sábado, 26 de diciembre de 2015

Jurassic World (2015) - Review


El pasado puente a principios de diciembre aproveché para ver algunas de las películas estrenadas este año que no pude ver en su día en el cine y tenía pendientes. Entre ellas vi Jurassic World, que se estrenó cuando estaba de Erasmus y cuando volví todos mis amigos ya la habían visto y no encontré nadie que me acompañase a verla. 

Tenía muchas ganas de verla porque desde que era pequeño soy muy fan de la trilogía de Parque Jurásico y todas las películas de la saga me encantan. Unas más que otras, pero en general todas me gustan mucho y las he visto un montón de veces.

Por otro lado, muchas de las personas que la habían visto me hablaron mal de ella, diciéndome que era muy típica, aburrida, que no traía nada nuevo y demás, pero bueno yo seguía con ganas de verla y así poder opinar por mí mismo.

Como es una película que ya hace tiempo que se estrenó y ya está a la venta en Blu Ray y DVD voy a hacer un review bastante generalizado y sin centrarme en detalles de la trama, ya que seguramente la mayoría ya la habrán visto.

Tenían razón en que quizás sea un poco "típica", pero la verdad es que no veo que sea un problema. Consigue transportarnos otra vez al fantástico mundo de los dinosaurios y por fin el gran parque temático con el que soñaban desde la primera entrega de la saga se convierte en realidad.


Esta vez los protagonistas quizás son un poco más planos que en las películas anteriores, pero a mí me gustaron bastante, sobre todo el niño pequeño y, obviamente Chris Pratt, jaja. Por otro lado, Bryce Dallas Howard es una actriz que, no sé por qué, pero nunca me ha gustado mucho y en esta película consiguió gustarme un poco, aunque su personaje no es que aporte algo nuevo.

Tenía miedo que con toda la tecnología que tenemos ahora la cagasen con los efectos especiales y que  el uso del CGI en los dinosaurios fuese demasiado cantoso, pero gracias a Dios no la cagaron con eso.


Me gustaron los nuevos dinosaurios, sobre todo el del tanque de agua, aunque me dio pena que le diesen tiburones blancos para comer, ya que son mis animales favoritos.

El dinosaurio antagonista, una mezcla genética de T-Rex y Velocirraptor, me pareció demasiado fantasmada Hollywoodiense y el tema del ser humano jugando a ser Dios y que le salga mal y acabe en masacre está muy visto, pero bueno la película es entretenida y para mí está muy bien, ya que se mantiene fiel al resto de la saga sin copiarla o estropear su legado.

La verdad que este año ha sido el año de los reboots y continuaciones de sagas que ya creíamos terminadas desde hace años y de todas estas nuevas entregas, Jurassic World ha sido una de las que más me ha gustado.

Nota: 8/10

¿Qué les pareció a ustedes la película? ¿Aporta algo nuevo a la saga o creen que podrían habérsela ahorrado?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...