sábado, 21 de marzo de 2015

Top 10 Hits - Año 2001


Como creo que ya dije la semana pasada, he decidido que voy a dedicar los sábados a hacer Top 10s de canciones y películas de cada año, del 2000 hasta ahora, alternando ambas categorías.

Hoy tocan mis canciones favoritas del año 2001 y, como siempre, repito que esta lista está basada en mi gusto personal únicamente y no en las ventas o popularidad de las canciones. Puede que, incluso haya alguna canción que no conozcan, pero bueno espero que les guste la lista que he elegido.

Me costó bastante, ya que hubo muchas canciones muy buenas este año, pero bueno, al final me he quedado con diez canciones muy buenas y que, para mí dejaron su huella en la cultura pop.

Empecemos pues con la lista:

---

10. Crush
Mandy Moore
Mandy Moore

Esta es la canción que creo que muchos puede que no conozcan, pero es una de mis favoritas de Mandy Moore y merece un hueco en la lista, ya que ella fue gran parte de los inicios del bubblegum pop y a mí me encanta.

No tuvo el mismo éxito que Britney o Xtina, pero a mí siempre me ha gustado su música y, aunque ella está un poco avergonzada de los inicios de su carrera musical, yo siempre sentiré nostalgia al escuchar alguna de sus primeras canciones.

9. Get Your Freak On 
Missy Elliott ft. Nelly Furtado
BSO Lara Croft: Tomb Raider


Esta es una de las canciones más conocidas de Missy Elliott y, tras la Super Bowl, se ha vuelto a hacer muy popular. Pero a mí la versión que más me gusta es el remix con Nelly Furtado que se incluyó en la banda sonora de la peli de Tomb Raider.

La banda sonora merece ser escuchada al completo, ya que esta llena de temazos, así que les recomiendo que le peguen una escuchada!

8. Loverboy
Mariah Carey ft. Da Brat, Ludacris, Shawnna, Twenty II & Cameo
BSO Glitter


Ya sé que todo el mundo piensa que Glitter fue una mierda, aunque a mí me pareció que no estaba tan mal, y que Mariah Carey tomó una mala decisión al hacer la película, pero, por muy mala que fuese la peli, lo que sí es cierto es que la banda sonora sufrió las consecuencias, ya que, en mi opinión, la música que MC grabó para la peli es muy buena.

Este primer single sigue mucho la línea de Mariah juntándose con raperos y para mí funciona muy bien. No entiendo por qué fueron juzgadas la película y la banda sonora por igual, ya que el disco no es para nada malo. Aunque repito que en mi opinión la película no es buena, pero tampoco tan mala como dicen. 

7. Suerte
Shakira
Servicio De Lavandería

No sé si leyeron mi post de los hits del año 2000, pero en él hablaba de las canciones que las niñas de mi curso bailaban en el recreo con el radiocasete. Esta era otra de esas canciones y fue la que hizo que tanto yo, como muchos otros supiésemos quien era Shakira.

Desde entonces me encantaron todas sus canciones y así fue hasta que sacó Loba, Loca, Rabiosa y demás porquerías y perdí todo el respeto por ella. Hasta los dos discos de Fijación Oral fui un gran fan suyo, pero ahora me parece simplemente vacía. No me gusta nada su nueva dirección.

6. Can't Get You Out Of My Head
Kylie Minogue
Fever

Esta es sin duda la mejor canción que ha grabado Kylie Minogue en su vida. Vale que muchas de las canciones dentro de este mismo disco se hicieron muy populares también, pero ninguna tanto como esta. En mi opinión es una de las mejores canciones pop de la historia y es clave en la carrera de la cantante australiana.

Aunque hay otras canciones suyas que personalmente me llegan más, si he de destacar una canción de Kylie es esta, porque como ya dije es un icono de la música pop y sin duda su mayor éxito.

