sábado, 7 de marzo de 2015

Top 10 Hits - Año 2000


Me he dado cuenta de que no he hecho un Top 10 resumiendo los mayores éxitos musicales del año pasado. No sé si se acuerdan, pero hice un Top 10 con mis películas favoritas del año y dejé el de las canciones para más tarde y al final se me ha hecho demasiado tarde.

Para compensarlo, he decidido hacer listas periódicas con los diez mayores éxitos internacionales de cada año, hasta llegar a 2014, empezando por el año 2000. 

Primero que nada quiero decir que estas listas que suelo hacer están basadas únicamente en mi gusto personal y no entran en cuenta las ventas o posiciones en los charts que hayan obtenido en sus respectivas épocas. 
Decidí empezar por el año 2000 porque fue uno de mis años favoritos de la música pop, siempre preferiré el pop de los '90, pero los inicios de la década de los '00 fueron muy buenos y el pop evolucionó muchísimo en aquellos tiempos gloriosos.

Cosa que no se puede decir de la época en la que vivimos, donde la música pop es cada vez más genérica y vacía, es cierto que las canciones que se hacen ahora me gustan, no lo puedo negar, pero e música diseñada para eso, te gusta una canción durante dos o tres meses y la odias el resto de tu vida.

Empecemos con mis 10 hits preferidos del año 2000, como ya dije, inicio de una gran etapa de la música pop.

---

10. Pure Shores
All Saints
BSO La Playa

De pequeño me encantaba la película La Playa y la verdad es que no sé por qué, ahora mismo no recuerdo nada, solo que me gustaba mucho. Seguramente fuese por los increíbles paisajes de Tailandia porque la peli no tiene pinta de ser para niños, así que probablemente ni la entendí, jaja.

Eso sí, el tema principal de su banda sonora es una canción que me ha acompañado desde entonces. Aunque en el año 2000 no existían los iPods, recuerdo escucharla en la radio y más adelante, cuando ya fui más consciente y empecé a administrar mi propia música volví a dar con la canción y desde entonces no he parado de escucharla. Todos los veranos me acompaña, ya que es, sin duda, la mejor canción para relajarse en un día de playa.

9. Overload
Sugababes
One Touch


Sugababes ha sido siempre uno de mis grupos favoritos de la escena del pop. No me gustó que fuesen sustituyendo miembros cuando les venía en gana, pero aun así seguí escuchando sus canciones hasta que finalmente decidieron echar a Keisha, la única miembro del trío inicial que quedaba. Gracias a Dios, las tres originales se han reunido y están trabajando en un nuevo álbum juntas.

Este fue el single con el que se dieron a conocer y es, hasta la fecha, uno de mis favoritos de la banda británica. Con un sonido mucho más alternativo que el de sus últimos proyectos, recordemos que se convirtieron en un producto más de la industria, consiguieron llegar a amantes de la música pop en todo el mundo y se establecieron como una de las girl bands más importantes de Reino Unido.

8. Californication
Red Hot Chili Peppers 
Californication

Aunque nunca he seguido fielmente a Red Hot Chili Peppers, siempre me han han gustado sus canciones, por lo menos las que he escuchado, que son las que más se han divulgado por la radio y demás medios de telecomunicaciones.

Sin duda, esta es una de sus mejores canciones o al menos de las más reconocidas, por lo menos en mi opinión, repito que no sigo al grupo de cerca y no conozco su discografía entera. Se diferencia del resto de canciones de la lista por varios motivos, pero aun así tiene mucho que ver con la cultura pop y tuvo un gran impacto en ella.

A día de hoy sigo escuchándola con frecuencia y la verdad es que no cansa en ningún momento. Me encanta la canción y será siempre una de mis canciones preferidas.

7. I'm Like A Bird
Nelly Furtado
Whoa, Nelly!


Nelly Furtado siempre ha sido una de mis cantantes pop favoritas y la verdad que me parece muy mal que se la haya abandonado en el olvido recientemente. Su último proyecto estuvo muy infravalorado y la verdad que creo que merecía un poco más de reconocimiento.

De su primer disco me quedo con varios temas que me gustan mucho, pero es sin duda este el que más destaca, no solo del álbum, sino de su carrera en términos generales. Me encanta el sonido de Nelly y su voz y la canción es sin duda una obra maestra del pop de principios de los 2000s. La letra es genial y cualquiera puede sentirse identificado. Aunque su disco Loose tuvo más impacto tanto en mí, como en la música, esta joya siempre quedará grabada en mis recuerdos.

6. Ven Conmigo (Solamente Tú)
Christina Aguilera
Mi Reflejo

El primer álbum de Christina Aguilera estuvo lleno de éxitos y gracias a él se llevó el Grammy a la mejor nueva artista. Aunque ahora prefiero las versiones de ese primer disco en inglés, aquí en España, o por lo menos en mi entorno, fueron mucho más populares las versiones en español que sacó con su segundo disco Mi Reflejo.

Es por eso que he puesto la versión en castellano de esta canción, porque me trae muchísimos recuerdos de mi infancia. En la época, yo estaba en cuarto o quinto de primaria, y entre las niñas estaba de moda llevar el radiocasete al recreo e inventarse bailes para las canciones más populares del momento. Recuerdo que esta era una de esas canciones y recuerdo perfectamente a las niñas de mi clase bailándola en el patio.

Sin duda, Xtina ha evolucionado mucho como cantante desde sus inicios en la música pop, pero esta será siempre una de mis canciones favoritas de la cantante por los buenos recuerdos que me trae.

