viernes, 31 de julio de 2015

Top 10 Películas - Año 2003


El fin de semana pasado no estuve en casa y me salté el Top 10 que tocaba así que he decidido hacerlo hoy viernes para mañana hacer el siguiente y no retrasar la lista más, que parece que no avanza.

El último que hice fue el de Hits del año 2003 así que la semana pasada hubiese tocado hacer la lista de mis 10 películas favoritas de ese año, de las cuales hablaré hoy.

Como siempre, estas listas están basada únicamente en mi criterio y gusto personal, que les aviso no es muy bueno ni objetivo, ya que no soy ningún crítico o experto en cine. 


Empecemos pues con la lista:

---


10. Simbad: La Leyenda De Los Siete Mares
Como siempre, mis películas favoritas suelen ser de animación y, para este año, empezamos la lista con una de mis pelis de dibujos preferidas. Me encanta desde pequeño porque esta llena de aventuras, acción, risas y criaturas mágicas.

Además, Eris, la Diosa del Caos, es una de mis villanas favoritas de todos los tiempos, me gusta incluso más que cualquier villano de Disney. Todos los personajes de la película están muy bien construidos, en especial ella.


9. Identidad
Además del cine de animación, ya saben que me encantan las películas de terror y este es uno de mis thrillers de terror preferidos. Creo que no es muy conocida o que no tuvo mucho éxito, pero les recomiendo que la vean porque merece la pena.

Tiene intriga, sustos, una trama muy interesante y un giro bastante inesperado. A mí me encantó y no me canso de verla.


8. La Matanza De Texas
Y hablando de cine de terror, este es uno de mis remakes favoritos del género con Jessica Biel a la cabeza. Para mí este fue el resurgir del slasher film después de su punto álgido en los 90 y, aunque he de admitir que no he visto la original, es uno de los pocos remakes que no se ha quedado en el olvido.

Mucha gente se queja de que es demasiado sangrienta y demás, sobre todo mis amigas, pero para mi es perfecta tal y como es. La trama engancha, te llevas unos cuantos sustos y sufres por los personajes protagonistas a medida que va transcurriendo la película y van acabando con ellos.


7. Se Montó La Gorda
Para mí esta es una de las mejores comedias de la década. Creo que en pocas películas me he reído tanto y todo gracias a la increíble Queen Latifah que lo borda en su papel de expresidiaria. Si además le sumas a Steve Martin y a Eugene Levy, tienes un casting de lo más cómico que te puedas encontrar. 

Además de ser muy graciosa y tener situaciones muy divertidas, refleja un aspecto muy malo, a la vez que evidente, de la sociedad y es que siempre tendemos a juzgar a las personas por su aspecto incluso cuando son inocentes.


6. Love Actually
No suelen gustarme las películas románticas con muchas tramas entrelazadas, pero esta me encanta. Además si no me equivoco fue una de las precursoras de este subgénero y es sin duda una de las mejores películas para ver en Navidad.

Cada una de las historias es perfecta por si sola y entrelazadas unas con otras se vuelven irresistibles. Además el gran elenco de actores británicos, desde Keira Knightley hasta Colin Firth o Hugh Grant, y de cameos de actrices americanas como Denise Richards o incluso de Claudia Schiffer hacen que esta película te enamore de principio a fin.


5. Buscando A Nemo
Me da rabia poner esta película tan atrás en la lista, justo en el medio, porque es una de mis pelis de animación favorita y mi preferida de Pixar hasta ahora, pero es que las películas que he puesto delante me gustan muchísimo también, jaja.

Es mi preferida porque creo que es la que mejor ha sabido explotar la fórmula de Pixar y a su vez es una de las más entretenidas y graciosas del estudio. Te engancha de principio a fin y no puedes dejar de verla hasta que termina y encima te quedas con ganas de más. Suerte que ya queda poco para Buscando A Dory


4. Piratas Del Caribe: La Maldición De La Perla Negra
Esta es sin duda la mejor saga no animada que Disney ha creado, gracias en gran parte a Johnny Depp y su magnífica interpretación de Jack Sparrow, perdón Capitán Jack Sparrow. Si le sumas a Orlando Bloom y, otra vez, a Keira Knightey, ya tienes el elenco perfecto para esta increíble aventura de piratas.

Aunque me gustó mucho la tercera parte, esta primera entrega es la mejor de la saga, sobre todo por el factor novedoso. Como siempre, mucha acción y mucha aventura y, como no, magia. Es una película que encanta a toda la familia y nunca te cansas de ver a pesar de ser un poco más larga de la cuenta.


3. Underworld
Hablando de sagas, esta es la mejor saga de ciencia ficción de la historia, por lo menos bajo mi punto de vista. Es cierto que los vampiros han perdido mucho en la cultura pop por culpa de Crepúsculo, pero gracias a películas como esta todavía se les tiene un poco de respeto.

Si encima pones a Kate Beckinsale, una de las actrices más sexys de la historia, en un traje de cuero ajustado y le das dos pistolas de balas de plata para acabar con una plaga de licántropos tienes asegurado un buen rato. 


2. X2
Los X-Men son mis superhéroes favoritos del mundo Marvel y no sé si lo he dicho ya, pero esta es mi entrega favorita de la saga producida por Fox. En ella conocemos un poco más de la historia de Lobezno, interpretado por Hugh Jackman, que tristemente ha anunciado su retirada del papel tras 7 películas interpretándolo.

Además, Mística cobra bastante protagonismo y Rebecca Romijn lo borda en el papel. En mi opinión es la mejor villana de la historia del cine de superhéroes y aquí lo demuestra.


1. Kill Bill Vol. 1
Para terminar, toca mi película favorita de todos los tiempos. Nunca me ha gustado separar los dos Volúmenes, pero al haber sido estrenados con un año de diferencia, no me queda más remedio que hacerlo.

Sé que no es el mejor trabajo de Tarantino, pero es mi película favorita del director. Además saber que este proyecto surgió mientras él y Uma Thurman rodaban Pulp Fiction no sé por qué pero hace que me guste aún más.

Es una gran historia de venganza con mucha acción y mucha sangre al más puro estilo de Tarantino y, además, todos los personajes y las peleas son una pasada. Por todo esto y más, no me quiero extender mucho, es mi película preferida de la historia.

---

¿Qué les parece mi lista? ¿Echan de menos alguna película estrenada en el 2003?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...