martes, 12 de enero de 2016

Adiós, David Bowie! + Top 10 Hits


Ayer se fue una de las mayores estrellas que este mundo ha conocido y sobre todo uno de los mayores iconos de la Cultura Pop. El 11 de enero de 2016 moría David Bowie en Nueva York a causa de un cáncer contra el que llevaba luchando 18 meses.

Si les soy sincero nunca fui un gran seguidor suyo o de su discografía, pero sí que es un cantante al que admiraba y respetaba mucho. Su música y su estilo han inspirado a todas las estrellas a las que ahora adoramos y sin él nada de lo que las nuevas generaciones han hecho no hubiese sido posible.

Ha influenciado a cantantes de todos los géneros y estilos, desde Madonna a Lady Gaga o Marylin Manson y Alaska, Bowie ha sido el icono que abrió camino a todos los 'frikis' del mundo y que les dio un lugar y una forma de expresar su arte. 

Como ya dije, no me conozco toda su discografía, pero hay muchas canciones que me encantan y aunque sean anteriores a mi época, son canciones que hoy día sigo escuchando con bastante frecuencia y nunca me cansaré de hacerlo.

En honor a su increíble carrera musical y estilística, he decidido hacer un Top 10 con mis canciones preferidas, que quizás sean las más típicas o las más conocidas, no lo sé, pero son canciones que a mí personalmente me gustan muchísimo y son las que más representan a este icono.

A diferencia de otras listas, he decidido no comentar cada canción, ya que pienso que su música habla por sí misma y creo que es mejor que la escuchen sin influenciarse por mi opinión. Así que me limitaré a compartir las diez canciones que a mí más me gustan.

10. China Girl
Let's Dance
1983

9. Let's Dance
Let's Dance
1983

8. Fame
Young Americans
1975

7. Moonage Dream
The Rise And Fall Of Ziggy Stardust And The Spiders Of Mars
1972

6. Changes
Hunky Dory
1971

5. Rebel Rebel
Diamond Dogs
1974

4. Starman
The Rise And Fall Of Ziggy Stardust And The Spiders Of Mars
1972

3. Life On Mars?
Hunky Dory
1971

2. Space Oddity
Space Oddity
1969

1. Heroes
Heroes
1977


¿Qué les parecen las canciones que he elegido, representan bien la carrera de este icono? ¿Eran grandes seguidores de David Bowie? ¿Cómo les ha afectado su muerte? A mí normal desde luego no me ha dejado, creo que se ha ido uno de los más grandes del mundo de la música y su ausencia se notará en la Cultura Pop de aquí en adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...