jueves, 17 de marzo de 2016

Top 10 Hits - Mariah Carey (1990 - 2002)


El martes comenzó la nueva gira europea de Mariah Carey en Glasgow. Como ya les he comentado otras veces, hacía 13 años que no visitaba Europa y por fin nos ha traído este Sweet Sweet Fantasy Tour que por ahora es exclusivo en el continente.

Esta noche será el segundo concierto del tour y en a penas una semana iré a verla a Bruselas, exactamente el 27 de este mes. Con los nervios a flor de piel por el poco tiempo que queda para el concierto, creo que es el momento perfecto para publicar mi lista de singles preferidos de MC, empezando por los 90, su época de gloria.

En esta lista incluiré mis temas preferidos, que no tienen por qué ser los más exitosos, que fueron lanzados como single desde 1990 hasta el año 2002, año en que su carrera empezó a flojear.

Muchas de las canciones que he elegido en esta primera lista aparecen en el setlist de la gira, pero he de decir que este setlist me ha decepcionado un poco, ya que me parece muy muy corto y hay muy pocas canciones especiales, ya que la mayoría son las típicas que canta siempre.

Pero bueno, estoy seguro que disfrutaré mucho del concierto y por los vídeos que he visto de la gente que ha ido a verla ya, vocalmente está petándolo, así que merecerá la pena seguro.

---

10. Butterfly
Butterfly
1997

Esta etapa de la carrera de Mariah se compone principalmente de baladas, así que la mayoría de las canciones esta lista lo serán y no se me ocurre ninguna mejor que esta para comenzar.

Da título a uno de mis álbumes preferidos de toda su carrera y es una de las canciones más inspiradoras que ha escrito, animando a todos a abrir las alas y volar para cumplir nuestros sueños.


9. Make It Happen
Emotions
1992

Este es el tercer single de su segundo disco y es una de mis canciones preferidas de los primeros años de su carrera. Con este álbum introdujo un poco el dance a su sonido original y esta canción combina perfectamente ambos estilos.

Quizás no tuvo tanto éxito como el resto de temas que lanzó hasta el momento, ya que no fue número 1, pero a mí me encanta y es una de las preferidas de casi todos los fans.

8. Hero
Music Box
1993

Esta es quizás la canción más conocida de Mariah Carey y aunque me encanta, creo que está sobre explotada. Al igual que Butterfly, es una canción que nos inspira a sacar lo mejor de nosotros mismos, ya que somos nuestros propios héroes.

Como ya dije, a mí me encanta esta canción, pero quiero destacar otras canciones que quizás están menos valoradas que esta y por eso la pongo en esta posición.


7. I Still Believe
#1s
1999

Este fue uno de los singles que sacó de su primer recopilatorio de números 1 a finales de los 90. A pesar de no ser número 1 tuvo bastante éxito, pero es una de esas canciones que ha quedado un poco en el olvido, ya que casi nunca la canta en directo.

A mí me encanta y es una de mis baladas preferidas de MC. Tampoco la canta en esta gira, pero quién sabe, quizás cambie el setlist en cada país como prometió que haría.

6. One Sweet Day Ft. Boyz II Men
Daydream
1995

Este dueto tiene el récord de más semanas consecutivas en el número 1 del Billboard Hot 100, ocupando el primer puesto durante 16 semanas, récord que nadie ha conseguido batir hasta la fecha.

Es una de las canciones más tristes que ha compuesto, ya que habla sobre la pérdida de un ser querido y es un tema que siempre toca la fibra sensible de todos. A mí me encanta y estoy deseando escucharla en directo, ya que esta canción sí que la canta.

5. My All
Butterfly
1998

Como ya dije, Butterfly es uno de mis discos preferidos y, además, esta es una de mis baladas preferidas de toda su carrera, así que no veo otra canción mejor para ocupar el quinto puesto de la lista.

Estoy super contento porque la ha añadido al setlist de la gira y creo que es una de las que más ilusión me hace ver en directo. Es una de las preferidas de todos los fans así que con más motivo ocupa esta posición.

4. Honey
Butterfly
1997

Con esta canción Mariah Carey se convirtió en MC y su carrera dio un giro brutal añadiendo elementos de Hip Hop y R&B a su estilo, definiendo su sonido y haciéndolo único en la escena Pop.

Es una de mis canciones preferidas no solo de esta etapa sino de su carrera al competo. Me encanta el vídeo, el look, TODO; y estoy cabreadísimo porque no la ha incluido en la gira. Espero que lo haga para el concierto de Bruselas porque si no voy a llorar, jaja.

3. Fantasy
Daydream
1995

Esta canción da nombre al tour y es quizás la canción más Pop de su carrera. A mí me encanta y me gustaría que cantase la versión original en vez del remix ese extraño que ha elegido para abrir el concierto.

No solo es una de mis preferidas sino que también es de las preferidas de Mariah. Al tener tantos elementos Pop, es una de sus canciones más alegres y animadas y la verdad que a mí me motiva mucho cada vez que la escucho.

2. Emotions
Emotions
1991

Esta es una de sus canciones más difíciles y la verdad que es de las mejores que interpreta en directo, o por lo menos a mí es la que más me gusta ver, ya que juega mucho con la canción cada vez que la canta.

Fue número 1 durante la semana en que yo nací y, aunque es un dato un poco chorra, ya que obviamente cuando nací no la escuché, hace que me guste más aun la canción, jaja.


1. Always Be My Baby
Daydream
1996

Daydream es otro de mis discos preferidos de la carrera de Mariah, y esta es definitivamente mi canción favorita dentro del mismo y, obviamente, dentro de su carrera.

No sé que tiene esta canción, pero a mí me encanta y es de las que más me gusta escuchar cuando escucho su música. Al igual que Fantasy es muy Pop y quizás sea eso lo que hace que me guste tanto.



---

¿Qué les ha parecido la lista? Como ya dije, estas son mis canciones preferidas y no son necesariamente sus mejores canciones técnica o comercialmente hablando.

La semana que viene, antes de irme al concierto, publicaré la segunda parte con mis canciones preferidas desde 2002 hasta 2015, así que estén atentos para echarle un vistazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...