miércoles, 26 de octubre de 2016

Un Monstruo Viene A Verme (2016) | Review


Pretenciosa y sobrevalorada, pero con una animación exquisita

Aprovechando la fiesta del cine, hoy por fin he visto Un Monstruo Viene A Verme, la nueva propuesta de J.A. Bayona, que ha dirigido éxitos como El Orfanato y Lo Imposible, películas que a mí me gustaron mucho y que aumentaron mis ganas de ver esta.

Además muchos amigos y familiares ya la habían visto y, desde su estreno, no se ha parado de hablar de la película y de forma muy positiva, por lo que he de decir que iba con las expectativas muy altas, cosa que no siempre es buena, ya que tienes una posibilidad mayor de llevarte una buena decepción.


Y eso es lo que me ha pasado a mí. Me senté, pasé dos horas de película mirando a la pantalla y ni una lágrima salió de mis ojos. También hay que decir que yo no suelo llorar con las películas, pero ha habido ocasiones en que una película me ha tocado la fibra y esta no lo ha conseguido.

De todas formas, no me he llevado una decepción por no haber llorado, eso es lo de menos. La película se me ha hecho larga y en algunas partes aburrida. Tiene algunas lagunas y elementos inconectos que intentan tapar con lágrimas fáciles, truco que como ya he dicho, conmigo no ha funcionado.

Me parece un intento descarado de emocionar a la gente para obtener una reacción positiva, para lo que abusan de clichés y elementos típicos de este tipo de dramas, explotando una idea que ya está más que vista.

Es una película, bajo mi punto de vista, muy pretenciosa, ya que pretende ir de lo que no es. Quiere ser una película profunda pero se queda en una historia bastante superficial que juega con las emociones del espectador para ocultarlo.


Lo único salvable, además de las escenas de animación que son espectaculares, son las actuaciones, sobre todo la del protagonista, Lewis McDougall, que realmente consigue transmitir el sufrimiento del personaje, y es quien lleva adelante la película, ya que si es por la trama no se sostendría por ningún sitio.

Es una historia triste más que no aporta nada nuevo y que no entiendo cómo ha recibido tanto bombo, supongo que todo es gracias a la campaña que Mediaset ha hecho para que la película tenga éxito. Lo que me lleva a mi último punto.


Como en muchas de las críticas que he hecho últimamente, he de decir que una vez más han abusado de la estupidez del público, con lo que no quiero insultar a la gente a la que le haya gustado la película, no soy nadie para decidir qué te puede o no te puede gustar, pero es que me ha parecido tan descarado lo que han hecho para encubrir la simpleza de la trama y ver cómo el público se lo ha creído todo, que me parece indignante que sigan saliéndose con la suya y que sigan produciendo nada más que películas para contentar a un público que busca una lágrima fácil, una risa fácil o un susto fácil y que ni se molesta en ver el trasfondo de las historias que nos cuentan y no es capaz ni de distinguir si existe este trasfondo o no.

Hay películas para cada momento, yo también disfruto de una risa fácil y de comedias tontas o películas de serie B, pero sé que cuando veo estas películas estoy viendo un producto que no es de calidad y lo trato como tal. Es por eso que me encanta una buena americanada, porque a diferencia de esta película sabe lo que es y no pretende ser otra cosa y parece ser que últimamente está de moda el ser pretencioso.

Como pueden ver a mí no me ha convencido esta película, pero la verdad que en los aspectos técnicos gana algunos puntos, ya que el uso de la ilustración si que ha llamado mi atención y la animación del Monstruo es bastante espectacular.

Nota: 6.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...