jueves, 17 de marzo de 2016

La Colina De Watership


Hace muchísimo que no publico ninguno de mis trabajos, pero es que este nuevo curso la verdad que no he hecho nada que realmente me guste o que merezca ser enseñado. Al lo menos yo no estoy muy contento con los trabajos que he hecho y por eso no he subido nada.

Este último trimestre hemos estado trabajando en una adaptación gráfica de la novela infantil La Colina De Watership y por fin tengo algo que enseñar. Desde luego, no es perfecto, pero estoy bastante contento con el resultado de los dos capítulos que me han tocado y, sobre todo, con el estilo que he elegido para realizarlos, ya que dista bastante de lo que suelo hacer.

Como les dije, he tenido que adaptar dos capítulos, el 11 y el 12, al formato de novela gráfica y para ello he tenido que realizar todo el proceso, desde la realización del guión, el storyboard y las páginas finales.

Cada capítulo debía tener cuatro páginas, por lo que la síntesis fue uno de los elementos claves a la hora de realizar el guión, ya que tuve que desechar cierta información para que cupiese todo en cuatro páginas.

Para la realización final de las páginas he utilizado estilógrafos Micron de la marca Sakura y tinta china para los espacios negros más amplios. Tras el entintado pasé a escanear las páginas y finalmente añadí el guión de las mismas en Adobe Illustrator.

Les dejo aquí abajo el resultado final de los dos capítulos para que les echen un vistazo y opinen qué les parecen.





Repito que no es perfecto, pero es la primera vez que opto por un estilo de estas características y estoy muy contento con el resultado.

¿Qué les parece a ustedes? Como digo siempre, estos posts son los más importantes para mí, ya que me ayudan muchísimo a la hora no solo de hacer llegar mi trabajo a la gente, sino que sus opiniones me ayudan a mejorar también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...