sábado, 28 de marzo de 2015

Top 10 Películas - Año 2001


Como cada sábado, hoy toca top 10, esta vez de películas. 2001 fue un gran año de películas de todo tipo y muchas de ellas han permanecido entre mis favoritas de toda la vida. Hay que tener en cuenta que por esas fechas yo cumplí 10 años, así que muchas de las películas han sido seleccionadas por lo mucho que me influenciaron en mi crecimiento. Aunque también hay películas que fueron estrenadas ese año pero que vi más tarde ya con dos dedos de frente, jaja.

Como siempre digo, la lista está basada puramente en mi gusto personal y, como ya dije, en las películas que más me han influenciado, que no tienen por qué ser buenas películas. No soy crítico de cine así que realmente no sé qué películas son realmente buenas y cuales no.

Pero bueno, mejor me dejo ya de rollos y empiezo con la lista de mis diez películas favoritas del año 2001! 
---


10. Spy Kids
Robert Rodriguez es uno de mis directores favoritos. Me encanta como varía entre películas de acción y serie B a películas infantiles como esta. Otras de este tipo como Las Aventuras De Sharkboy Y Lavagirl no han sido muy buenas, pero Spy Kids marcó mi infancia. 

Desde que la vi siempre quise ser un espía como los protas de la peli, sobre todo para poder comer McDonalds sacado de una cápsula que se mete en el microondas. ¿Y qué me dicen de la nave submarina que utilizan para ir al refugio? De niño me encantaba la película y a día de hoy la he vuelto a ver par de veces y me sigue gustando.

Su secuela está muy bien también, pero la tercera y cuarta parte a mí me sobraron un poco. Sobre todo la cuarta.


9. Monstruos S.A.
Esta puede que sea una de mis películas preferidas de Pixar. Aunque para qué engañarnos, todas son tan buenas que es casi imposible elegir. Es, sin duda, una de las más divertidas y, como todas las pelis del estudio, tiene esa parte sentimental que te hace quererla aun más.

Todos los personajes son geniales y la trama es fantástica. Una de las ideas más originales que han creado hasta ahora en mi opinión. Como ya dije, es muy divertida y te ríes una barbaridad. Es imposible decidir qué película de Pixar es mejor, pero esta es brillante.

Su reciente secuela Monstruos University no está a la altura, pero está bastante entretenida y te ríes un rato también.


8. El Diario De Bridget Jones
Creo que ya comenté en algún post que me encanta el cine británico, sobre todo las comedias. Esta es, sin ninguna duda, la comedia británica por excelencia. Lo mejor de la película es que la protagonista, interpretada magníficamente por Renee Zellweger,  es tan real que todo el mundo puede sentirse identificado con ella.

No es la típica comedia romántica donde una chica guapísima se enamora de un chico guapísimo y, aunque no es la única película así, fue pionera en ello.

Yo me río muchísimo cada vez que la veo. Es una de las mejores comedias románticas que hay y un must see para todo aquel que le guste este tipo de cine.


7. El Viaje De Chihiro
Sé que todos van a matarme, pero esta es la única película del estudio Ghibli que he visto. Me pareció magnífica cuando la vi de niño, aunque no era tan niño cuando la vi como cuando se estrenó, y desde entonces siempre he querido ver el resto de películas del estudio, ya que tienen muy buena crítica y mucha gente me las ha recomendado. Además, si son la mitad de buenas que esta tienen que ser una pasada.

Hace muchos años que no la veo y no recuerdo del todo el argumento completo de la película, pero sé que me impactó muchísimo y que me encantó. Así que creo que es hora de volver a verla y de paso ver todas las que tengo pendientes del estudio.


6. Zoolander
Esta es una de mis comedias favoritas de todos los tiempos y una de las que más me ha hecho reír. Su trama puede que sea muy surrealista, pero eso es lo que la hace especial. Siempre he adorado a Ben Stiller y, en mi opinión esta es una de sus mejores películas. Además, él mismo la dirigió.

Si no la han visto háganlo, porque al fin se ha anunciado su segunda parte, casi quince años después de la primera película. 

Como ya dije, es una locura de película, pero es muy muy divertida, yo por lo menos no paro de reír cada vez que la veo y siempre la recomiendo a todo el mundo. Me encanta!!