5. Let Me Blow Ya Mind
Eve ft. Gwen Stefani
Scorpion

La verdad que en la época yo no tenía ni idea de quién era Eve hasta que sacó este dueto con Gwen Stefani. Gwen seguía aun con No Doubt y no había estrenado su carrera en solitario, pero este fue un gran paso para ello y la buena aceptación de este duo probablemente la impulsó a ello. 

Es por esto que tengo mucho que agradecerle a esta canción, ya que los dos discos que Gwen sacó en solitario son dos de los mejores discos de la historia del pop y no sé que hubiese sido de la música pop ahora sin ellos. 

4. Survivor
Destiny's Child
Survivor

Al igual que Gwen, Beyoncé aun no había dejado Destiny's Child en este año y además fue uno de los años decisivos de su carrera, ya que publicaron su último álbum, antes de reunirse unos años más tarde.

Este álbum contiene algunos de sus mejores singles, o por lo menos mis favoritos, como este gran temazo que a día de hoy es una de las canciones que más escucho y siempre acudo a ella cuando necesito que me suba la moral. Para mí es sin ninguna duda uno de los temas claves del grupo y una de las mejores canciones que Bey ha escrito hasta ahora.

3. Love Don't Cost A Thing
Jennifer Lopez
JLo

Me pasa lo mismo con Jennifer Lopez que lo que expliqué antes con Shakira. Cuando era pequeño me encantaba JLo, y esta canción es prueba de lo grande que era. Dio un toque latino al mundo del R&B y el Hip Hop que fue muy novedoso y hasta unos años posteriores a lanzar este álbum, siguió lanzando éxito tras éxito. Ahora sigue teniendo mucho éxito, pero se ha adaptado tanto a la música actual y a lo que está "de moda" que ya me da hasta rabia cada vez que saca nueva música.

Esta es mi canción favorita de ella y por eso está tan alta en la lista. Para mí JLo ha sido una de las grandes del pop desde los inicios de su carrera, pero lo que hace ahora no es comparable a lo grande que fue. El día que saque una canción la mitad de buena que esta seré muy feliz.

2. I'm A Slave 4 U
Britney Spears
Britney

Lo estaban esperando ¿verdad? Bueno si no han leído mi blog antes lo esperarían por la foto de Britney en la cabecera del post, jaja. Britney Spears es la mayor influencia que la cultura pop ha tenido después de Madonna y esta canción es el claro ejemplo de lo importante que Brit ha sido y el efecto que ha causado en el mundo del pop.

Ahora todas las niñas de Disney Channel tienen su momento de "madurez" y "sexualidad", pero ninguna lo ha hecho tan bien como Britney lo hizo con esta canción. Desde la propia canción hasta el vídeo y su actuación en los VMAs con la serpiente. Todo lo que rodea a este tema es icónico y fue clave en la cultura pop y dejó una gran huella en ella. Es una de mis canciones favoritas de Britney por lo que representa. Ese momento en que Britney pasó de ser una niña inocente, pero sexy, a una bomba e icono sexual.

1. Lady Marmelade
Christina Aguilera, Lil' Kim, Mya & P!nk
BSO Moulin Rouge

Aunque para mí Britney siempre será la primera, he de admitir que la canción que más revolucionó la cultura pop este año fue la colaboración de Christina Aguilera, P!nk, Lil' Kim y Mya para la banda sonora de Moulin Rouge.

Esta cover del clásico Lady Marmalade con un toque sexy y de burlesque, marcó un hito en la historia del pop y es hasta hoy una de las mejores colaboraciones que existen. No hay mucho más que decir, creo que la canción habla por sí sola. Todo el mundo la conoce y fue la mejor publicidad que la película pudo tener. Además en esta época, todo lo que tuviese el nombre de Christina Aguilera estaba destinado a ser éxito.

---

¿Qué les parece mi selección de canciones? ¿Están de acuerdo, o me he saltado alguna de sus favoritas? Déjenme sus opiniones en los comentarios!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...