martes, 30 de diciembre de 2014

Lucy (2014) - Review


Hace ya un par de meses que se estrenó Lucy, pero se me escapó en el cine y luego me dio pereza verla. Probablemente fui retrasándola porque varias personas me dijeron que les había decepcionado bastante y siempre que iba a ponerla pensaba en lo que me habían dicho.

Anoche por fin me decidí a verla y menos mal que lo hice!! La verdad que a pesar de las malas críticas que ha recibido la película por parte de expertos y de mis amigos a mí me ha encantado.


Aunque tiene un poco de paja mental, me ha quedado bastante claro lo que el director, Luc Bensson, quiere transmitir, o al menos eso creo. Yo siempre he creído al 100% en la ciencia, bueno quizás un 99%, porque siempre he tenido ese 1% de mi mente que piensa ¿y si no es así? La ciencia a pesar de ser totalmente demostrable explica cosas utilizando medidas, fórmulas y teoremas impuestos por el ser humano. ¿Y si estamos equivocados?

Está claro que la película es de ciencia ficción y no puedes esperar un resultado demasiado realista de ella, pero consiguió activar ese 1% de mi cerebro ya que toca este tipo de temas y aunque sigo creyendo fielmente en la ciencia, sigo pensando que el hombre no es el centro del universo y como tal no puede ser la unidad de medida de las cosas.

En el film vemos que este problema se resuelve utilizando el tiempo como única unidad de medida, pero tampoco se explayan mucho en explicar cómo funciona. 

Otro de los aspectos bastante positivos o por lo menos desde mi punto de vista es la premisa de la película que, a pesar de ser falsa como muchos critican, no deja de ser interesante. Puede que sí usemos más del 10% de nuestra capacidad cerebral, pero no utilizamos todo nuestro potencial y no sabemos de lo que seríamos capaces si lo hiciéramos.

Repito que se trata de una película de ciencia ficción y por lo tanto no podemos tomar como verdad lo que nos cuenta, tampoco como mentira, ya que realmente no sabemos que sucedería. Quizás sí que tengamos la capacidad de controlar a otras personas y la materia como Scarlett Johansson en el papel protagonista, que por cierto ha estado increíble, o quizás simplemente seríamos más inteligentes o capaces de almacenar más información en nuestro cerebro.

Destacar también el papel de Morgan Freeman, que a pesar de ser bastante breve me pareció muy interesante. Hay miles de científicos en el mundo que investigan causas o teorías "menos relevantes" o de "menos prioridad" pero desconocidas por el ser humano a los que no se les escucha o no se les da importancia. En mi opinión es vital escuchar a todo el que quiera compartir su conocimiento, ya que hasta de la persona menos esperada puedes aprender algo.

Nombrar también los efectos visuales, que para mí han sido magníficos. Destacando la escena en que sus ojos empiezan a cambiar de forma y la escena final.

En definitiva, no sé si es que iba con las expectativas muy bajas, pero a mi la película me ha encantado. Si esperabas una película de acción más quizás también te decepcione, pero para mí el director ha conseguido lo que se proponía y a mí me ha encantado!

Nota: 9.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...