sábado, 29 de abril de 2017

Get Out (2017) | Review


Gran comentario racial social camuflado como película de terror

El fin de semana pasado por fin pude ver Get Out, película a la que le he estado siguiendo la pista desde su estreno en EEUU a principios de año y que no se estrenará en España hasta el mes que viene.

Tenía muchísimas ganas de verla por las increíbles críticas que ha tenido y porque, como ya saben, soy muy fan del cine de terror, así que no podía aguantar un mes más para ir al cine y decidí verla online en versión original, que además siempre me gusta más.

La trama sigue a Chris, un chico negro que sale con una chica blanca, con la que va a pasar un fin de semana a casa de sus padres para conocerles. Una vez allí todo se torcerá y nos veremos sumergidos en un caos por la supervivencia con grandes momentos de suspense y algún que otro susto.


La premisa de la película puede parecer algo simple, pero como digo en el titular, ha conseguido camuflar una critica social excelente y con ella crear una de las mejores películas que he visto este año.

Como ven he tachado la palabra racial y es que, a pesar de utilizar el color o la raza para plantear esta crítica, el mismo contexto se puede aplicar a cualquier minoría y creo que eso es lo que le da tanta credibilidad a la película, que en otras circunstancias tacharíamos de inverosímil, ya que cualquier persona que haya sufrido algún tipo de rechazo en su vida puede sentirse identificada, no solo con el protagonista, sino con la situación en la que se encuentra.


Pero no es solo esta crítica la que convierte a esta película en un diamante en bruto, hay muchos otros factores que juegan un papel muy importante en el éxito de la misma.

Las actuaciones son brillantes, desde Daniel Kaluuya, que interpreta al protagonista, hasta Allison Williams y Catherine Keener, que es una actriz que a mí siempre me ha encantado, o Betty Gabriel, que tiene una de las escenas más impactantes de la película.


La banda sonora también es excelente y juega muy bien con tus emociones para meterte de lleno en la trama y sufras igual que el personaje principal.

Quizás no la calificaría como una película de terror como tal, ya que más bien podría considerarse un thriller y tiene elementos de ciencia ficción, pero bueno crea una atmósfera bastante asfixiante y tenebrosa así que quizás sí que entre dentro de este género, a pesar de no dar miedo.

La verdad que a mí me ha encantado la película y recomiendo a todo el mundo que vaya a verla al cine en cuanto se estrene en España, concretamente el 19 de mayo. Aquí se titulará Déjame Salir, título al que no le veo sentido alguno, ya que debería traducirse como Vete De Aquí o algo similar, pero bueno cuando vean la película, si no la han visto ya, entenderán a lo que me refiero.

Nota: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...