5. Can't Fight The Moonlight
LeAnn Rimes 
BSO El Bar Coyote


El Bar Coyote es una de mis películas favoritas desde siempre. Aunque mi madre no me dejó verla en el cine cuando salió porque era para mayores de 13, recuerdo verla en canal plus más adelante y desde entonces es una de las pelis a las que acudo cuando me aburro y no me apetece hacer nada.

Una de las razones de que me guste tanto es la banda sonora, tanto este tema principal, como el resto de canciones de LeAnn Rimes y el soundtrack completo. Además, esta es una de mis canciones favoritas para cantar en la ducha, jaja.

Tanto esta canción, como esta peli marcaron mucho mi infancia y adolescencia, bueno y me sigue marcando, porque como ya dije, suelo verla con bastante frecuencia.

4. Independent Woman Part 1
Destiny's Child
BSO Los Ángeles De Charlie

Nunca fui muy fan de Destiny's Child hasta que Beyoncé lanzó su carrera en solitario, bueno, la verdad es que no las conocía mucho. Me gustaban sus canciones cuando sonaban en la radio, pero no tenía mucha idea del grupo más allá de sus canciones.

Eso sí, esta canción me encantaba porque salía en la banda sonora de Los Ángeles De Charlie, película que también me marcó mucho. Por muy mala que la gente crea que es, a mí me encanta. Es divertida y muy entretenida que es el objetivo de este tipo de pelis.

A la hora de hacer la lista dudé mucho, ya que este año se publicó también Say My Name, que en mi opinión, después de los años, es una de sus mejores canciones. Pero bueno, decidí poner esta en su lugar porque de pequeño la escuché mucho más gracias a la película.

3. Music
Madonna
Music

¿Recuerdan lo que les decía del recreo? Pues esta es otra de las canciones que mis compañeras solían bailar. La verdad que les doy las gracias, porque aunque obviamente sabía quien era Madonna, con este disco fue cuando empecé a engancharme a su música y hasta ahora es uno de mis favoritos.

Aunque hay canciones dentro del disco que me gustan más, sin duda esta fue la que más éxito tuvo internacionalmente y la que más me marcó de pequeño. Recuerdo que me regalaron el disco en mi Primera Comunión y desde entonces no he parado de escucharlo, ya sea en mi aparato de música o en mi iPod.

Recuerdo que todo el mundo en mi clase se compró el disco y algunos incluso llegaron a comprarse otros discos suyos, seguramente ahora no se acuerdan o no lo quieren admitir, pero Madonna nos marcó tanto a las niñas como a los niños.

2. Try Again
Aaliyah ft. Timbaland
BSO Romeo Debe Morir

He de admitir que durante la época no tenía ni idea de quién era Aaliyah. La conocí al verla en La Reina De Los Condenados y para entonces ya estaba muerta, por lo que no investigué su música a fondo.

Hace unos años estaban echando en MTV un programa sobre los sucesos más impactantes en la historia de la música y su muerte era uno de ellos. Por ese entonces también estaba iniciándome en el tema de los Illuminati, no sé si están familiarizados o no, pero no voy a extenderme mucho porque, como mis amigos, pensarán que estoy loco. El caso, es que me dio por investigar más sobre su muerte y decidí escuchar algunas de sus canciones más conocidas.

Lo mejor que hice en mi vida. Desde entonces, Aaliyah se convirtió en una de mis cantantes favoritas instantáneamente. Sus ritmos de R&B y Hip Hop son increíblemente perfectos y estoy segurísimo de que si siguiese viva sería una de las cantantes más tops ahora mismo y Beyoncé no estaría en el pedestal en el que está. No quiero decir que no lo merezca, ni la culpo de la muerte de Aaliyah, jaja, pero el talento que tenía es una pasada. Ojalá que la hubiese conocido y seguido cuando estaba viva. Si no están familiarizados con su música investiguen porque merece la pena.

Esta canción en particular es de las que más me gustan. En su último álbum su música evolucionó mucho, pasando de un R&B más clásico a un sonido muy urbano y este single de la banda sonora de Romeo Debe Morir, película en la que también actúa, fue el inicio de esta gran etapa que desgraciadamente terminó muy pronto.

1. Oops!... I Did It Again
Britney Spears
Oops!... I Did It Again

En el número uno no podía estar otra que Britney Spears. A que no se lo esperaban, jajaja. Esta era otra de las canciones del recreo y mi favorita de todas las que bailaban. Me costó mucho decidir que canción poner del disco, ya que todos los singles me parecen increíbles, pero tengo que poner esta porque sin duda es a la que más gente llegó y toda persona que haya vivido esta época, ya fuese de niño, adolescente o adulto, la conoce.

Es una de las canciones más icónicas de la Princesa Del Pop, gracias en gran parte al vídeo musical y a su actuación en los VMAs ese mismo año. La verdad es que me encantaría que Britney volviese a tener la energía y entusiasmo que tuvo durante estos años de gloria. Sigue encantándome su música y ella es adorable por lo incómoda que parece encontrarse siempre, pero echo de menos esas eras en las que desprendía confianza y seguridad en los escenarios.

---

¿Qué les ha parecido mi lista de hits del año 2000? Sé que algunas de las canciones no fueron tan populares aquí en España, pero la mayoría son canciones que, sin duda, marcaron mi infancia y que a día de hoy sigo escuchando y me siguen encantando.

¿Echan de menos alguna canción en particular que recuerden que se publicó en ese año? Déjenmelo saber en los comentarios!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...