sábado, 13 de febrero de 2016

Lana Del Rey estrena vídeo de 'Freak'


Hace aproximadamente una semana Lana Del Rey anunció que el nuevo single de su último trabajo discográfico Honeymoon sería la canción Freak y que el vídeo llegaría muy pronto. Como ya dije en el review del álbum, esta es una de mis canciones preferidas del disco así que me encantó que la eligiese como tercer single.

Esta semana, concretamente el miércoles 10 de febrero, lanzó el vídeo oficial, que más bien es un corto de diez minutos y como la mayoría de vídeos de Lana, es una maravilla visual y está lleno de referencias y mensajes ocultos.

La verdad es que para mi gusto ha sido un poco largo, y la parte final podría haberla reducido bastante, ya que no aporta gran importancia al significado del vídeo, pero bueno prefiero que lo vean primero y ya luego les comento mi opinión.


Yo los últimos cinco minutos los fui pasando porque me parecieron un poco excesivos, pero les dejo el vídeo completo por si alguien quiere verlo entero.


Como les dije y habrán podido comprobar, está lleno de referencias y mensajes ocultos, principalmente destapando un poco el tema de las sectas y cultos, ya que podemos ver alusión a los líderes de estos grupos manipulando a sus súbditos y el final se puede interpretar como la vida que estos prometen que habrá tras el suicidio colectivo en que siempre suelen acabar las sectas.

Repito que la escena final con las chicas en el agua me parece demasiado larga y yo lo hubiese cortado tras la escena de Lana sola o de ahí hubiese pasado a enfocar a las chicas, pero no durante casi seis minutos.

Por lo demás el vídeo me ha encantado y me parece uno de los mejores de su carrera. Lana nunca defrauda con sus vídeos, ya que es donde explota su creatividad al máximo y siempre complementan a sus canciones de una manera que las hace inolvidables.

Mi escena preferida ha sido la que he puesto en el gif, me encanta como derrama esa bebida en su boca a cámara lenta, es una imagen súper impactante, provocativa y a la vez llena de significado, ya que es justo el momento en que pasa al otro lado.

¿Qué les ha parecido a ustedes el vídeo? Repito que a mí me ha encantado y, sobre todo, la temática. ¿Que lo hubiese hecho más corto? Sí, pero no soy quién para meterme en el proceso creativo de una artista como Lana Del Rey que para mí, dentro de la escena Pop actual, es de lo mejor que hay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...