jueves, 29 de diciembre de 2016

Top 10 Hits | 2016


Seguimos recopilando lo mejor de este año 2016, que todos podemos admitir que ha sido muy malo en cuanto a política, muertes y demás, pero al menos nos ha dejado algo de buena música. Así que aquí les traigo mis 10 singles preferidos de este año que ya por fin acaba.

De la mayoría de estas canciones ya les he hablado, aunque ha habido algún que otro lanzamiento que se me ha escapado o que no he comentado pero que sí he decidido meter en la lista.

Como siempre, he elegido solo hits, es decir, canciones que han sido lanzadas como single, pero, al ser mis preferidas, el éxito que hayan tenido durante el año no van a afectar a su posición, más bien estarán colocadas según me hayan afectado a mí como oyente y según las experiencias que me haya aportado cada una.

Al igual que el año pasado, cuya lista voy a dejar aquí por si quieren comparar la música de los dos años, voy a poner los vídeos de las canciones en lugar de los enlaces de Spotify, ya que se disfrutan más visualmente y en algunos casos el vídeo afecta mucho a la posición de la canción.


10. Back To You
Mollie King

Sé que esta canción no ha sido muy conocida y, por lo menos en España, no se ha radiado nada, pero como ya les dije en su momento, The Saturdays es una de mis girl bands preferidas y Mollie King la integrante que más me gustaba.

Este primer single en solitario me encantó y desde aquí quiero darle todo mi apoyo para intentar darle algo de visibilidad y que siga adelante con su carrera y nos traiga más canciones como esta.


9. Life Goes On
Fergie

Este año ha sido difícil para Fergie, realmente los últimos años lo han sido, ya que no ha conseguido ningún éxito, pero a mí me han encantado todas las canciones que ha ido sacando y creo que merece más reconocimiento del que está teniendo.

Me gustaron mucho tanto esta canción como MILF $, pero al final me he decantado por esta porque me ha encantado como ha mezclado su sonido característico con el que nos enamoró en su primer álbum con el estilo de música actual y me parece una muy buena balada.


8. Famous
Kanye West Ft. Rihanna
The Life Of Pablo

Esta es una de las canciones de las que nunca he hablado en el blog, pero es que no me enganché al nuevo disco de Kanye West hasta hace poco, ya que una amiga es muy fan y me obligó a escucharlo y la verdad es que me sorprendió para bien.

Me gustan mucho todos los singles que ha sacado del disco, pero este se lleva la palma, no solo por el increíble y controvertido vídeo, sino por todo el moñeo que hubo con Taylor Swift y demás al lanzar la canción que me dio la vida, jaja.


7. Kill 'Em With Kindness
Selena Gomez
Revival

Aunque Revival fue lanzado en 2015, Selena Gomez se guardó este último single del disco para este año y la verdad es que se ha convertido en una de mis canciones preferidas del mismo. Me motiva muchísimo y me gusta mucho el mensaje.

El vídeo me pareció un poco soso y bastante decepcionante, ya que podría haber hecho algo muy guay con la canción, pero bueno podemos perdonarla por todos los problemas de salud, física y mental, que ha tenido este año.


6. Into You
Ariana Grande
Dangerous Woman

De esta canción tampoco les hablé nunca, pero es que, sinceramente, Ariana Grande es una cantante que no soporto. Desde que empezó me cayó mal y sus canciones no me decían nada, pero he de decir que esta me ha enganchado y ha sido una de las canciones que más he escuchado durante este año.

Me gusta mucho su sonido un poco retro pero a la vez moderno y la verdad es que es muy adictiva, convirtiéndose en una de esas canciones que puedes escuchar en repeat 100 veces seguidas sin cansarte.


5. FAB
JoJo Ft. Remy Ma
Mad Love

Llegados a este punto, lógicamente, ya empezamos a meter canciones de mis discos preferidos del año y es que esta canción no solo es mi preferida del nuevo disco de JoJo sino que se ha convertido en uno de mis temazos del año.

Como dije en su momento, el vídeo es bastante cutre, pero lo entiendo debido al poco presupuesto que ha tenido. Solo espero que poco a poco vaya ganando el reconocimiento y el éxito que se merece y desde aquí le doy todo mi apoyo porque JoJo es una de las mejores cantantes de mi generación y me da rabia que haya desaparecido del mapa por culpa de su discográfica y ahora no tenga el éxito que tuvo hace 10 años cuando tan solo era una niña.


4. False Alarm
The Weeknd
Starboy

Aunque esta es una de mis canciones preferidas del último disco de The Weeknd, lo que la pone tan alta en la lista es el vídeo oficial que me impactó tanto que me hizo engancharme directamente a la canción.

Me encanta porque cada vez que la escucho me meto en la trama del vídeo y me hace viajar a otro universo, sobre todo en la parte del estribillo que rompe con todos los esquemas de la canción y te transporta a otro mundo fuera de ese otro mundo al que ya te ha llevado.


3. Hold Up
Beyoncé
Lemonade

La verdad que este disco me encanta de principio a fin y todos los singles que lanzó, menos Formation que lo veo como fuera del álbum, ya que no pertenece a la historia que nos quiere contar con él, me gustan muchísimo, así que no sabía muy bien cual elegir para meter en la lista.

Al final me he decantado por esta canción porque me encanta esta fase de la película y el vídeo es genial. Me encanta el vestido amarillo y esos visuales vintage. La escena del bate de baseball es icónica y se convertirá en uno de los momentos más recordados de la carrera de Beyoncé seguro.


2. Slumber Party
Britney Spears Ft. Tinashe
Glory

Aunque a mí personalmente me gusta más la versión de Britney Spears en solitario, ha sido este dueto con Tinashe el que han decidido lanzar como single y tampoco está nada mal.

Desde que escuche Glory por primera vez me enamoré de esta canción y se convirtió en mi favorita instantáneamente. El vídeo también me encanta, siendo uno de los mejores que Britney ha hecho en los últimos años y, aunque no ha tenido casi nada de éxito, esta es mi lista y por eso la pongo en el segundo puesto porque en mi opinión es una de las mejores canciones del año.


1. Work
Rihanna Ft. Drake
Anti

Aunque la primera vez que la escuché no me convenció mucho y tras escuchar Anti al completo fue de las canciones que menos me gustó del disco, poco a poco fue enganchándome más y más y se convirtió en una de esas canciones que no te cansas de escuchar.

Cada vez que la ponen de fiesta lo doy todo con ella y muchos de los mejores recuerdos que tengo de este año han sido en torno a esta canción, por lo que se merece estar en el puesto número uno como mi canción del 2016.

Como en todas mis listas, he decidido meter solo una canción por cantante, ya que si no sería un poco abusivo y Beyoncé sola se ocuparía media lista, jaja.

Espero que en 2017 la música Pop siga avanzando y se aleje por fin de los sonidos EDM y latinos de los que ya estoy harto y parece que este año han ido desapareciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...