domingo, 25 de diciembre de 2016

Top 10 Películas Navideñas (Especial Navidad 2016)


El año pasado por estas mismas fechas realicé un Top 10 especial reuniendo mis villancicos modernos preferidos para celebrar el día de Navidad, que pueden ver aquí si no lo han hecho.

Este año, por variar un poco, en lugar de villancicos, me he llevado este especial navideño al terreno del cine, escogiendo mis diez películas navideñas preferidas.

La verdad es que, por varios motivos, me ha costado mucho confeccionar esta lista y llevo varias semanas planeándola.

Hay infinitas películas que tienen lugar durante la Navidad o que tienen algún momento icónico durante esta época del año como por ejemplo Chicas Malas o Alfie, pero es difícil determinar cuando una película se considera navideña o que simplemente sucede durante estas fechas.

Otro aspecto a considerar, es que muchas de estas películas son de mi infancia y algunas hace años que no veo y no recuerdo muy bien, pero que generan en mi una nostalgia y un recuerdo bastante entrañable acorde con el espíritu navideño.

Es fácil encender la televisión en diciembre y encontrarte infinidad de películas de este tipo, pero realmente muy pocas pueden considerarse clásicos y, las que lo son, son anteriores a mi época y muchas ni las he visto.

En definitiva, que me ha costado muchísimo elegir estas 10 películas y, aunque algunas puede que no sean tan reconocidas como otras, me he guiado por mis recuerdos y la sensación que estos generan en mí al pensar en estas películas.


10. Una Navidad Con Mickey
Walt Disney Productions
1983

Esto más que una película es un corto protagonizado por Mickey Mouse y el Tío Gilito, en el que se reinterpreta la clásica historia Cuento De Navidad. La he metido en la lista porque cuando era niño lo tenía en VHS y no me cansaba de verlo y, hace unos años me lo pillé en DVD, así que para mí es como si se tratase de una peli.


9. Vuelve A Casa Por Navidad, Si Puedes
Walt Disney Pictures
1998

Esta quizás sea la peli más tonta de toda la lista, pero de pequeño me encantaba. Era la típica que ponían siempre en Disney Channel y la veía una Navidad tras otra. Además, está protagonizada por Jessica Biel, que siempre me ha encantado, y Jonathan Taylor Thomas, que da voz a Simba en la versión original de El Rey León.


8. Vaya Santa Claus
Walt Disney Pictures
1995

Al igual que la anterior, esta película también la repetían todas las Navidades de mi infancia y tampoco me cansaba de verla. Tanto Tim Allen como Jonathan Taylor Thomas, protagonizaban Un Manitas En Casa por esta época, así que ver a ambos actores en proyectos como estos me encantaba.

La verdad es que hace muchos años que no la veo y me gustaría volver a verla, ya que la trama me parece super interesante y hace mucho que no disfruto de las habilidades cómicas de Allen.


7. Solo En Casa
Hughes Entertainment 
1990

Si piensas en clásicos navideños, seguro que esta película es de las primeras en venírsete a la cabeza, de hecho es la primera que aparece en Google. También hace mucho tiempo que no la veo, pero recuerdo que me encantaban todas las entregas de esta saga, sobre todo las dos primeras protagonizadas por Macaulay Culkin.


6. The Holiday
Universal Pictures
2006

Y en una lista como esta, no podían faltar las comedias románticas. Esta no es solo una de mis películas navideñas preferidas, sino también una de mis películas de Cameron Diaz preferida, aunque he de admitir que me gusta más la historia de Kate Winslet y Jack Black que la de Cameron y Jude Law.

Es una comedia muy divertida y entrañable perfecta para esta época del año y quizás la más fresca que tengo, ya que no solo es la más nueva, sino que además suelo verla con bastante frecuencia.


5. La Bella Y La Bestia 2 - Una Navidad Encantada
DisneyToon Studios
1997

Aunque las segundas partes de los Clásicos Disney no suelen ser muy buenas, sobre todo por la animación más básica y de peor calidad, esta historia navideña ambientada en La Bella Y La Bestia siempre me gustó.

La suelo ver casi todas las Navidades, aunque he de admitir que muchas veces me la he puesto para quedarme dormido, pero la trama me resulta bastante buena para ser una segunda parte y lo mismo opino de las canciones, siendo Cuentos, una de mis canciones Disney preferidas.


4. El Grinch
Universal Pictures
2000

Esta también hace muchísimos años que no la veo, quizás desde que salió casi, pero recuerdo lo mucho que me gustó y que la vi varias veces, ya que tenía la película en VHS. Jim Carrey me gusta hasta cierto punto, ya que algunas de sus interpretaciones me resultan saturantes, pero en esta peli lo bordó.

Además, cuando pasaron los años y descubrí que esta pequeña niña llegaría a ser Taylor Momsen,  que no solo interpretaría a uno de mis personajes preferidos de Gossip Girl, sino que también formaría The Pretty Reckless, una de mis bandas de Rock preferidas, fue una pasada.


3. Pesadilla Antes De Navidad
Touchstone Pictures
1993

La gente se empeña en clasificar esta película como una película de Halloween, cuando claramente es una película de Navidad, el propio título lo dice. Sin duda es una de las grandes obras maestras del cine de animación y, en mi opinión, lo mejor que Tim Burton ha creado.

Es una película muy diferente que si nunca has visto quizás no te guste al verla de mayor, como les pasó a unos amigos cuando la vieron por primera vez creo que el año pasado, pero tiene un encanto y una magia propios que nunca he visto en ninguna otra película.


2. Un Padre En Apuros
1492 Pictures
1996

Arnold Schwarzenegger me ha encantado siempre, desde que era niño, desde Terminator hasta Desafío Total o Mentiras Arriesgadas, siempre fue un actor que marcó mi infancia. Pero ninguna película me marcó tanto como esta.

Quizás sea muy tonta, pero es un clásico navideño donde los haya y yo me parto cada vez que lo veo. Me parece una comedia divertidísima y me encanta ver a Arnold en este tipo de papeles más cómicos.


1. Love Actually
Universal Pictures
2003

Creo que por todos era esperado que esta película ocupase el primer puesto, pero es que no podía ser de otra forma. Esta es LA película de Navidad por excelencia y es la película que año a año volvemos a ver y con la que nos volvemos a enamorar.

Si bien no soy muy fan de las películas que entrelazan muchas historias diferentes como El Día De San Valentín y La Noche De Fin De Año, esta fue pionera en hacerlo y, además, lo hizo bien, ya que nos cuenta historias reales y no vacías y superficiales como las dos anteriores.

Al hacer mi lista consulté diferentes páginas con sus propias listas y demás y todas coincidían colocando Love Actually en esta posición, pero como ya he dicho, no puede ser de otra manera.

Hasta aquí ha llegado el Especial Navidad de este año. Espero que les haya gustado y que me digan cuáles son sus películas navideñas preferidas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...