quizás sea algo larga, yo siempre la escucho a partir de la parte que me gusta, jaja.

6. Me, Myself And I
Dangerously In Love
2003

Esta fue la primera balada que Beyoncé sacó como single en su carrera fuera de DC y siempre ha sido una de mis canciones preferidas, no solo dentro de este álbum sino de toda su discografía.

Ha mejorado mucho como baladista desde que empezó, pero esta fue genial para ese momento de su carrera y concuerda a la perfección con el estilo de este primer disco.


5. Ring The Alarm
B'Day
2006

Sin duda este es uno de mis temas preferidos de B'Day y me encanta desde la primera vez que lo escuché cuando me compré el disco.

Su vídeo oficial inspirado en la película Instinto Básico y sus increíbles actuaciones en directo, es una de las canciones que más me gusta en sus giras, solo ayudan que me guste más y más esta increíble canción.

4. Baby Boy Ft. Sean Paul
Dangerously In Love
2003

Después de Crazy In Love, este es el temazo más conocido de Dangerously In Love, y con razón. Este single fue incluido también en el disco debut de Sean Paul, Dutty Rock, que también es un discazo, convirtiéndose este dueto en uno de los más sonados del año.

A día de hoy sigue siendo uno de mis temas preferidos y uno de los que más escucho, ya que, en mi opinión, es de los más adictivos.

3. Irreplaceable
B'Day
2006

Aunque ahora ya no la escucho tanto como antes, esta es una de las canciones con las que más me he obsesionado en mi vida, llegando a escucharla en repeat día tras día durante casi un año.

Es por eso que está tan alta en la lista, ya que es uno de los temas que más huella ha dejado en mí y siempre me encantará aunque ya no la escuche con tanta frecuencia.

2. Deja Vù Ft. Jay-Z
B'Day
2006

A mí Beyoncé me enamoró con su primer disco y cuando salió este segundo álbum, mi favorito hasta la fecha, mi obsesión creció a niveles extremos, más incluso que con Britney Spears, que como saben es mi cantante preferida.

Toda esta obsesión comenzó con esta canción y por eso siempre estará en lo más alto para mí, aunque ya no la cante casi nunca en directo.


1. Crazy In Love Ft. Jay-Z
Dangerously In Love
2003

Finalmente, creo que el número 1 era bastante obvio, pero es que hasta día de hoy Bey no ha conseguido superarse y es que este primer single es uno de los mayores hits de la historia del Pop y marcó un antes y un después en la música.

Aunque me encantó Beyoncé y me super encanta Lemonade, creo que nunca lanzará un single tan impactante como este y que dentro de 20, 50 y 100 años, esta será la canción que todo el mundo recuerde, ya que es la que define su carrera.

¿Qué les parece esta primera parte de la lista? La verdad es que me costó muchísimo elegir, ya que muchos de mis temas preferidos como '03 Bonnie & Clyde, Listen o Check On It fueron lanzados previamente en discos anteriores, por lo que no son singles principales de su discografía. 

Además, escribiendo esta entrada descubrí que muchos de los temas de B'Day que yo contaba como singles, ya que tienen vídeo oficial, entre ellos Upgrade U y Flaws & All, realmente no lo son, así que tuve que cambiar la lista cuando ya la tenía terminada.

Esténse atentos durante esta semana para enterarse de cuando publico la segunda lista, que contendrá mis hits preferidos lanzados entre 2009 y 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...