jueves, 30 de julio de 2015

Ant-Man (2015) - Review


El viernes pasado se estrenó en España la nueva película de Marvel, Ant-Man, con la que se cierra la fase 2 del MCU (Marvel Cinematic Universe). Tenía ganas de verla, pero no estaba tan entusiasmado como con otros estrenos de este universo, así que esperé hasta hoy miércoles que el cine está más barato para ir a verla.

He salido del cine contento, pero no tanto como otras veces. La película en sí no está mal, es bastante entretenida, tiene golpes graciosos y mucha acción, pero en mi opinión le ha faltado un poco de esencia y algo más de conexión con el MCU.

Vemos un poco del trabajo de S.H.I.E.L.D. antes de que se forjasen Los Vengadores al principio de la peli y la escena con Falcon y algunas menciones de vez en cuando conectan al personaje con el mundo que el estudio ha establecido, pero en mi opinión le faltó algo más. 


El casting está muy bien, Paul Rudd como protagonista es genial, muy divertido como en todos sus papeles y no me esperaba esa actitud de chulito y de héroe de él. Michael Douglas está brillante como siempre y he flipado con la primera escena lo bien que han conseguido rejuvenecerle.

Evangeline Lily tampoco lo hace mal, pero no sé qué tiene esta actriz que nunca acaba de convencerme en sus interpretaciones. Eso sí, esa peluca de fleco recto y pelo corto le queda genial, estaba guapísima. Además con el traje de Avispa va a estar aun mejor!

La trama me ha gustado porque estaba enfocada más hacia el género de espías que al de superhéroes, parecía una mezcla entre Misión Imposible y una película de Marvel. Además han sabido explicar e introducirnos la historia del protagonista de manera entretenida y no muy extensa o aburrida como pasó con las primeras películas de Thor o Capitán América.

Por otro lado, el tema de controlar a las hormigas y demás a mí me ha sobrado por completo. No es que me den asco, de hecho algunas eran hasta lindas, pero no sé, me pareció demasiado infantil. Tampoco infantil, no sé como describirlo, sobraba y punto.


Los efectos especiales estaban bastante guays, sobre todo las peleas y cómo se encogía y agrandaba para dar y esquivar golpes. Sobre todo me encantó la pelea contra Falcon. Los decorados gigantes de cuando él era diminuto también están muy bien, me encantaron la escena de la bañera y cuando se mete en una maqueta casi al final de la película.

El villano estaba bien, su traje era una pasada, mucho mejor que el del protagonista, pero no entendí mucho sus motivaciones, aunque quizás sea que no le hice mucho caso. Pero bueno, no sé me pareció que podrían habérselo currado un poco más y no dejar todo en manos de un traje chachi. 

Como ya dije, la peli está bien y es entretenida, así que cumple con su función principal, pero no sé a mí me faltó algo. Quizás esté bien como introducción al personaje y espero que lo desarrollen un poco más en la fase 3 del MCU que empieza el año que viene con Capitán América: Civil War.

Si se quedaron hasta el final de los créditos habrán deducido que Ant-Man formará parte de esta primera entrega de la tercera fase y probablemente Avispa también. 

Hasta entonces ya no hay más estrenos de los estudios Marvel previstos, pero ya queda poco para el reboot de Los 4 Fantásticos que se estrena dentro de nada bajo el sello de Fox.

Nota: 7.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...