lunes, 5 de marzo de 2018

Ganadores Oscars 2018


La semana pasada les hablé sobre mis candidatos favoritos para los Oscars de este año, entrada que pueden ver aquí si no lo han hecho. No se trataba de mi predicciones, ya que sabía que muchos de ellos lo tenían difícil para ganar, por lo que me he asombrado al ver que he coincidido con cinco de las categorías ganadoras.

En este post voy a comentar un poco la gala, ya que trasnoché para verla en directo, y daré mi opinión sobre todos los ganadores, ya que, a pesar de que no ganasen todos mis favoritos, creo que ha habido muchos que lo merecían y otro que quizás no tantos.

La verdad es que la gala me gustó mucho, Jimmy Kimmel hizo un excelente trabajo un año más y espero que el año que viene lo vuelvan a coger, aunque he de decir que la combinación de Tiffany Haddish y Mata Rudolph me hizo reír mucho y creo que serían muy buenas presentadoras.

Los discursos de aceptación estuvieron bien y se mantuvieron cortos, no sé si finalmente se llevaría alguien esta moto de agua que Kimmel prometió, pero eché en falta algún discurso inspirador, ya que Frances McDormand fue la única que se salió de la norma al subirse al escenario.

Pero bueno, la gala estuvo muy bien y sin darme cuenta ya eran las cinco de la mañana y en ningún momento me planteé quitarla e irme a dormir.

En cuanto a los ganadores, creo que este año ha sido bastante predecible y, aunque no estuvo muy claro quién se llevaría el premio a mejor película y hubo alguna mínima sorpresa, el resto de categorías estaban bastante claras desde un principio.

Voy a ir por el orden en que se fueron repartiendo los premios y, una vez más me saltaré las categorías que me salté en mi lista de favoritos, aunque haré un breve comentario sobre el ganador al mejor corto animado.


Empezamos con el premio al Mejor Actor de Reparto que se lo ha llevado Sam Rockwell. La verdad es que estaba cantado y se lo merece, era mi segunda opción después de Richard Jenkins y estoy muy contento con que se llevase el premio.

El cambio que hace su personaje en Tres Anuncios En Las Afueras es increíble y cómo consigue cambiar nuestros sentimientos hacia él, de odiarlo a entender sus acciones y luchar por él, es un gran logro.

Después entregaron los premios de Maquillaje y PeluqueríaDiseño de Vestuario, que se lo llevaron El Instante Más Oscuro y El Hilo Invisible respectivamente. No he visto ninguna de las películas y en la categoría de maquillaje ninguna de las nominadas, por lo que no puedo opinar, pero me hubiese encantado que La Bella Y La Bestia se llevase el premio de vestuario, aunque teniendo en cuenta que la ganadora trata sobre un diseñador de moda tenía todas las papeletas de llevarse el premio.

Los premios de Edición y Mezcla de Sonido se los llevó Dunkirk y, aunque no la he visto y me han dicho que el sonido es increíble, creo que Baby Driver se merecía ganar, ya que toda la película gira en torno al sonido.

La Forma Del Agua se llevó el premio de Diseño de Producción y, aunque era mi segunda favorita de la categoría, creo que Blade Runner 2049 está muy por encima del resto de los nominados y no entiendo que no ganase.


El premio a Mejor Actriz de Reparto se lo llevó Allison Janney y estoy muy contento porque es una actriz que me encanta y, aunque me gustó más el papel de Laurie Metcalf en Lady Bird, Allison era la clara favorita.

El Mejor Corto Animado fue para Dear Basketball, corto creado por Kobe Bryant y animado por Glen Keane, mi animador preferido de Disney y diseñador de personajes excelente, que ha dado vida a Ariel, Pocahontas, Tarzán, Rapunzel y muchos otros magníficos personajes, mientras que Mejor Película de Animación se lo llevó obviamente Coco.

En la categoría de Efectos Especiales ganó Blade Runner 2049, cosa que no entiendo, ya que a pesar de estar a años luz en los campos de producción y cinematografía, en cuanto a efectos especiales no trajo nada nuevo, se nota que los votantes de la Academia no tienen mucha idea del tema, pero bueno estoy contento con que se llevase algo.

