sábado, 28 de marzo de 2015

Cenicienta (2015) - Review


Bueno, por fin se ha estrenado Cenicienta en España y por fin he podido ir a verla! Llevo con ganas de ver esta película desde que Disney anunció que estaban planeándola hace ya más de un año, por lo que iba con las expectativas muy altas y con miedo de acabar decepcionado, pero para nada, me encantó!

Me sorprendió mucho tanto argumental y visualmente. Sobre todo por lo fiel que es al clásico original y a su vez lo diferente y novedosa que es del mismo. 

Me encantaron los ratones, el malvado Lucifer y el resto de animales de la película, así como todos los guiños a la Cenicienta antigua como cuando Ella tararea Canta El Ruiseñor o el hada madrina utiliza las palabras Bibidi Babidi Bu al hacer magia. 


Me ha gustado mucho la ambientación de la película. La mansión de Cenicienta, el palacio y el reino entero son preciosos. El vestido es algo hortera, la verdad es que me sobran tantas mariposas. Hubiese preferido algo más elegante y sencillo. Eso sí, la escena de la transformación es increíble y la carroza es una pasada. 

También he agradecido saber algo más de la historia de sus padres y también de la madrastra. Pero, lo que más me ha gustado, es que han acabado con esa imagen de chica en apuros que necesita que un príncipe la salve que tienen las primeras princesas Disney.


Los actores han estado magníficos y la protagonista, Lily James, me ha sorprendido bastante, ya que cuando anunciaron el casting no estaba muy contento con la elección. Pero, la verdadera estrella de la película es Cate Blanchett que ha estado magnífica como malvada. Su risa maligna es brillante, se ha marcado un papelazo! Helena Bonham Carter también me ha gustado mucho en el papel de hada madrina y la he visto guapísima.

Por otro lado, Richard Madden no me ha gustado nada como el príncipe. No sé si son las mallas, el maquillaje, el peinado o qué es, pero está horrible en esta película y el papel no le va nada. Lo prefería mil veces como Rob Stark la verdad.

En definitiva, la película me ha encantado y si eres fan de Disney, de los cuentos clásicos y de las historias de princesas te va a encantar. Si La Bella Y La Bestia va a seguir la misma línea, podemos esperar una de las mejores películas que Disney ha hecho nunca!

Nota: 8.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...