lunes, 8 de octubre de 2018

Venom (2018) | Review


Vuelta a los orígenes

Este pasado viernes se estrenó Venom, película que daría inicio al universo arácnido que Sony está intentando crear imitando al MCU, pero a su vez ajeno al mismo, ya que, debido al pacto que tiene con Marvel Studios, no podrían utilizar a Spider-Man.

Si les soy sincero, en un principio no era nada partidario de esta idea, ya que me parecía imposible visualizar un universo con todos los personajes del trepamuros sin nuestro amigo y vecino Spidey,. Además, en el último año se han dedicado a anunciar proyectos sin sentido como en el DCEU y veía venir un resultado parecido, por lo que fui a ver la película sin ningún tipo de expectativa.

Igualmente iba a verla, ya que no me gusta cerrarme en banda y no darle una oportunidad a las cosas y, menos mal que no lo hice, porque me llevé una gran sorpresa al encontrarme con una muy buena película, a pesar de todos mis prejuicios y de las malas críticas que ha recibido.

Cada vez está más clara la posición de los críticos con respecto a las películas de superhéroes, parece que si no vienen de Disney no gustan, lo que nos hace ver cómo funciona ese mundo realmente, ya que llegados a este punto está claro que, por mucho que me duela, ya saben que soy muy fan de Disney, el señor Mouse los tiene a todos comprados.

Comenzó con el DCEU, que si bien El Hombre De Acero y Batman V Superman no fueron de mi agrado, creo que todas las películas que han lanzado hasta la fecha han recibido excesivas críticas negativas y se ha creado un complot en su contra igual que el que está iniciándose ahora con Venom.

Pero bueno, centrémonos en la película, que por cierto, el dinero que ha recaudado y la crítica recibida por el público apoya aún más la teoría de este complot.


La trama sigue a Eddie Brock, un periodista que lo pierde todo tras intentar desenmascarar los planes de uno de los científicos más célebres e importantes del país. A pesar de ello, sigue adelante con su plan tras recibir un chivatazo y se cuela en su laboratorio, donde es infectado por un ser extraterrestre, llamado simbionte, que le posee, con el que tendrá que convivir y unirá fuerzas para conseguir su objetivo y acabar con los planes de este científico.

Si bien no es una película perfecta, ya que tiene sus fallos, yo la he disfrutado mucho. Sobre todo porque me ha recordado al estilo de las primeras películas de superhéroes que iniciaron este gran boom a principios de los 2000, volviendo a los orígenes del género, dándole a su vez un toque muy fresco que hacía mucha falta.

Me ha encantado la atmósfera de locura que se ha creado, cosa muy bien conseguida gracias al ritmo tan acelerado de la trama y a la brillante interpretación de Tom Hardy, que no solo interpreta a Eddie, sino también al simbionte.

El toque de humor de la película va muy bien con esta atmósfera, ya que casi todos los golpes vienen dados de cómo el protagonista la flipa con lo que le está pasando y ayuda mucho a crear ese caos que caracteriza a la película.

Eso sí, un punto más de terror creo que le hubiese quedado genial, ya que tiene todos los elementos para darnos algún que otro susto y se han desaprovechado. Si hubiesen jugado un poco más con el suspense, creo que la película hubiese ganado muchos más puntos, pero bueno, aún así me ha gustado mucho.


Me gustaron mucho todos los actores, especialmente Michelle Williams, que no me pegaba nada en una película como esta y, aún así, ha dado todo de sí y nos ha dado una muy buena interpretación.

Además, me ha encantado su personaje, ya que no me esperaba nada el camino que iba a tomar y me han sorprendido mucho todas sus decisiones.

La verdad es que la película está llena de sorpresas y, en la escena post-créditos, podemos ver que se avecinan muchas más.

En cuanto a aspectos técnicos, me ha parecido una película muy correcta, destacando algunas escenas de acción que me han molado mucho. Aunque se han excedido un poco con el CGI en alguna ocasión, sin llegar al punto de la ridiculez como en X-Men: Apocalipsis, han logrado algunos efectos especiales muy chulos y el diseño de Venom ha sido brutal, ya que parecía sacado de las páginas de los cómics.


El principal fallo que le he visto ha sido en el guión, ya que, a pesar de gustarme el ritmo acelerado de la cinta, el primer acto pasa muy rápido también y a penas tenemos tiempo para conocer bien a los personajes. Sus motivaciones y demás quedan bien claras, pero pasar un poco más de tiempo con ellos no hubiese estado mal.

Otra cosa que me ha dejado un poco descolocado es que la conexión con la película Life, cuya crítica pueden ver aquí, no queda nada clara. Por un lado vemos que los simbiontes no tienen nada que ver con el extraterrestre de esta cinta, pero por otro, Life o Vida, es el nombre de la fundación que los trae a la Tierra, así que yo por lo menos no tengo claro si es un guiño, una coincidencia o realmente hay conexión entre ambas películas.

Lo que sí que tengo claro es que la película me ha encantado y animo a todo el mundo a que no haga caso de los críticos y vaya a verla, no se arrepentirán.

Nota: 8.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...