martes, 17 de marzo de 2015

Kelly Clarkson - Piece By Piece (2015) - Review


Siempre me ha gustado la música de Kelly Clarkson, pero nunca he sido un super fan de la cantante. Since U Been Gone es una de mis canciones favoritas de principios de la década de los 2000s, y hay muchas otras canciones suyas que me encantan como Breakaway o Because Of You, pero nunca la he seguido de cerca.

Ayer estaba viendo Watch What Happens Live, un programa de entrevistas americano, y estaba ella de invitada y, la verdad es que me cayó genial. Nunca había visto una entrevista suya y me reí mucho con ella. 

Después de ver el programa, quedé intrigado por escuchar algo más de su música y eché un oído a su discografía completa en Spotify, incluyendo su último álbum Piece By Piece, que lanzó a finales del pasado mes de febrero. 

El primer single, Hearbeat Song, es el encargado de abrir el disco. Es una canción muy alegre y divertida con grandes influencias del pop/rock que Kelly acostumbra a utilizar en todos sus álbumes con algunos toques electrónicos más modernos. Me gusta por lo alegre que es, pero no la veo una canción que perdure en el tiempo como sus primeros éxitos.

Después sorprende con algunas canciones como Invincible, que me ha parecido una balada muy potente y que en mi opinión debería ser el próximo single. 

Take You High me ha parecido muy buena también, ya que es una de las canciones que mejor integra los elementos electrónicos que están ahora de moda, aunque a mí personalmente, un arreglo más clásico me hubiese gustado mucho más.

El dueto con John Legend, Run Run Run, también me ha gustado mucho, pero con casi todas las canciones tengo el mismo problema, y es el que ya dije, que no las veo siendo populares dentro de 10 años como lo son sus primeros hits a día de hoy.

La balada Tightrope también me ha llamado la atención, quizás por ser la más auténtica, ya que es la que menos arreglos tiene y donde quizás más se luce, aunque para mí Invincible es la mejor canción del disco.

El resto de canciones que no he nombrado no es que no me gusten, pero me parecen demasiado parecidas a lo que nos dan todas las demás cantantes del panorama pop actualmente y en mi opinión no destacan tanto.

La versión deluxe incluye tres bonus tracks que no están mal. Bad Reputation me recuerda un poco más al rollo pop/rock con el que empezó y me gusta bastante. Las otras dos más o menos se asemejan al resto del álbum.

En su conjunto no es un mal disco, se deja escuchar y es bastante entretenido con algunos momentos clave como las canciones que ya he comentado. Prefiero sus primeros trabajos, pero este último proyecto no me desagrada, se nota que se ha divertido grabándolo y eso hace que tú disfrutes escuchándolo.

Nota: 7.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...