sábado, 18 de julio de 2015

Top 10 Hits - Año 2003


Bueno, ya por fin estoy bien instalado en casa y tengo tiempo libre para actualizar el blog con más frecuencia y, como hoy es sábado, pues toca Top 10 y por fin puedo retomar la lista de éxitos musicales y cinematográficos de cada año de la década de los 2000 que empecé hace ya tiempo.

Antes de irme a Italia me quedé por el año 2002, échenle un vistazo a la pestaña de Top 10 en la cabecera del blog si no han visto las listas anteriores, así que hoy toca repasar mis 10 temas favoritos que se hicieron famosos en el año 2003.

Durante este año el Pop fue acentuándose más y más definiendo esta década y prolongando el reinado de Britney Spears, Madonna y Christina Aguilera, recuerdan el famoso beso entre la Reina y las dos Princesas del Pop en los VMAs de ese año? 

Además, Beyoncé lanzó su primer disco en solitario, dando paso a convertirse en la estrella mundial que es ahora y Fergie se unió a The Black Eyed Peas, formando uno de los grupos con más éxito de la historia.

Pero bueno, empecemos ya con la lista.

---

10. I'm Glad 
Jennifer Lopez
This Is Me... Then

Si ya vieron el post del año anterior, verían que Jenny From The Block, primer single de este mismo álbum fue la número uno y es que, por muy descontento que esté con el camino que ha elegido Jennifer Lopez en su carrera, es innegable que este disco es una joya del Pop y el R&B.

Después de la ya mencionada, este es mi segundo single favorito y una de mis canciones preferidas de JLo. Aunque en este año no destacó tanto como otras canciones de la lista, a mí me encanta y por eso se merece este décimo puesto.

9. So Yesterday
Hilary Duff
Metamorphosis

El primer disco de Hilary Duff redefinió el Bubblegum Pop establecido por Britney y Xtina a finales de los 90 y estableció a la estrella de Disney Channel como una de las reinas de este género. Su primer single se quedó implantado en la mente de miles de adolescentes, incluido yo, y dio paso a una gran carrera musical.

No es mi favorita del álbum, pero siempre me ha encantado y hay que admitir que es pegadiza. Además, me guardo la mejor canción de este disco y quizás de su carrera para la lista del 2004, que fue cuando se lanzó como single.

8. I Know What You Want (Feat. Mariah Carey)
Busta Rhymes
It Ain't Safe No More...

Además de por sus increíbles baladas y su voz, Mariah Carey es conocida por haber incorporado el Hip Hop dentro del Pop. Ahora puede que sea lo más normal del mundo, pero ella fue una de las primeras en hacer esta mezcla y parece que ya nadie se acuerda de esto.

Aunque en esta canción de Busta Rhymes solo está como colaboradora, es un gran ejemplo de lo que se puede hacer mezclando a dos grandes talentos de estos géneros tan distintos y es uno de mis crossovers Hip Hop/Pop preferidos.

7. Slow
Kylie Minogue
Body Language

Este álbum de Kylie Minogue dejó un poco de desear en comparación con su anterior trabajo discográfico, Fever, que es hasta hoy día uno de los mejores álbumes Pop de la historia. No obstante, dentro de Body Language encontramos algunas joyitas como esta que tuvieron gran impacto en la cultura Pop y es una de mis canciones favoritas de Kylie.

Además, este álbum fue una muy buena etapa de transición hasta la llegada de X y más tarde Aphrodite, donde la Reina del Pop australiana se reinventó y consiguió aún más éxito del que ya había tenido durante toda su carrera.

6. American Life
Madonna
American Life


American Life es uno de los discos más infravalorados de Madonna y uno de mis preferidos. Es más, desde entonces, América le ha hecho un enorme boicot a la Reina del Pop por decir un par de verdades en sus canciones, boicot que se refleja hasta ahora visto el bulling que le están haciendo y el poco éxito que ha tenido Rebel Heart.

El single principal del álbum es una de las mejores canciones que Madonna ha escrito nunca y una de mis preferidas de toda su carrera. Me engancha de principio a fin y, me encanta sobre todo la parte del rap del final. 

