sábado, 14 de marzo de 2015

Top 10 Películas - Año 2000


El pasado sábado hice una lista con mis 10 canciones favoritas del año 2000. Hoy tenía planeado realizar una lista con las canciones del 2001, pero he pensado que quizás sería más interesante publicar una lista con mis películas favoritas del 2000 y dejar esa para el próximo fin de semana.

Como siempre, estas listas están basadas en mi gusto personal, como verán no soy ningún experto en cine y mi gusto no es muy bueno que se diga, pero una cosa es cierta, las diez películas que he elegido tuvieron un gran impacto en la cultura pop y en eso soy experto!

Además he añadido algunas películas de animación que me influenciaron mucho de pequeño, ya que he decidido basar esta lista más en el impacto que tuvieron estas películas sobre mí. Lo que no quiere decir que a día de hoy ya no me gusten, todas las pelis elegidas siguen encantándome y las suelo ver con bastante frecuencia.

Empecemos pues con la lista:

---



10. Digimon: La Película

Bueno, empezamos fuerte! Yo siempre fui de los que les gustaba tanto Pokémon como Digimon, me parecía ridículo tener que elegir una como mejor, ya que ambas eran, y siguen siendo, muy buenas series. 

En la película pudimos disfrutar de tres pelis en una, y cada cuál mejor. La primera parte, nos introdujo cómo Thai y los demás estaban destinados a ser niños elegidos desde mucho antes de lo que pensábamos. Después vemos como los protagonistas de la primera temporada de Digimon Adventure ya eran mayores y luchaban contra un digimon virus dentro de un ordenador. Y, finalmente, tenemos un nexo de conexión entre la primera y la segunda temporada de la serie con los nuevos protagonistas.

Las tres partes están llenas de acción y de lo mejor de Digimon. Me encantó al verla de pequeño y me sigue encantando ahora, de hecho la tengo en dvd.


9. Destino Final
Esta es una de mis sagas de terror favoritas y, sin duda, la primera entrega fue la mejor de todas. Todas me gustan porque tienen muertes muy curiosas y bastante ingeniosas, pero la trama una vez vista una ya las has visto todas. Por eso es que la primera es mi favorita, fue la que lo inició todo y fue un gran boom en el cine de terror, ya que la historia era muy innovadora.

Además los actores originales, Devon Sawa y Ali Larter, son hasta ahora el mejor reparto que ha tenido la saga, aunque Mary Elizabeth Winstead hizo un gran trabajo en la tercera entrega de la saga.


8. Little Nicky
Little Nicky es una de mis comedias favoritas de todos los tiempos! No puedo parar de reír cada vez que la veo, aunque hace ya unos años que la vi por última vez. Por mucho que digan, me encantan las pelis de Adam Sandler y esta es la mejor sin duda. La trama es tan loca y divertida que no puedes aburrirte y tienes unos golpes muy buenos!

Además está llena de cameos, desde Quentin Tarantino hasta Reese Witherspoon y Ozzy Osborne. Es una gran comedia que no te puedes perder!

Como Nicky diría: El pollo Popeye es la polla!! Jaja.


7. Los Ángeles De Charlie
Nunca vi la serie original y tampoco he visto el remake que salió hace unos años, aunque no debió ser muy bueno porque cancelaron la serie bastante pronto, pero las dos películas de principios de los 2000 me dieron mucha vida cuando era pequeño y me la siguen dando. 

Como puede que ya sepan por otros posts que he publicado, Cameron Diaz es mi actriz favorita desde que era muy pequeño y el trío formado por ella, Drew Barrymore y Lucy Liu, es el mejor trío que el cine ha visto en toda su historia. 

De las dos me gusta más la primera, y creo que el impacto que marcó en mí y en la cultura pop hace que se merezca un puesto en esta lista. La trama puede ser todo lo tonta que quieran y sus actuaciones no son de Oscar, pero la peli es muy entretenida y divertida. A mí me encanta y cada vez que la ponen en la tele la veo y si no me pongo el dvd que para eso me lo compré!


