viernes, 29 de diciembre de 2017

Top 10 Hits | 2017


Seguimos recopilando mis favoritos de 2017 y es momento de analizar mis canciones preferidas de este año, lista que me ha costado mucho crear, ya que he tenido que dejar fuera muchos temas que me han encantado.

Como todos los años, en esta lista solo encontrarán canciones que han sido lanzadas como singles, teniendo en cuenta única y exclusivamente mi gusto personal y no el éxito que hayan tenido.

Además, también como cada año, solo meteré una canción por artista para intentar generar una lista lo más variada posible, ya que si no metería canciones de mis cantantes favoritos y ya está.

He añadido los videclips porque en muchas ocasiones han ayudado a decantarme por una canción u otra y también a ordenarlas, ya que los vídeos currados y con buenos visuales siempre ayudan al impacto que una canción pueda causarme.


10. Look What You Made Me Do
Taylor Swift
Reputation

Como sabrán ya si han leído mi blog en otras ocasiones, mi relación con Taylor Swift es bastante turbia. Me volví muy fan suyo durante la era 1989, pero tras todo el drama con Kimye, dejé de apoyar todo lo que hacía y su imagen de niña buena dejó de engañarme.

Aún así, siempre doy oportunidades a toda la música Pop y he de decir que, aunque lo poco que he escuchado de Reputation me ha parecido bastante flojo, este primer single y su vídeo oficial me encantaron desde la primera vez que lo vi y ambos son brillantes y no podían faltar en la lista.


9. Like It Ain't Nuttin'
Fergie
Double Dutchess

Cuando por fin salió el segundo disco de Fergie en solitario tras 11 años de espera quedé muy decepcionado y fui muy duro con él en mi review, pero tras meses escuchándolo, aunque sigue sin parecerme que esté a la altura hay muchas canciones que me han enganchado.

Me costó mucho decidirme, ya que encima lanzó prácticamente el disco entero como singles, pero siendo sincero esta es la canción que más escucho y me gusta mucho el rollito oscuro que trae en el tema.


8. Feels
Calvin Harris Ft. Katy Perry, Pharrell Williams and Big Sean
Funk Wav Bounces Vol. 1

Aunque me gustó muchísimo el disco de Katy Perry, es más lo incluí en la lista de mis álbumes preferidos, que pueden ver aquí, los singles no fueron mis canciones preferidas, pero esta colaboración que fue lanzada en verano me encantó y no entiendo que pasase un poco desapercibida.

Sé que sacaron dos vídeos, pero el que más me gustó fue el primero y es el que he añadido aquí. Me gusta mucho el rollito veraniego y las buenas vibraciones que transmite y durante esos meses la verdad que me vino muy bien para una situación que estaba viviendo.


7. Sign Of The Times
Harry Styles
Harry Styles

Como dije en mi lista de disco preferidos, aunque no lo añadí, me sorprendió mucho el álbum debut de Harry Styles y, desde que escuché este tema, que fue el primer single del mismo, me enamoré de la maduración de su estilo, ya que es de las pocas canciones actuales que veo que dentro de 20 o 30 años seguirán siendo recordadas.

El vídeo es espectacular y, en mi opinión, es una de las mayores sorpresas que me he llevado este año, ya que nunca he sido fan de 1D y escuchar esto me puso los pelos de punta.


6. Bad Liar
Selena Gomez

Todas y cada una de las canciones que ha sacado Selena Gomez este año me han encantado, ya sean suyas propias o colaboraciones y, decantarme por una ha sido prácticamente imposible. Me da mucha pena que no haya podido promocionarlas bien por culpa de su operación de transplante de riñón, pero esta claro que este ha sido su año.

He escogido Bad Liar porque me pareció muy fresca a la vez que vintage, cosa que se demuestra muy bien con los visuales del vídeo y la verdad que me tiene enganchado desde la primera vez que la escuché.


5. Younger Now
Miley Cyrus
Younger Now

La primera vez que escuché esta canción he de decir que me pareció un coñazo y perdí toda mi fe en el nuevo disco de Miley Cyrus, sobre todo después de haber escuchado Malibu que fue un soplo de aire fresco tras la era Bangerz.

Me pareció una justificación a sus cambios de estilo y ya está, pero este año yo he cambiado mucho también y gracias a ese cambio he entendido el significado de la canción y poco a poco me ha ido llegando más y más hasta convertirse en una de mis canciones preferidas de este año.


4. Wild Thoughts
DJ Kahled Ft. Rihanna and Bryson Tiller
Grateful

Como ya dije cuando salió esta canción, me parece un temazo como los que no había habido hace años. Es una colaboración épica y muy sexy que me ha tenido enganchado todo el año y que no he podido parar de escuchar.

No entiendo que no fuese número 1 (maldito Despacito) porque, en mi opinión, debería haber sido una de esas pocas canciones que dura semanas y semanas en lo más alto.


3. New Rules
Dua Lipa
Dua Lipa

Dua Lipa ha sido mi mayor descubrimiento este año y esta fue la canción que lo inició todo. Me parece una artista increíble y este tema es una auténtica pasada, no solo porque sea una buena canción Pop, que lo es, sino por todo lo que ha movido en tan poco tiempo.

Ha sido una canción súper viral que ha generado infinidad de memes y encima es que es un temazo y no una canción estúpida de one hit wonder a lo Gangnam Style o What Does The Fox Say. Simplemnente increíble.


2. Love
Lana Del Rey
Lust For Life

Esta canción cambió no solo la carrera de Lana Del Rey, dando un giro de 180º, sino que además en cuestión de dos escuchas de convirtió en una de mis canciones preferidas de la historia.

No solo me encantan la canción y el vídeo, que sin duda es uno de los mejores de Lana y eso ya es decir, sino que además, en cierto modo, cambió mi modo de ver la vida y ayudó a esos cambios que he ido realizando durante este año.


1. Praying
Kesha
Rainbow

Me debatí mucho por cuál de estas dos canciones colocar en el primer puesto, ya que, como ven, la anterior ha significado mucho para mí, pero finalmente me decidí por colocar esta en el número uno por lo que ha significado, no solo para Kesha, sino para el resto del mundo.

Aparte de parecerme una balada increíble, creo que lanza un mensaje muy importante y demuestra cómo puede llegar a ser un artista si le dejas explotar todo su potencial y no le contienes o intentas convertirle en un producto. Ojalá algún día veamos algo así en Britney Spears y el mundo empiece a verla con otros ojos igual que Kesha ha cambiado su imagen de borracha autotunera.

Como ya dije, me he dejado muchas canciones fuera, pero resumir un año en 10 temas es casi imposible y creo que esta lista refleja muy bien mis gustos y mi estilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...