miércoles, 28 de diciembre de 2016

¡Canta! (2016) | Review


Disfruta como un niño sin dejar de ser adulto en este gran espectáculo animado

Acabo de llegar del cine de ver ¡Canta!, la nueva película de Illumination Entertainment, estudio de animación que nos trajo una de las sagas animadas más populares de los últimos años y que a mí me encanta: Gru, Mi Villano Favorito.

Tenía muchas ganas de ver esta película porque leí varias críticas positivas tras su estreno en Estados Unidos, pero a la vez tenía un poco de miedo, ya que tanto Minions como Mascotas, los dos últimos estrenos bajo el sello Illumination, me decepcionaron muchísimo.

Mi problema con ambas cintas, es el enfoque tan infantil que les dieron, convirtiéndolas en las típicas películas insufribles que solo los niños disfrutan y que, en mi opinión, desprestigian mucho el género de la animación, ya que por culpa de este tipo de pelis la gente se genera una imagen preconcebida de una película de animación catalogándola como película de dibujos o película para niños, cuando este cine guarda muchísimas joyas que tanto adultos como niños pueden disfrutar a diferentes niveles.

Pero bueno, que me enrollo. Este no fue el caso con ¡Canta! que he de decir que, aunque no es mi película favorita, ni mucho menos, me gustó mucho.


No solo nos cuenta una historia con un gran mensaje para los niños y también para los adultos, que más de uno anda estancado en la vida sin seguir sus sueños, sino que, además, gracias a su música, llena de éxitos de todas las épocas, consigue reunir a gente de todas las edades para disfrutar de un gran espectáculo.

La animación no es que sea muy innovadora, pero los diseños de los personajes son bastante curiosos y han conseguido plasmar muy bien la personalidad y el estilo de cada uno.

El doblaje en español ha sido genial, las voces de Paco León, Santi Millán, Concha Velasco y Andrea Compton, además del resto del elenco de dobladores no famosos, se han acoplado muy bien a las diferentes personalidades de los protagonistas y estoy deseando verla en inglés para ver el trabajo de sus dobladores americanos, ya que adoro la voz de Scarlett Johansson y estoy deseando ver el toque que le da a Ash en la versión original.


La película es muy divertida y, aunque tiene algunos momentos de humor absurdo, no lo utiliza para encubrir sus fallos o carencias como otras películas de las que me he quejado. Eso sí. ha habido algunas escenas bastante ilógicas y algún que otro fallo de guión, pero en general me ha gustado mucho la trama y los he dejado pasar.

Es una de esas películas que te mantiene motivado hasta el final gracias a la música, que para mí ha sido lo mejor de todo el metraje. Sobre todo el concierto final que me recordó a películas como Pitch Perfect (Dando La Nota).

Como dije al principio, no creo que sea una gran obra maestra del género y todas las aportaciones de Disney y Pixar durante este año me han gustado más, pero la verdad es que he pasado un buen rato viéndola y cantando y he salido muy contento del cine.

Nota: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...