jueves, 27 de agosto de 2015

Top 10 Películas - Año 2005


Como ya dije el otro día, quiero acelerar un poco el tema de las listas y he decidido dejar de alternarlas y hacer la lista de hits y la de películas cada semana sin alternar, así que hoy me toca elegir mis 10 pelis favoritas del año 2005.

Este año se estrenaron dos de mis películas favoritas de la historia y como podrán ver, destaca bastante por el cine de ciencia ficción y acción, aunque he añadido dos pelis de animación que me gustan mucho y que creo que están muy infravaloradas.

Como siempre, esta lista está basada en mi gusto personal y no creo que encaje con el de muchos, ya que es bastante malo, pero bueno espero que les gusten las pelis que he escogido.


---


10. Uno Para Todas
Aunque ya he dicho un par de veces que no suelen gustarme los dramas adolescentes, este al menos se centra más en la amistad que en el amor y creo que es por eso por lo que me gusta. Además, la idea de que las cuatro amigas se separasen por primera vez y compartiesen unos vaqueros "mágicos" me parece muy original.

Si les soy sincero, esta es una de las pocas películas con las que he llorado y es que, aunque tiene muchos momentos cómicos, cada una de las protagonistas sufre lo suyo, y la peli es capaz de hacerte empatizar con cada una de ellas. 

Además, cuando salió yo era muy fan de Las Chicas Gilmore, así que Alexis Bledel era un plus a la hora de verla. También debo darle las gracias por darme a conocer a Blake Lively de quién después me enamoré gracias a Gossip Girl, jaja. Aunque he de admitir que mis personajes favoritos de la peli son los interpretados por America Ferrera y Amber Tamblyn.


9. Inmersión Letal
Aunque esta película no tiene mucho de dónde sacar, a mí me encanta. No sé qué tiene, pero siempre que la veo me engancha y aunque no sea un peliculón, tiene su encanto y la suelo ver con bastante frecuencia.

Además súmale a Jessica Alba y Paul Walker en bañador durante el 85% del metraje de la peli y ya tienes una excusa para verla, jaja. Si no disfrutas de la trama al menos tienes un reclamo visual que no te dejará cambiar de canal.


8. Chicken Little
Por esta época, Disney había perdido su magia según muchos críticos, y no fue hasta 2009 que resurgió con Tiana Y El Sapo, pero a mí hay muchas películas de este periodo que me gustan mucho y que creo que se merecen algo más de valoración.

Entre ellas está esta, una comedia bastante alocada y con personajes muy entrañables y divertidos que te saca unas cuantas risas y te hace pasar un buen rato. Yo me río cada vez que la veo y es verdad que no es comparable ala época dorada del estudio, pero no me parece una película que merezca ser olvidada.


7. Robots
Esta es una de mis películas de animación preferidas si no contamos Disney, claramente, jaja, y no entiendo por qué ha quedado olvidada en la historia. Es divertida, emocionante, inspiradora, lo tiene todo, y me gustaría saber por qué no tuvo el reconocimiento que se merece.

Todos los personajes están muy bien diseñados, tanto los protas como los villanos y la peli está llena de momentos para troncharse. Además le sumas la referencia a Britney Spears y ya me tienes ganado. A mí me encanta y se la recomiendo a todo el que no la haya visto!


6. Harry Potter Y El Cáliz De Fuego
En la entrada del año anterior me salté la tercera entrega de la saga Harry Potter porque, sinceramente, a mí me pareció bastante mala en comparación con el libro, que en el momento de mis preferidos.

Al leer el cuarto libro, éste se convirtió en mi preferido y gracias a Dios, en esta película la cagaron tanto como en la anterior. Además, me gustaron mucho los efectos especiales y el diseño de las criaturas que formaban parte del torneo como los diferentes dragones o las sirenas.

Obviamente el libro está mucho mejor, pero al menos la peli no fue una decepción como lo fue la anterior y, desgraciadamente, las dos que vinieron después.


5. The Descent
Como ya sabrán si siguen mi blog, uno de mis géneros favoritos es el cine de terror, y creo que esta es una de las películas más destacables de la década dentro de este género. No solo te mantiene en tensión y angustia durante toda la película, desde que se meten en la cueva hasta el final, sino que sabe jugar con tu mente y jugarte malas pasadas.

Sinceramente, a mí me encanta y es de mis preferidas del cine de terror y es de las pocas que consigue angustiarme y pasarlo verdaderamente mal mientras la veo. Además, como es poco probable que me meta en una cueva en medio de la nada, me ahorro el factor pesadillas, así que es perfecta, jaja.


