martes, 16 de enero de 2018

Adiós, Dolores! + Top 10 Hits | The Cranberries


Ayer murió Dolores O'Riordan, vocalista y líder de la banda irlandesa The Cranberries, uno de los grupos más famosos y exitosos de los 90 y mi grupo preferido desde que era niño.

Me enteré de la noticia por mi madre a eso de las seis de la tarde, pero no fue hasta que pusieron la canción de Zombie para despedir la gala de OT que asumí lo que había pasado.

Cierto es que desde que se separaron a principios de los 2000 y se volvieron a juntar una década más tarde no he seguido al grupo, pero su discografía durante los 90 es exquisita y muchas de sus canciones son mis favoritas de todos los tiempos.

Un recuerdo muy especial que tengo de la banda es que hace unos años estaba de vacaciones en París y estaba con mis amigos haciendo un free tour nocturno por Montmartre. El guía estaba contándonos cosas muy interesantes sobre Van Gogh o creo que era Picasso en ese momento, pero recuerdo que estábamos en una pequeña plaza y a nuestro lado había un grupo de chicos y chicas bebiendo cerveza y una de las chicas estaba tocando la guitarra mientras cantaba Linger y yo no pude evitar dejar de prestar atención al guía y poner todos mis sentidos a la canción.

En mi opinión, Dolores tenía una de las voces femeninas más únicas y especiales que he escuchado nunca y su talento iba mucho más allá de simplemente cantar buenas canciones, con su voz transmitía emociones y te hacía sentir lo que ella estaba sintiendo.

Nunca tuve el placer de verles en directo y ahora nunca podré hacerlo, pero me quedo con todas sus canciones que son un regalo para este mundo y aquí les traigo mis diez singles preferidos de la banda.

Como hice con David Bowie, creo que las canciones hablan por sí mismas y no voy a explicar por qué me gusta cada una de ellas, así que las dejaré para que las escuchen y les hablen a ustedes como me hablan a mí.

10. Promises
Bury The Hatchet
1999

9. Ode To My Family
No Need To Argue
1994

8. When You're Gone
To The Faithful Departed
1996

7. Dreams
Everybody Else Is Doing It, So Why Can't We?
1992

6. Animal Instinct
Bury The Hatchet
1999

5. Just My Imagination
Bury The Hatchet
1999

4. I Can't Be With You
No Need To Argue
1995

3. You And Me
Bury The Hatchet
2000

2. Zombie
No Need To Argue
1994

1. Linger
Everybody Else Is Doing It, So Why Can't We?
1993

Espero que disfruten con estas canciones tanto como yo las disfruto y les animo a echarle un vistazo a toda su discografía porque no tiene desperdicio. Dolores ya nos está, pero siempre seguirá con nosotros mientras sigamos escuchando sus canciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...