La canción fue censurada en EE.UU. y no entiendo por qué, se supone que ese es el país de la libertad de expresión, pero a la mínima que utilices esa libertad para criticarlo te crucifican. 

5. Can't Hold Us Down (Feat. Lil' Kim)
Christina Aguilera
Stripped

Todos podemos estar de acuerdo en que este es el mejor disco de Xtina, de eso no hay ninguna duda. En lo que sí podemos diferir es dentro del álbum qué canciones nos gustan más o menos. La mayoría de los fans y no tan fans de la cantante hubiesen elegido Fighter para esta lista, pero a mí es que me encanta esta canción.

Es una de mis favoritas de Xtina y la que mejor define a ese personaje. Además, la colaboración con Lil' Kim, la auténtica Reina del Rap, la convierte en uno de los mejores temas de su carrera en mi opinión. Además de su mensaje claro, que ahora todas las cantantes van de feministas, pero Xtina fue una de las primeras en atreverse a expresar sus ideologías en una canción.

4. It's My Life
No Doubt
The Singles 1992-2003

Este es uno de mis covers favoritos, no solo de No Doubt sino de cualquier otro cantante. He escuchado la original de Talk Talk, pero esta versión me gusta mucho más. La voz de Gwen Stefani queda genial en la canción y es una de mis favoritas de la banda.

Además fue una de las últimas canciones que lanzaron antes de separarse y dio paso a la carrera de Gwen en solitario. A mí me encanta y pienso que definió mucho el Pop de principios de los 2000.

3. Me Against The Music (Feat. Madonna)
Britney Spears
In The Zone

Hablando de reinas y princesas, el mundo se paró cuando Madonna y Britney grabaron este primer single de In The Zone, el cuarto trabajo discográfico de Brit y uno de los mejores. Esta colaboración es una de mis canciones favoritas de Britney y el video es una pasada, uno de los más icónicos de su carrera, aunque para que engañarnos, todos lo son, jaja.

Muchos parecen haberse olvidado de esta gran colaboración, pero ahora Britney lo está dando todo en su show de Las Vegas y este es uno de los momentos clave del espectáculo según he podido ver por internet.

2. Where Is The Love?
The Black Eyed Peas
Elephunk

Como ya dije antes, este año se lanzó el primer disco de Black Eyed Peas con Fergie en el grupo y para mí este es sin duda el mejor álbum de la banda. Todas las canciones me gustan y, en mi opinión, este primer single es una de las mejores canciones de la década.

Aquí también podemos ver una mezcla de Pop y Hip Hop, género que se popularizó a principios de esta década gracias en parte a Mariah y en parte a esta banda que juntos redefinieron el Pop de principios de los 2000, que para mí ha sido la mejor época del género.

1. Crazy In Love (Feat. Jay-Z)
Beyoncé
Dangerously In Love

Y llegamos al número uno que no podía ser otro que Crazy In Love de Beyoncé y Jay-Z. Para mí esta canción es uno de los mayores himnos del Pop de la historia y es el tema esencial en la gran carrera de Beyoncé y la canción que la convierte en Queen B.

El álbum entero es increíble, pero es que solo por esta canción ya merece un hueco en la historia de la Cultura Pop. Creo que es una de las canciones más icónicas y reconocibles del Pop y el R&B y que gracias a ella Beyoncé es hoy quien es y su carrera no hubiese tenido tanto éxito de no ser por este increíble temazo.

Sin duda es una de las mejores canciones Pop de la historia y se merece ser número uno no solo de el año en que fue lanzada sino de cualquier año, para mí, es la canción Pop de los 2000 por excelencia!

---

¿Qué les ha parecido la lista? La verdad es que ha habido muchas canciones que me he dejado atrás como Are You Gonna Be My Girl de Jet o I Believe In A Thing Called Love de The Darkness, pero al tirar más por el Rock decidí centrarme en los grandes temas Pop de este año.

¿Qué canciones creen que faltan en la lista? Déjenme sus opiniones en los comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...