sábado, 8 de abril de 2017

Life (2017) | Review


Grandes momentos de tensión desaprovechados con personajes planos y poco interesantes

Esta ha sido mi última semana de clase y ha sido algo estresante, por lo que no he podido actualizar el blog desde la review de Ghost In The Shell la semana pasada, que pueden ver aquí si no lo han hecho.

Aunque he perdido toda mi vida social, he sacado tiempo para ir hoy al cine tras adelantar bastante de la última entrega que tengo el domingo y a pesar de tener muchas ganas de ver Power Rangers me decanté por ir a ver Life, ya que la había incluido en mi lista de estrenos más esperados de este año y la verdad que me llamaba más la atención.

Acabo de llegar del cine y, aunque normalmente me suelo esperar al día siguiente para hacer mis reviews, mañana tengo que seguir trabajando así que voy a aprovechar para comentar mi opinión de la película ahora, aunque la tenga muy fresca y no le haya dado muchas vueltas.

La trama sigue a un grupo de astronautas en la Estación Espacial Universal, creo que se llamaba así, que investiga una célula encontrada en una muestra de tierra tomada en Marte y que pronto evolucionará, volviéndose hostil y violenta.


Uno de los aspectos que más me gustó de la película es que va al grano y nos pone en situación muy rápido llegando a la acción muy pronto y haciendo que te metas en la película desde el principio sin aburrirte.

Está llena de momentos de tensión muy bien conseguidos, sobre todo al principio, ya que a medida que avanza la trama, esta tensión se va perdiendo, en gran parte por culpa de la poca profundidad y trasfondo de los personajes, ya que son muy planos y poco interesantes, logrando que no empatices con ellos y te de igual lo que les pase.

Tiene algunos sustos buenos, aunque predecibles, pero bueno es lo que tienen los sustos en las películas hoy en día, que te los anuncian para tenerte preparado y en tensión en el momento en que ocurran.


El tercer acto me pareció lo más flojo de la película, ya que llegados a este punto había perdido todo interés por los protagonistas y ya me daba igual que lograsen salvarse o no. Además, el final es bastante predecible y, para mi gusto un tanto decepcionante.

A pesar de tener personajes prácticamente vacíos, los actores que los interpretan no lo hacen nada mal, sobre todo Rebecca Ferguson, que me sorprendió bastante. Siempre he pensado que los actores son tan buenos como el material con el que trabajan les permite, pero esta película demuestra que pueden lograr llegar más allá y llegar a emocionar y transmitir a pesar de un guión bastante pobre en cuanto a desarrollo de personajes se refiere.

Jake Gyllenhaal y Ryan Reynolds también han estado bien, aunque ambos actores me encantan y son una, o dos, de las razones por las que quería ver la película y quizás no sea del todo objetivo con sus actuaciones. Eso sí, les recomiendo que se vean todas las entrevistas que han dado juntos y por separado para promocionar la película, ya que son un duo de los más cómico e interesante.


Otro aspecto que me gustó mucho fue el uso de la tecnología, ya que era bastante actual y le daba un toque de realismo a la película. Realmente no tengo ni idea de cómo es la tecnología espacial ahora mismo, pero la utilizada en la película no es nada futurista y no distrae ni te saca del argumento.

Los efectos espaciales están muy chulos, sobre todo el diseño de este ser vivo extraterrestre y su forma de moverse. 

En general me ha parecido una película entretenida y, aunque esperaba algo más, no me ha decepcionado del todo. Como ya he dicho, el desarrollo de los personajes ha sido mi principal problema y es ahí dónde más puntos pierde, pero no deja de ser una película con buenos momentos de tensión que hacen que no se vuelva lenta o pesada.

Nota: 7.5/10

PD: Antes de su estreno corrió un rumor que decía que esta película serviría como historia de origen del villano de Spider-Man Venom, cuya película en solitario ya ha sido anunciada, pero, tras su estreno en Estados Unidos hace dos semanas, los rumores fueron desmentidos.

Aun así, creo que es una idea muy interesante que Sony podría explorar y yo creo que tiene bastantes posibilidades de hacerlo con éxito, dando así sentido a la exclusión de Spidey en la película. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...