martes, 2 de octubre de 2018

Un Pequeño Favor (2018) | Review


Trashy but classy

Este pasado fin de semana se estrenó Un Pequeño Favor, película que tenía muchísimas ganas de ver, ya que no solo me encantan las actrices protagonistas, sino que además el trailer me tenía muy intrigado, ya que no sabía muy bien qué esperar de ella.

Estuve muy tentado de ir a verla en su estreno, pero, aprovechando que esta semana es la fiesta del cine, me esperé unos días y la vi ayer por la noche.


Solo con ver el trailer tenía un presentimiento de que la película me iba a encantar y, efectivamente, así fue. Podría haber salido muy mal, pero creo que es una película muy bien tratada y eso ha hecho guste tanto a críticos como a espectadores.

Anna Kendrick da vida a Stephanie, una joven madre soltera que se hace amiga de Emily, madre de uno de los compañeros de clase de su hijo, interpretada por Blake Lively. Su amistad crece bastante rápido, hasta que un día, tras pedirle que recoja a su hijo del colegio, Emily desaparece, misterio que su nueva amiga hará todo lo posible por resolver.

Es la segunda película que veo de Paul Feig, La Boda De Mi Mejor Amiga es mi única referencia previa, y creo que ha sabido integrar muy bien ese toque cómico de sus anteriores trabajos con el thriller, género que predomina en la cinta.


Si están acostumbrados a ver películas de este tipo, he de decirles que muchos de los giros es muy probable que se los esperen, ya que yo mismo predije algunos acontecimientos de la trama, pero eso no quita que la historia esté bien construida y, sobre todo, no influye para nada en su habilidad para engancharte desde el principio.

Sus protagonistas son el pilar que sostiene la historia, no solo por las carismáticas interpretaciones, no solo de Kendrick y Lively, sino de todo el elenco, sino por lo bien construidos que están y, aunque algunos de sus secretos no sean tan sorprendentes, su forma de ser y de actuar son suficiente para mantenerte metido en la trama.

El guión me ha gustado mucho, ya que, aunque la historia sea bastante simple y, en algunos aspectos, pueda recordar a una película de domingo de Antena 3, hay algunos elementos muy bien utilizados a lo largo de la trama que son muy efectivos. Además, el cambio de tonalidad una vez entramos en el último acto ha hecho que la película gane muchísimos puntos.


He leído algunas críticas que comentan que este último acto bajan el nivel o la calidad de la película, pero en mi opinión consigue el efecto completamente contrario, ya que, con otro final más "clásico", por así decirlo, podría haberse quedado en una cinta bastante mediocre.

Es por eso que creo que la mejor manera de describirla es trashy but classy. Ese punto de humor, no tomándose en serio a sí misma le da un toque muy serie b que, sorprendentemente, congenia muy bien con la elegante atmósfera que presenta la película.

Uno de los puntos más fuerte es dicha atmósfera y, aunque no tiene una cinematografía especialmente sorprendente, toda el aura que rodea a la película está muy bien conseguido.

Lo que más me ha gustado es que, aunque no tengo del todo claro que las utilice como referente, me ha recordado a muchas películas que me encantan, entre ellas Juegos Salvajes, un clásico de los 90 dentro de este género, o, incluso Chicas Malas.

Sinceramente creo que no gustará a todos los públicos, ya que puede que en general tiene un aire muy millennial y sabemos que a las generaciones anteriores no les gustamos mucho, pero yo la recomiendo igualmente, porque a mí me ha encantado.

Nota: 8.5/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...