lunes, 26 de diciembre de 2016

Top 10 Cantantes (Femeninas) de mi vida


Siguiendo la línea de la entrada que hice hace ya unos cuantos meses hablando de mis actrices preferidas de Hollywood, que pueden ver aquí si no lo han visto aun, he decidido realizar un post similar reuniendo a mis cantantes femeninas preferidas.

Al igual que la lista anterior, aquí he decidido poner cantantes con las que he crecido y me han influenciado desde que era niño y no precisamente las que, objetivamente hablando, son mejores vocalistas o artistas en general.

Por ejemplo, Tina Turner es una cantante que, a pesar de ser muy anterior a mi generación y de conocer algunas de sus canciones previamente, no hace mucho que la sigo y, aunque me encanta su música y lo que representa como artista, no la he metido en la lista porque no he crecido con ella.

Del mismo modo, sí que he incluido algunas cantantes que ya no sigo tanto como antes pero que aun así me marcaron de cierto modo y por eso están en la lista, algunas cuyas carreras son más recientes pero que he seguido desde sus inicios, y otras que, aunque ya no estén entre nosotros, me siguen influenciando a día de hoy.

Como en la lista de actrices voy a añadir mis tres canciones preferidas de cada una de estas cantantes como de muchas de ellas ya he realizado Top 10s con sus mayores éxitos (que les dejaré debajo de casa una), he decidido incluir solo canciones que no fuesen singles, ya que además, son estas las que muestran la verdadera cara del artista.

He decidido elegir solo una canción por álbum para tener más variedad, ya que mis canciones preferidas de algunas de estas cantantes están todas en el mismo disco.


10. Hilary Duff

Si pienso en mi infancia, Hilary Duff es una de las cantantes que más destaca, no solo me encantaba Lizzie McGuire, sino que seguía cada aspecto de su carrera, sus películas, sus vídeos y, sobre todo sus discos.

Quizás al ir creciendo dejé de escucharla tan a menudo, pero es cierto que me entra una gran nostalgia cada vez que la escucho y, aunque su último álbum fue un poco decepcionante, siempre tendrá un lugar en mi corazón por lo mucho que me marcó durante mi niñez y adolescencia.


9. Rihanna

Rihanna es una cantante que me enganchó desde el minuto uno de su carrera y desde entonces no ha parado de sorprenderme. Quizás sea la más comercial de toda la lista, aunque la gran mayoría son cantantes Pop, pero ella tiene algo especial que la ha diferenciado siempre de las demás cantantes de su tiempo.

Lo que más me gusta de ella es su visión artística que combina muy bien con su sexualidad y su imagen que, mezclándolo todo la convierten en una de las estrellas del Pop más influyentes de esta década.



8. Aaliyah

Moviéndonos un poco al terreno del R&B cabe destacar a Aaliyah, quizás una de las cantantes más influyentes de este género a pesar de su corta carrera que por desgracia acabó tras su fallecimiento a los 21 años.

Yo no empecé e escucharla hasta después de su muerte, pero fue tal el impacto que causó en mí que a día de hoy sigo escuchando su música cada vez que estoy falto de inspiración o necesito desconectar y relajarme. Con tan solo tres discos bajo el brazo y algún que otro tema para bandas sonoras como la de Dr. Dolittle consiguió ser una de las artistas más queridas de su época y sigue en el corazón de todos sus seguidores a pesar de habernos dejado hace ya 15 años.

De Aaliyah ha desaparecido casi toda su discografía de Spotify, así que he tenido que poner otras canciones diferentes a las que había elegido. Además I Don't Wanna fue single de la banda sonora de Next Friday, pero es que de lo poco que había es quizás de las menos conocidas y por eso la he metido igualmente.


7. Christina Aguilera

Con dos de los que para mí son los mejores álbumes Pop de la historia, era obvio que Christina Aguilera tenía que aparecer en esta lista. Aunque siempre fui #TeamBritney en la guerra de Princesas del Pop y su carrera se haya deteriorado, es evidente la influencia que Xtina ha tenido sobre la industria y sobre mí.

Estoy deseando que vuelva a sorprendernos con su talento no solo como vocalista, sino como compositora, ya que por muy buena voz que tenga sus últimos trabajos fueron una decepción y poco a poco a ido desencantándome, pero, como ya he dicho, es imposible no valorar el impacto que ha causado en la música y en la Cultura Pop.


6. Brandy

Junto con Aaliyah, Brandy ha sido una de la cantantes R&B más influyentes de los 90 y me parece increíble lo infravalorada y abandonada por la industria que está actualmente. Parece ser que la gente no se da cuenta o no quiere asumir que sin Brandy no existiría Rihanna y puede incluso que tampoco Beyoncé.

