viernes, 2 de enero de 2015

Top 10 Películas del 2014

  

Feliz año a todos! Tras pasar todo el día de ayer KO tras las celebración de fin de año me dispongo a escribir el primer post de este nuevo año. ¿Qué mejor manera de empezar el 2015 que revisando algunas de las mejores películas de año pasado?

Esta es la primera lista que hago en este blog y quiero recalcar que está basada únicamente en mi gusto personal, que sinceramente no es muy bueno, y que mi opinión no es una opinión experta, ya que no estudio cine y entiendo bastante poco de temas técnicos como para profundizar mucho en ellos.

Debo decir que tampoco he visto todas las películas que se estrenaron el año pasado así que puede que algunas de las que no nombre sea porque no las he visto. 

Pues eso, empecemos ya con las lista de mis 10 películas favoritas del 2014!

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


10. Las Tortugas Ninja

Si les digo la verdad fui a ver esta película únicamente por Megan Fox. De pequeño me encantaban, pero estando Michael Bay involucrado en esta película presupuse que sería típica fantasmada Hollywoodiense a lo Transformers

Lo bueno de ir con bajas expectativas al cine es que puedes salir muy sorprendido y esta película consiguió sorprenderme. La verdad es que es muy divertida, tiene mucha acción y la trama no aburre en ningún momento. Es obvio que no es un peliculón de Oscar ni mucho menos, pero, como ya dije, esta lista está basada en mi gusto y he de decir que a mi me gustó mucho!
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


9. Sin City: A Dame To Kill For

En mi antiguo blog, uno de mis primeros post fue una lista de las películas que más ansiaba ver en 2014, ya que fue a principios de año, y esta película ocupaba el primer puesto. La primera entrega es una de mis películas favoritas de todos los tiempos y estaba desesperado por esta segunda entrega nueve años después del estreno de su predecesora!

La película me gustó, pero no llego al nivel de la primera y los cambios de actores me decepcionaron un poco. Eché muchísimo de menos a Brittany Murphy (DEP) y a Devon Aoki que estaba embarazada y no pudo rodar la película.

La estética de la película es sublime, al igual que en la anterior, pero las tramas de las historias no lograron superar, ni llegar al nivel de la primera parte. Aunque he de decir que me gustó mucho que estuviesen entrelazadas con las tramas anteriores y que hubiese saltos en el tiempo, permitiéndonos disfrutar, aunque por poco tiempo, de Goldie y Wendy juntas en pantalla. Siempre me ha encantado Jaime King y las gemelas son de mis personajes favoritos de la peli!

Por cierto, después de tener dos hijas, Jessica Alba sigue igual de espectacular que siempre!!
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


8. Amigos Demás

Lo que más suelo ver en el cine son comedias, sean románticas o no, ya que se dejan ver fácilmente y normalmente no suelen aburrir. Dramas largos e infumables ya veo en casa que si me aburren los quito y punto.

Tenía ganas de ver esta película de ver los trailers en la tele, ya que no me pegaba para nada Daniel Radcliffe en el papel protagonista de una comedia romántica y tenía mucha curiosidad por ver qué tal lo hacía.

La película me encantó, por fin una rom-com que no va de gente guapa enamorándose. En esta los protagonistas son algo atípicos y su relación también. Al pobre lo tienen en la friend-zone durante toda la película y aunque al final todo acabe bien, es una comedia romántica al fin y al cabo, está muy bien como se desarrolla esta relación durante toda la película. La verdad que la recomiendo bastante a todos los fans de este género!
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


7. No Hay Dos Sin Tres

Este año ha sido brutal para mí, ya que Cameron Díaz, mi actriz favorita por excelencia, ha sacado tres películas. Aun no he visto Annie, pero tanto Sex Tape como No Hay Dos Sin Tres me han encantado. 

Esta ha sido mi comedia favorita del año. Además de Cameron, me ponen a otra de mis actrices favoritas, Leslie Mann, y la verdad que forman un duo de lo más gracioso. Me reí durante toda la película y aunque me ha parecido un poco copia de Todas Contra Él, en versión adulta, la verdad es que me dio igual, la peli me encantó y se la recomiendo a todo el mundo.

Nunca entenderé los cambios de título en España. ¿Qué tiene que ver The Other Woman (La Otra Mujer) con el título que le han puesto aquí? Sin sentido!!

PD: Ver a Jaime Lannister haciéndose caquita encima no tiene precio!!! jajaja
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


6. Lucy

De esta peli ya hice crítica en el blog. De hecho es el único post que he hecho antes que este así que les recomiendo que se lean el review donde me extiendo más. 

