sábado, 26 de diciembre de 2015

Star Wars Episodio VII - El Despertar De La Fuerza (2015) - Review


Con el miedo de encontrarnos las salas repletas por uno de los estrenos más esperados del año, por no decir el más esperado, mis amigos y yo decidimos esperar una semana para ver Star Wars: El Despertar De La Fuerza.

Este nuevo episodio, el séptimo de la saga tanto en orden cronológico como de lanzamiento, ha abierto un gran debate no solo entre los fans de este universo, sino entre la mayoría de aficionados al cine desde que fue anunciado y, sobre todo ha creado una gran expectativa. 

Muchos estaban decepcionados por la decisión de no contar con George Lucas, creador de la trilogía original y su precuela también en forma de trilogía. Otros temerosos del daño que Disney, que hace unos años adquirió LucasFilm, podría hacer a la saga y otros, entre los que yo me incluyo, estábamos expectantes a ver qué sucedería en este universo tras la caída del Imperio. 


Es cierto que fui al cine con las expectativas bastante altas, no solo por la buena pinta que tenía la película por sus trailers, carteles y promos, sino porque al haber esperado una semana, ya muchos que la vieron el fin de semana de su estreno me habían dado opiniones muy positivas.

Ya he comentado varias veces que no me gusta ir con expectativas a una película porque normalmente no se cumplen y decepcionan, pero este no fue el caso.

Cumplió con mis expectativas en ciertos aspectos y me dejó con buen sabor de boca al salir de la sala de cine, pero hubo otros apartados en los que flaqueó bastante y que en balance, bajan un poco la calidad del producto final, o al menos en mi humilde opinión como espectador.


Primero comentaré sus puntos fuertes y todo lo que me gustó de esta nueva entrega que nos abre un nuevo capítulo en esta saga de fantasía intergaláctica y después pasaré a comentar las debilidades que he visto en la película y lo que me gustaría que cambiasen en la próxima entrega para lograr un mejor producto.

Lo mejor de la película, para mi gusto, ha sido la sensación de estar viendo de nuevo el universo Star Wars. Todo en esta película, sus personajes, los mundos, las naves, las armas, los disparos, los villanos, todo, respira y recuerda a este universo que Lucas nos trajo ya hace más de 30 años y creo que es el punto más fuerte de esta nueva entrega.


Esto y la fusión de los protagonistas de la saga original con los nuevos, ya saben que volvemos a ver las caras de Harrison Ford, Carrie Fischer y Mark Hamill como Han Solo, la princesa Leia, ahora general y líder de la resistencia, y Luke Skywalker, ha jugado muy en favor de la película, ya que nos manipula un poco con la nostalgia de la trilogía original, haciendo que nos interesemos más por esta nueva historia y como consecuencia que nos guste más, sobre todo a los fans más fieles.

Estos nuevos personajes introducidos que abren un nuevo capítulo en la historia de la lucha contra el lado oscuro de la fuerza, forman un gran equipo de héroes y la química entre sus dos protagonistas Rey y Finn, interpretados por Daisy Ridley y John Boyega respectivamente, es otro de los grandes puntos fuertes de la película.


Me gustó mucho que fuesen con nuevas caras y no con actores de renombre, ya que esta película ha demostrado el talento de estos dos actores prácticamente desconocidos hasta ahora les abrirá muchas puertas.

Además Rey, primera protagonista absoluta femenina de la saga, otros personajes que me gustaron mucho fueron Poe Dameron, interpretado por Oscar Isaac, y el nuevo robot BB8, del que tenía muchos prejucios antes de ver la película y que acabó encantándome.


Los efectos especiales y visuales son geniales y consiguen reflejar la magia de las películas originales con la tecnología actual sin salirse de esta línea, por lo que están muy bien conseguidos y no decepcionan, convirtiendo a la película en la mejor de la saga en este campo.

Hasta ahora parece que todo va bien y tiene los ingredientes para ser una gran película, pero como ya dije, en mi opinión tiene algunos fallos que para mí le hacen perder bastante, por lo que, a pesar de haber salido del cine con buen sabor de boca, la parte más objetiva de mi cerebro me obliga a darme cuenta de que no es una película perfecta como muchos la han descrito.

Para empezar, y según he leído por ahí no soy el único que se ha dado cuenta, la trama de la película es exactamente la misma que la de el Episodio IV. Empieza y termina de la misma manera, lo único que cambia son los personajes, queriendo de esta manera volver a manipularnos para hacernos creer que se trata de la mejor película del año, pero a mí no me han engañado y, por mucho que me haya gustado la película, esta falta de originalidad es algo que no puedo obviar.

Otro de los puntos en los que flaquea es que, a pesar de terminar con unas cuantas puertas abiertas, como el origen de los protagonistas, que nos mantendrán comiéndonos el coco hasta que se estrene la próxima entrega de la saga, el argumento de esta entrega peca de predecible, y no solo por ser una "copia" de Una Nueva Esperanza, ya que muchos de los elementos nuevos incorporados a la trama se veían venir.


También quiero comentar que creo que han vuelto a fastidiarla con el casting del villano principal, ya que cuando Kylo Ren se quita la máscara y ves la cara de Adam Driver, pasa de un personaje imponente a un pringado. Muchos se rieron en la sala en esta escena y, no solo es por la cara de pringado que tiene el pobre, sino que a partir de este punto, el personaje adopta una actitud de pringado también y no consigue darle suficiente fuerza.

Por último quiero comentar lo que para mí ha sido el mayor fallo de la película y que mis amigos también me comentaron y es que tanto Luke Skywalker como su padre, Anakin, tardaron tres películas cada uno en conseguir dominar la fuerza y en esta Rey, que ni siquiera sabía de su existencia, consigue dominarla en dos minutos.

En resumen, si eres fan del universo Star Wars la película no te va a decepcionar, ya que tiene todos los elementos clave de sus predecesoras y te hará sentir de nuevo su magia, J.J. Abrams ha hecho un buen trabajo en este aspecto, pero siendo objetivos, la película flaquea por algunas partes y se nota la falta de George Lucas.

Nota: 7.5/10

¿Qué les pareció a ustedes esta nueva entrega de la saga? ¿Cumplió con sus expectativas? Le he puesto un 8 porque haciendo un balance entre lo bueno y lo malo me quedo con lo bueno, pero no llega a la altura de la trilogía original y se queda al nivel de la segunda trilogía de Lucas.

2 comentarios:

  1. Para mi el episodio VII se ve como Star Wars, pero no se siente como Star Wars, Estoy en desacuerdo con tu calificación, ya que de con lo que comentas, todo lo bueno solo es la envoltura del regalo, pero el contenido deja mucho que desear. Estoy totalmente de acuerdo con tu critica, pero no con la calificación tan alta que le das, y como para mi lo importante es el contenido, y no la envoltura, le doy un 3. Ni cerca de la amenaza fantasma que es la que menos me gusta de las 6 primeras. Saludos y feliz año. ATTE Cesar Zayas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, muchas gracias por tu comentario! La verdad que quizás sí que me haya excedido dándole una nota tan alta, pero yo, como no soy ningún experto en cine, lo que más valoro es la sensación al salir del cine y si me ha entretenido.

      Es cierto que tiene bastantes puntos en contra como ya mencioné en la crítica, pero yo sí que la sentí como Star Wars y por eso, a pesar de sus fallos, me gustó mucho y me dejó con un buen sabor de boca.

      Saludos y feliz año a ti también!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...