viernes, 31 de julio de 2015

Insidious: Capítulo 3 (2015) - Review


No sé si lo he dicho ya, pero uno de mis géneros de cine favoritos es el cine de terror. Me encanta pasar miedo viendo una buena peli cargada de sustos y terror psicológico. El problema es que ya no se hacen pelis así. O quizás que ya estoy tan acostumbrado al género que ya nada me sorprende.

Pero hay una saga que desde hace unos años lleva consiguiendo asustarme. Desde su primera entrega en 2010 hasta la tercera parte estrenada este año en función de precuela de la cual hablaré en este post, la saga Insidious ha conseguido no solo darme una buena dosis de sustos, tensión e intriga, sino que me ha causado unos cuantos malos ratos por las noches también.

El tercer capítulo de la saga ya lleva en cines bastante tiempo, de hecho creo que ya hasta la han quitado y me dio mucha rabia no poder verla en el cine porque estaba en Italia, pero bueno esta noche la he visto online y, aunque la atmósfera no es la misma, he disfrutado mucho con la película. 

Como ya dije, esta entrega ha servido a modo de precuela para explicar un poco la historia de Elise y de cómo acabó juntándose con sus dos socios, a los que conocemos en la primera película.

Esta parte vuelve a estar cargada de sustos, quizás los más terroríficos de la trilogía, y de demonios y entidades que te harán pensártelo dos veces antes de cerrar los ojos y quedarte dormido.


El nuevo demonio principal, el hombre que no puede respirar, que acosa a la pobre Quinn que lo único que quería era contactar con su fallecida madre me ha dado más miedo incluso que la novia de negro que tantas pesadillas me causó, así que ya les contaré qué tal voy de sueño en los próximos días, jaja.

Además, en esta entrega sabemos por qué la novia de negro, que en el segundo capítulo descubrimos que se trata realmente de un hombre, va siempre detrás de Elise y al final acaba cumpliendo con su objetivo. 

Al tratarse de una precuela, no se toca el final de la segunda entrega en el que podíamos ver que algo muy muy malo estaba por llegar, pero al final de esta película vuelven a mostrarnos a ese demonio de la cara roja que tanto estamos esperando volver a ver.


Espero que en el próximo capítulo nos cuenten la historia de este demonio y lo conviertan en protagonista de la entrega, ya que todos los fans de la saga estamos intrigados y deseosos de conocer más sobre él.

También me gustaría conocer un poco la historia del hombre que no puede respirar, ya que en esta tercera parte solo se explica que era un antiguo vecino que murió en el edificio, pero no sé si volverán atrás ahora que ya han acabado con él.

A mí personalmente me ha gustado mucho esta entrega y, aunque ya no tiene ese aire novedoso que tenían las dos primeras partes, consigue mantenerte tenso en la butaca, sofá, cama o dónde quiera que la veas.

Nota: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...