Aquí solo diré que la película me ha encantado a pesar de sus malas críticas y que Scarlett Johansson ha estado magnífica en el papel protagonista.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


5. X-Men: Días del Futuro Pasado

Este año Marvel lo ha petado! Ha habido una saturación de súper héroes en la gran pantalla, y por lo que se ha dado a conocer nos quedan un par de añitos por delante que prometen ser iguales!!

La verdad es que todas las películas estrenadas me gustaron bastante y todas superan a sus predecesoras, aunque X-Men 2 sigue siendo mi favorita de la saga de los mutantes. Lo que no quiere decir que esta entrega no sea increíble! Solo he metido dos películas de súper héroes en la lista así que está claro que esta me ha gustado y mucho.

Aunque echo de menos a la antigua Mística, Jennifer Lawrence no lo hace nada mal, pero Rebecca Romijn era sublime, la película ha sido perfecta. Mucha acción, buenos efectos especiales y muchos puntos bastante cómicos. Destacar el papel de Evan Peters como Quicksilver, que para mí ha sido lo mejor de la peli.

Bueno no, lo que más me gustó fue que por fin han arreglado el desastre que hicieron con La Decisión Final y espero que a partir de ahora no vuelvan a cagarla de ese modo!!
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


4. Maléfica

Otra de mis actrices favoritas de siempre es Angelina Jolie y la verdad que la echaba mucho de menos en pantalla, ya que no hacía ninguna película desde The Tourist en 2010. 

Me moría de ganas de ver esta peli, ya que con Angelina y Disney juntos me daban los ataques!! Sí, soy muy fan de todo lo que tenga que ver con Disney. 

He de decir que salí del cine con un sabor un poco raro, ya que la película en sí me gustó, pero me pareció demasiado predecible y no tan oscura como la esperaba. Luego la volví a ver y caí en la cuenta de que es una película de Disney y es para niños así que cambié un poco el chip y acabó encantándome. 

Creo que la he visto ya al menos 6 veces y cada vez me enamora más. Angelina está espectacular y visualmente es una joya, especialmente los paisajes y el diseño de vestuario. Aunque le den corazón a una de las malas más malas de Disney y se carguen un poco su ser original, la película es perfecta y a mi me ha encantado!
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


3. Begin Again

Sé que dije antes que No Hay Dos Sin Tres era mi comedia favorita del año, pero no sé si esta película puede considerarse comedia. La verdad es que no sé muy bien en qué genero encajarla ya que tampoco es un musical porque las canciones no cuentan la historia y tampoco es que sea un drama de llorar, así que no sé donde meterla. Yo solo sé que me encantó esta película.

Salí del cine encantadísimo y la banda sonora es increíblemente genial! Keira Knightley es también de mis actrices favoritas, lo sé tengo muchas, y la verdad que no sabía que cantase. Tampoco sé muy bien como explicar la película, hombre no hay mucho que explicar tampoco, pero bueno yo se la recomiendo a todo el mundo. A mí me ha encantado de principio a fin.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


2. Capitán América: El Soldado de Invierno

Sin duda para mí la mejor película de súper héroes del año es esta. No solo del año, en mi opinión es la mejor película del estudio Marvel hasta ahora, sí sí, mejor incluso que Los Vengadores.

Fui dos veces al cine en la misma semana de estreno porque es que me encantó la película. Mucha acción, muy buena la trama y como no muchas referencias al Universo Cinemátográfico Marvel. El malo, Soldado de Invierno, ha sido uno de mis malos favoritos hasta ahora y los protagonistas han estado mejor que nunca. El corte de pelo de Scarlett ha hecho que la Viuda Negra esté más impresionante que nunca!

No puedo esperar a que salga la tercera parte que se ha confirmado será Civil War, una de las sagas más importantes en la historia de Marvel, en el mundo del cómic, y ya se rumorea que han conseguido los derechos para meter a Spidey en la película. Tiene pinta de ser épica!!!
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


1. Big Hero 6

Por último la nueva película de Disney, como ya dije antes soy muy fan. La verdad que después de lo magnífica que fue Frozen, pensaba que esta película me iba a decepcionar, ya que dejaba otra vez de lado los cuentos clásicos.

He de decir que no solo no me decepcionó, me flipó, incluso más que Frozen que ya es decir. Sinceramente la recomiendo a todo el mundo, niños, niñas, adultos y adultas. La peli es genial. Es emocionante, triste, divertidísima, todo lo que puedes esperar de una película Disney y más. 

Estoy completamente obsesionado con el personaje de Honey Lemon y he de confesar que tengo planeado ir mañana al cine otra vez. Enserio, tienen que ir a verla porque la película es genial!!
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En fin, estas han sido mis 10 películas más destacables del 2014. ¿Cuál ha sido su favorita? Dejenme su opinión sobre la lista y sus películas preferidas del año pasado en los comentarios!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...