4. Serenity
La verdad que hace años que no veo esta peli, así que no me vendría mal verla otra vez para refrescar un poco la memoria. El otro día la vi en Media Markt y no me decidí a comprarla y cuando volví ya no estaba, pero bueno la tengo grabada del Imagenio, así que un día de estos la volveré a ver.

Protagonizada por Summer Glau y Nathan Fillion, dos grandes actores del mundo de la ciencia ficción, y dirigida por Joss Whedon, creador de Buffy, Ángel y, más recientemente, Los Vengadores, esta peli tiene todo lo que puedes esperar del género y es muy entretenida.

Creo recordar que la trama está algo enlazada con la serie Firefly, también creada por Whedon, pero quizás me invento, aunque estoy casi seguro de que sí. La serie no la he visto, pero llevo años queriendo verla, ya que tiene un gran número de fans y dicen que es muy buena, a pesar de que fuese cancelada.


3. En Sus Zapatos
Todos mis amigos odiaron esta película cuando se estrenó en el cine y nunca entenderé por qué. Supongo que se esperaban una comedia, yo también lo esperaba, pero es que es uno de mis dramas favoritos y no solo porque salga Cameron Diaz, que como ya sabrán, es mi actriz preferida.

Aunque he de admitir que es un poco larga, a mí no se me hizo pesada ni la primera ni ninguna de las veces que la he visto, que son muchas. Me encanta y no me canso de verla. La relación entre Cameron y Toni Collette es genial y ambas actrices hacen un papel increíble.


2. V De Vendetta
Esta y la siguiente son las dos que dije que eran de mis preferidas de todos los tiempos. Aunque he de reconocer que esta la vi hace no mucho por primera vez. Hará un año así que la echaron por la tele y por fin me decidí a verla, ya que siempre había querido pero nunca había encontrado el momento adecuado.

Menos mal que lo hice, porque a pesar de que muchos ya me habían dicho que era muy buena, resultó ser mejor aun de lo que esperaba. Natalie Portman hace uno de los mejores papeles de su vida, a la altura de Black Swan, y el protagonista a pesar de que nunca le veamos la cara lo borda.

Es una de las películas con más impacto y mejor crítica que he visto y me hubiese gustado disfrutar de ella durante todos los años en que la gente me la recomendaba y yo simplemente pasaba. 


1. Sin City
Robert Rodriguez es uno de mis directores preferidos, en gran parte gracias a esta película. Con esta joya del cine moderno se lució y creó un mundo alternativo en el que te sumerges nada más comenzar la película. No me he leído los cómics, pero por las críticas que he leído plasma a la perfección el mundo creado por Frank Miller.

Además de unas historias interesantes, intrigantes y llenas de acción muy bien etrelazadas y un estilo visual increíble, la película contiene uno de los mayores elencos de estrellas que se han visto. Bruce Willis, Mickey Rourke, Brittany Murphy, Jaime King, Jessica Alba, Elijah Wood, Carla Gugino, Clive Owen, Alexis Bledel, Rosario Dawson, Devon Aoki, Josh Harnett y un sin fin más, voy a parar de contar porque si no no termino, jaja.

En serio, la película no tiene desperdicio y, para mí, es una de las mayores joyas visuales de la historia. Merece la pena verla aunque sea una vez, porque es una maravilla.

---

Tengo una pequeña mención especial, que creo que en la sección de películas aun no lo he hecho, corríjanme si me equivoco, jaja.


Los 4 Fantásticos
Como pueden ver, este fue el año de Jessica Alba, con tres películas muy taquilleras que la llevaron a convertirse en la actriz más deseada de Hollywood.

A pesar de las críticas a mí esta saga me encantó, sobre todo esta primera entrega. Sé que no es de las mejores de Marvel, y menos después de lo que se han currado el MCU, pero a mí me gusta mucho y me gustaría que tuviese un poco más de reconocimiento. Además, Chris Evans está mejor como Capitán América que como Antorcha Humana, jaja.

Eso sí, gracias al nuevo reboot de la saga, que aun no he visto, esta ha conseguido algo más de mérito por no ser tan mala como la nueva. Estoy deseando verla para poder opinar por mi cuenta!

---

¿Qué les ha parecido mi lista de este año? ¿Me ha faltado alguna película que ustedes hubiesen incluido? 

Déjenme su opinión en los comentarios y no se olviden de compartir si les ha gustado y de seguir mi blog para mas Top 10s y noticias sobre el mundo del cine, la televisión, la música, los cómics y la Cultura Pop en general!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...