sábado, 15 de octubre de 2016

JoJo | Mad Love (2016) | Review


Vuelve JoJo más fuerte que nunca

Ya les hablé hace unos meses del lanzamiento de Mad Love, el tercer trabajo discográfico de JoJo, que por fin nos ha llegado hace unos días después de diez años de su anterior álbum.

Para quién no lo sepa, JoJo es una cantante que salió a la luz a mediados de los 2000 con su single Leave (Get Out), que la colocó en el número 1 de Billboard, siendo la cantante femenina más joven en conseguir este logro, logro que aun no ha sido superado.

En 2006 tuvo otro gran éxito con Too Little Too Late, que no solo es mi canción preferida de la cantante, sino una de mis canciones preferidas de todos los tiempos.

Por desgracia, al igual que está pasando con Kesha ahora, JoJo se vio envuelta en un contrato sin salida y su discográfica le negó los derechos para lanzar más música, así que hasta el año pasado no era legalmente capaz de publicar nada.

En 2015 sacó una serie de EPs que no estaban mal, pero que se alejaban un poco de su esencia y me decepcionaron un poco, pero tras estrenar el primer single de este nuevo disco, F*** Apologies, una colaboración con el rapero Wiz Khalifa,  mis esperanzas de un regreso musical glorioso empezaron a subir y,  después de escuchar el álbum, he de decir que estas esperanzas no se han roto, es más están más altas que nunca.

El disco me ha encantado de arriba abajo. No hay ni una sola canción que me sobre o me parezca de relleno y, aunque he de admitir que antes tampoco es que siguiera toda su discografía a muerte, este me ha parecido su mejor trabajo hasta la fecha.

Quiero destacar las baladas del disco, Music, Mad Love y I Am, que es dónde realmente podemos ver el potencial de su voz, una de las mejores voces de mi generación y una voz que la escena musical necesita en este momento.

Las colaboraciones también están muy bien, aunque quizás le hubiese hecho falta alguna estrella más potente para asegurarse un éxito claro, pero bueno, la verdad es que todas las canciones me han encantado.

Los temas de la versión deluxe también me han gustado mucho, así que les recomiendo que escuchen esta versión, ya que quizás la versión estándar se quede un poco corta.

En mi opinión es uno de los mejores discos que se han lanzado este año junto con Glory, Lemonade y Anti, y espero que tenga el éxito que se merece, ya que al desaparecer tantos años, son muy pocos los que la seguimos recordando y necesita nuestra ayuda para volver a lo más alto, lugar del que nunca debió salir.

Nota: 8.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...