Sinceramente, su voz y su estilo me parecen inigualables y creo que merece mucho más reconocimiento del que tiene actualmente y no ser una simple vieja gloria cuando sigue teniendo el potencial de ser una gran estrella. A mí me enamoró desde que protagonizó la serie Moesha y, aunque esto no me llevó a seguir su música como en el caso de Hilary Duff, a medida que fui creciendo fui descubriendo todas su facetas y acabó convirtiéndose en una de mis artistas preferidas.


5. Lana Del Rey

Esta es la cantante más reciente de la lista y puede que a muchos les sorprenda que esté justo a la mitad de la misma, pero es que Lana Del Rey se convirtió en una de mis mayores influencias en tan poco tiempo que merece gran reconocimiento.

Su estilo retro y sus visuales son únicos que en mi opinión es la cantante más completa y con mayor visión artística del momento. Desde su primer disco hasta el último ha ido enganchándome más y más y espero que su carrera siga durante muchos años y nos siga sorprendiendo cada vez más con su arte.


4. Mariah Carey

Puede que con todo lo que hablo de ella en el blog resulte difícil de creer lo que estoy a punto de decir, pero de niño odiaba a Mariah Carey, no la soportaba, aunque ya que estoy siendo sincero, he de decir que tampoco es que siguiera su carrera como para saber si me gustaba su música o no.

Gracias a un amigo, hace ya unos cuantos años que me dio por indagar un poco en su discografía y acabé obsesionado. Me arrepiento muchísimo de haberla juzgado sin motivos de pequeño por todos los años en los que me privé de escuchar su música, que a día de hoy sigo escuchando prácticamente a diario. Si no fuese por este pequeño detalle, estaría más arriba en la lista, pero su influencia en mí es más bien reciente y creo que el número 4 es una posición más que merecida.



3. Beyoncé

Beyoncé es la primera cantante con la que tuve una seria obsesión y fue la que más seguí durante mi adolescencia y, aunque haya tenido mis rifirrafes con ella, ya que no estoy de acuerdo con algunas de sus acciones en los últimos años, siempre acaba volviendo a enamorarme y reengancharme con cada álbum que lanza.

Es cierto que ya no la sigo tanto como antes y que mis gustos han cambiado, pero si influencia en mi es gigantesca y aunque a veces la odie por su gran ego y sus aires de superioridad, es verdad que tiene derecho a creérselo tanto, ya que al fin y al cabo, no me ha marcado solo a mí sino a millones de personas en todo el mundo y probablemente seguirá haciéndolo durante mucho tiempo.



2. Madonna

Si bien Bey fue mi primera gran obsesión, Madonna fue la primera en hacer un gran impacto en mí. Obviamente sabía quién era antes de introducirme en su música, pero no fue hasta el álbum Music en el año 2000 que quedé completamente fascinado con ella. Yo tenía tan solo 9 años y las niñas de mi clase solían hacer bailes de alguno de sus temas en el recreo y a raíz de ahí acabé completamente enamorado de ella hasta ahora.

Por mucho que sea criticada actualmente, creo que es una artista que a luchado por romper las barreras establecidas por la sociedad y que a día de hoy sigue haciéndolo. Su legado es intocable y por algo es la Reina del Pop, título que nadie conseguirá arrebatarle nunca.



1. Britney Spears

Supongo que esto se veía venir, pero si suelen leer mi blog, es obvio que mi fanatismo por Britney Spears supera el de cualquier otra cantante, actriz o celebridad. Desde sus inicios fui muy fan de Britney, de hecho tengo muchos recuerdos sobre mi infancia que giran en torno a su música, pero no fue hasta 2007 y su gran caída que me volví el fan que soy ahora.

En ese momento entendí que Britney era una persona como yo y como cualquier otra y que no merecía el trato que estaba recibiendo por parte de los medios y del mundo en general. Luchó sola contra un mundo que la había levantado y llevado a lo más alto para luego tirarla y reírse de su desgracia.

Britney es un claro ejemplo de superación personal y ese momento que a día de hoy a algunos sigue pareciéndoles de 'risa', se ha convertido en todo un modelo a seguir. Quizás ya no sea la misma niña inocente y divertida con una personalidad adorable que enamoró al mundo entero, pero en el fondo sigue siendo la misma chica normal como tú y como yo que hizo sus sueños realidad y se los echaron abajo.

Mi Colección | Britney Spears

Espero completar la lista con más Top 10s con los singles de las cantantes que faltan y hacer alguna que otra colección, ya que por ejemplo la de Aaliyah no es muy extensa y las otras todavía las tengo algo incompletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...