En cuanto a Edición o Montaje el premio fue para Dunkirk y, una vez más, no he visto la película y no puedo opinar, pero de verdad que me encantó el montaje de I, Tonya y me hubiese gustado que ganara.

Llegamos a los premios de guión, dos de mis preferidos y en estas categorías estoy muy, pero que muy contento. El premio a Mejor Guión Adaptado fue para Call Me By Your Name, que aunque yo votase por Logan, creo que ha sido merecidísimo, mientras que el Mejor Guión Original fue para Get Out, siendo este mi primer acierto de la noche.

De ahí pasamos a mi segundo acierto y ha sido gracias a Blade Runner 2049 que se llevó el premio de Cinematografía y es que, como ya dije, esta película está a años luz del resto.

Llegados a este punto ya me sentí que estaba en racha, ya que el siguiente premio, que fue el de Mejor Banda Sonora, también lo acerté, siendo la segunda estatuilla que se llevó La Forma Del Agua.

Pero justo después me llevé mi primer gran chasco y es que Remember Me, tema principal de Coco, se llevó el premio a Mejor Canción Original y estoy muy indignado. Creo que era bastante evidente que no se lo llevaría Sufjan Stevens por Mystery Of Love como yo quería, pero que tampoco se lo llevase This Is Me de El Gran Showman me parece un despropósito.


Pero bueno, una categoría más adelante mi racha volvió gracias a Guillermo Del Toro, que se llevó el premio a Mejor Director. También estaba bastante cantado, pero su trabajo en La Forma Del Agua es brillante, aunque la historia no acabase de convencerme.

Tras este premio ya solo quedaban los tres más importantes y, aunque los actores principales también eran bastante evidentes, como ya dije, el premio a mejor película no estaba nada claro, ya que este año el nivel estaba altísimo.


Gary Oldman ganó el premio a Mejor Actor Principal, se veía venir y, aunque me hubiese encantado que se lo llevara Timotheé Chalamet, como no he visto El Instante Más Oscuro no puedo opinar. Además, como se ha podido comprobar en muchas ocasiones, a la Academia le encanta una buena transformación y Oldman estaba irreconocible como Churchill y eso le daba muchos puntos para llevarse la estatuilla


Mi quinto y último acierto de la noche vino con Frances McDormand, que como era de esperar, ganó el premio a la Mejor Actriz Principal. Como ya comenté en mi post de favoritos, todas las candidatas al premio me encantaron y se lo llevase quien se lo llevase iba a estar contento, pero se lo ha llevado Frances y ha salido todo a pedir de boca.


Para cerrar la gala, y reírse del fiasco del año pasado con la confusión que hubo con La La Land y Moonlight, Warren Beatty y Faye Dunaway volvieron a presentar el premio a Mejor Película, que se lo llevó La Forma Del Agua, siendo mi segunda gran decepción de la noche.

Como ya comenté en su review y en mi post de favoritos, me gustó mucho la película pero su historia, además de simple me pareció muy poco original. Es más me pareció una copia de Splash y hasta hoy no había visto ningún artículo al respecto y creía que era el único que veía las similitudes. He visto un vídeo comparando planos y diálogos de ambas películas y es que son prácticamente iguales, no entiendo cómo nadie se dio cuenta hasta ahora.

Creo que de las cinco que vi de las nominadas en esta categoría era la que menos se merecía el premio y se lo llevase quién se lo llevase entre Call Me By Your Name, que era mi preferida, Lady Bird, Tres Anuncios En Las Afueras o Get Out, hubiese sido mucho más merecido que La Forma Del Agua.

Haciendo recuento, la película más premiada ha sido La Forma Del Agua con cuatro estatuillas, seguida de Dunkirk con tres. De resto ha estado bastante igualado ya que, menos Lady Bird, casi todas las favoritas se han llevado algo a casa.

En general estoy muy contento con casi todos los ganadores, pero la espinita de mejor canción y mejor película se me va a quedar clavada mucho tiempo.

La verdad que me ha gustado mucho la diversidad de nominados de este año y el nivel estaba muy alto en todas las categorías, espero que el año que viene tengamos un año igual de bueno para el cine, aunque de momento las dos películas que he visto no me han gustado del todo, esperemos que sea una mala racha y todo mejore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...