6. X-Men
La primera aventura de los X-Men en la gran pantalla fue clave para la historia de los superhéroes, ya que sin ella posiblemente no tendríamos el boom de películas basada en personajes de cómic que hay ahora. No es mi favorita de la saga, pero la Patrulla-X siempre fue mi grupo de héroes favorito y cuando vi la película por primera vez flipé.

Recuerdo tener hasta las figuras de acción de la película y ver el dvd hasta casi rallarlo. Como ya dije, fue pionera en el cine de superhéroes y es fundamental para todos los fans del mundo del cómic. 


5. Cadena De Favores
Esta es una de las pelis más tristes que he visto nunca y una de las pocas que me hace llorar cada vez de la veo. Recuerdo verla por primera vez en la tele unos años después de que se estrenase y aunque era muy pequeño me encantó y me llegó mucho.

Unos años más tarde, ya de adolescente, nos la pusieron en el cole y me llegó aun más y me gustó más también. Hace tiempo que no la veo, pero siempre será una de mis películas favoritas y recomiendo a todo el mundo que la vea si no lo ha hecho. Quizás sea la única película buena de verdad que hay en esta lista.


4. Titán A.E.
Esta es una de mis películas de animación preferidas. Hace poco la volví a ver y flipé, porque llevaba años sin verla y aunque sabía que me encantaba, no la recordaba tan buena. La historia es muy interesante y entretenida y la animación es una pasada. Normalmente no me gusta cuando mezclan animación tradicional con 3D, pero en esta peli queda muy bien.

Además Joss Whedon formó parte del equipo de guionistas, solo por eso ya se ve que es un peliculón. No entiendo por qué nunca se menciona en las listas de mejores películas de animación, a mí me encanta!


3. El Emperador Y Sus Locuras
En mi opinión, esta es la película de Disney más infravalorada de todos los tiempos. Vale que se sale de la línea de sus grandes clásicos, tanto de su época dorada en los 90's como de su reciente resurgir, pero es que para mí es una de las mejores películas que el estudio ha hecho jamás. 

Es la más graciosa, yo me parto de la risa cada vez que la veo, y la he visto sin exageras más de 100 veces!! No entiendo como pasó tan desapercibida, sin duda es una de mis favoritas. Además, Yzma es la mejor villana que puedas imaginar. Simplemente me encanta!!


2. El Bar Coyote
Como ya dije en un post anterior, esta es una de las pelis que siempre veo cuando me aburro y no tengo otra cosa que hacer. Nunca me canso de ella y me gusta más cada vez que la veo. En gran parte por la banda sonora, no solo las canciones originales de LeAnn Rimes que son una pasada, sino el soundtrack entero que va genial con la película. 

Es la típica comedia romántica con la típica chica de pueblo que va a la ciudad a cumplir su sueño y que es tímida y piensa que no puede y al final sí puede, pero es que me encanta. No me canso de verla y ya son 15 años que llevo viéndola. Es un clásico del cine de este tipo y una de las que más impacto tuvo en la cultura pop.


1. A Por Todas
Por último, una de las mejores películas americanas de adolescentes jamás hecha y uno de los grandes clásicos de la cultura pop. Todo adolescente que se precie ha visto esta película y le ha encantado!! Si no es por la peli en sí es por las tías buenas, pero sí o sí esta película gusta a todo el mundo.

Desde luego es una de mis películas favoritas e, incluso a día de hoy, me sigue encantando y la sigo viendo con mucha frecuencia. Kirsten Dunst es una de mis actrices favoritas por lo versátil que es. Y gran parte de que me guste tanto es esta película.

Sé que puede ser una bobería de película, pero a mi me hace reír y me entretiene y es todo lo que busco en una película. 

---

Como ya dije, la lista está basada en mi gusto personal y ya ven que no es muy bueno, me gusta el cine que me entretenga y la verdad que no muy profundo, pero bueno así soy y me encantan todas las películas de esta lista.

¿Cuáles son sus pelis favoritas del año 2000? ¿Alguna de las mías? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...