jueves, 7 de julio de 2016

Tanda de nuevos Pokémon para 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna'


La semana pasada se desvelaron siete nuevos Pokémon que formarían parte de la séptima generación en la que se centrarán los nuevos juegos Pokémon Sol y Pokémon Luna

Como estaba de vacaciones no tuve tiempo de comentarles qué me parecían, pero ahora que Nintendo ha anunciado otro Pokémon más, voy a aprovechar para hablar un poco de cada uno de ellos.


Para empezar se han confirmado los nombres internacionales del Pokémon koala y el Pokémon cachorro que se filtraron hace unas semanas en las páginas de Coro Coro, de los que ya les hablé aquí.

Finalmente se llamarán Komala y Rockruff en las versiones internacionales del juego y los dos me encantan, sin contar con los iniciales son mis dos Pokémon favoritos de los que nos han mostrado hasta ahora.



También se han confirmado todas las formas de Zygarde, por lo que podemos esperar que sea parte de la trama principal del juego o quizás del post-juego con un nuevo episodio similar al Episodio Delta en Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa.


La verdad es que Zygarde no es un Pokémon que a mí me llamase especialmente la atención, pero toda esta importancia que le están dando y todo el misterio que hay a su alrededor está empezando a  despertar mi curiosidad.


Sigamos con Tapu Koko, Pokémon del tipo Eléctrico/Hada y guardián de la isla Melemele, en la cual comienza nuestra aventura. Tiene toda la pinta de ser un nuevo Pokémon legendario al que califican de Dios y, habiendo cuatro islas en la región de Alola, seguro que tendremos un cuarteto de Dioses guardianes.

Su diseño es bastante curioso y me gusta la combinación de tipos que le han dado. Además posee una nueva habilidad, Electrogénesis, que aumenta la potencia de ataques eléctricos, y es capaz de aprender un nuevo ataque llamado Furia Natural.


Charjabug y Vikavolt pertenecen a la primera línea evolutiva que nos han mostrado y, aunque odié al primero al ver el trailer por primera vez, he de decir que con todos los memes que han salido ha acabado encantándome y me hace mucha gracia.

Su evolución me encantó desde el primer momento y me parece uno de los Pokémon tipo Bicho más chulos que han creado desde Beedrill y Butterfree. Ambos comparten su tipo Bicho con el Eléctrico, combinación que me gustó mucho en la línea evolutiva de Joltik y Galvantula.


Luego tenemos a Drampa, que es uno de los Pokémon que más ha dado de qué hablar. Es de tipo Normal/Dragón y se trata de un dragón viejo y de ahí nu nombre, que combina las palabras Dragón y Grandpa (abuelo).

La verdad es que a mí no me gustó nada cuando vi el trailer, pero desde que vi el meme dónde comparaban su diseño con la cara de Snoop Dogg, le he cogido algo de carió. Habrá que verlo en acción, ya que su mezcla de tipos tampoco me dice mucho.


Bruxish ha sido el Pokémon más odiado de todos lo que han salido, pero he de decir que, a pesar de su fealdad, a mí me ha parecido muy curioso. El tipo Agua/Psíquico me encanta, ya que son mis dos tipos puros preferidos y Starmie, que también comparte ambos tipos, está en mi lista de Pokémon preferidos.

Es feo porque tiene que serlo y su diseño tan colorido pega mucho con la ambientación hawaiiana y tropical de la región. Quizás no sea el Pokémon acuático más chulo que han sacado, pero desde luego no es el peor de todos.


Por ahora hemos podido ver que la región de Alola está plagada de Pokémon tipo Bicho y tipo Eléctrico y aquí viene un bicho más, Cutiefly está inspirado en la mosca abeja y es de tipo Bicho/Hada.

Me imagino que es la primera etapa de una línea evolutiva, así que habrá que esperar a ver en qué se convierte, ya que por ahora no me dice nada en especial.


Por último, bueno último de los Pokémon revelados la semana pasada, tenemos a Togedemaru, que claramente es el clon de Pikachu de esta generación. Es tipo Eléctrico/Acero y comparte algunas partes de su diseño, como los mofletes y la cola, con el de Pikachu.

La verdad que a mucha gente le ha gustado mucho, pero a mí por ahora no me convence. Me parece el peor clon de Pikachu que han sacado hasta ahora, aunque he de decir que quitando a Minum y Plusle, nunca suelen gustarme.


Vamos con el nuevo Pokémon que han estrenado hoy. Se trata de Salandit, un lagarto de tipo Veneno/Fuego que a mí personalmente me ha encantado. Estoy deseando ver en qué se convierte, ya que esta primera evolución me parece increíble.

Todo el mundo quería que Litten adquiriese el tipo Veneno en sus evoluciones y parece que han querido satisfacer a los fans con este nuevo Pokémon, confirmando casi que el Pokémon inicial no tendrá esta combinación.

¿Qué les parecen todos estos nuevos Pokémon? A primera vista pueden resultar feos y llamar poco la atención, pero la verdad es que toda esta nueva generación me parece muy curiosa y creo que va a sorprender mucho.

Pueden ver a los Pokémon iniciales y legendarios aquí si no los han visto aun, cosa que dudo, y otros tres nuevos Pokémon que anunciaron hace unas semanas aquí. O pinchen aquí para enterarse de todas las noticias de Pokémon Sol y Pokémon Luna.
GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...