5. Moulin Rouge
Creo que esta es mi película musical por excelencia. Hay tantas que me gustan que ahora no puedo pensar en todas, pero esta película es brillante. Te lleva a un mundo loco y divertido, el mundo de la noche parisina de finales del siglo 19, el mundo que inspiró todas las obras de Toulouse Lautrec. 

Nicole Kidman e Ewan McGregor ambos están magníficos en los papeles protagonistas y la música es que es una maravilla. Me encanta la mezcla de canciones modernas que utilizan a modo de musical para contar la historia y que emplean dentro del propio musical que ellos crean.

La película es perfecta en todos los sentidos, quizás un poco larga, pero no se hace pesada. Es emocionante, divertida, triste, lo tiene todo. Y, visualmente, es una auténtica maravilla!!


4. Atlantis: El Imperio Perdido
En el post de mis pelis favoritas del año 2000 dije que El Emperador Y Sus Locuras es una de las películas más infravaloradas de Disney y esta se une al club! La película tiene potencial para haberse convertido en un gran éxito mundial ya sí seguir la racha de la segunda época dorada del estudio, la década de los 90, pero no sé por que motivo esto no sucedió.

En mi opinión es una gran película y tiene todo lo que podemos pedir a una peli Disney. Tiene acción, intriga, amor, paisajes increíbles y personajes muy bien construidos. Repito que no entiendo por qué no tuvo el éxito que merecía y que a día de hoy es una de las películas más infravaloradas que Disney ha producido.

Además le tengo especial cariño porque el año de su estreno fue la primera vez que visité Walt Disney World en Orlando y me cogió en medio de toda la promoción de la película. Incluso uno de los dibujantes nos dio una pequeña charla y nos enseñó algunos de los secretos de la peli.

A mí personalmente me encanta y recomiendo a todo el mundo que la vea. No tiene desperdicio!


3. Lara Croft: Tomb Raider
Yo no soy mucho de videojuegos, pero Tomb Raider es, sin ninguna duda, uno de mis favoritos. Recuerdo jugar al primer juego de todos en la Sega de mi tío, imagínense hace cuantos años hace de eso y desde entonces siempre me ha encantado la saga.

La película es una de las mejores adaptaciones de videojuegos que he visto en la gran pantalla, gracias sobre todo a Angelina Jolie, que interpretó a a Lara Croft de manera formidable. Después de verla a ella no puedes imaginar a ninguna otra actriz en el papel.

Además es una de mis pelis de acción favoritas y aunque no seas fan de los juegos la disfrutas al máximo. Lo mejor después de Angelina es la banda sonora, que también es una de mis favoritas!


2. Shrek
Esta es para mí, una de las mejores sagas de películas de animación. Además de ser muy graciosa y divertida, enseña muchos valores y además gira entorno a uno de mis temas favoritos, los cuentos clásicos, dándoles un giro cómico que funciona muy bien.

Nos enseña que no hace falta ser guapos o tener posesiones para llegar a tener nuestro final feliz y que no siempre hemos de fijarnos en las apariencias.

Es una de las películas mas divertidas de este siglo y una de mis favoritas de todos los tiempos. Quizás extendieron la saga demasiado, pero es que con el material tan bueno que tenían, no podía dejar escapar cualquier oportunidad.


1. Harry Potter Y La Piedra Filosofal
Y así empezó la mejor saga de la historia, al menos para mí. Yo nunca he sido de leer mucho, ni cuando era niño, pero mi tío me regaló el primer libro unos años antes de que saliese la peli y me encantó. Después vi la película y ya se convirtió en obsesión.

Cuando se estrenó la primera película yo tenía la misma edad que Harry, Ron y Hermione, por lo que esta saga tiene ese valor especial para mí. Crecí con ella y con sus personajes y me he leído los libros un millón de veces. Aunque he de confesar que siempre me entra el trabe en el quinto y lo dejo, jaja.

Me encanta la magia, la fantasía y todo lo que rodea el mundo de Harry Potter y creo que es una de las mejores historias jamás creadas. Simplemente me fascina!

---

En fin, ¿qué les parece la lista de hoy? ¿Echan de menos alguna película estrenada ese año?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...