martes, 10 de marzo de 2015

Birdman (2014) - Review


Anoche por fin vi Birdman O (La Inesperada Virtud De La Ignorancia). No sabía que esperar de esta película, ya que para mi que ganase el Oscar no equivale a que sea buena y mucho menos a que vaya a gustarme. 

A algunos de mis amigos les gustó bastante y a otros no tanto, así que la vi sin ninguna opinión formada y sin ningún prejuicio. 

La película, aunque a veces un poco lenta, me gustó bastante. Puede que no tenga una gran trama como otros critican, pero tiene su encanto. Lo que más me llamó la atención fue el uso del plano-secuencia, no voy a llamarlo innovador, porque otros lo han utilizado antes, pero se sale de lo que estamos acostumbrados a ver así que voy a decir que cuanto menos es interesante. 

Las actuaciones son todas brillantes. Desde Michael Keaton, que estuvo excelente como protagonista, hasta los secundarios Emma Stone, Naomi Watts o Zach Galifianakis. Aunque he de decir que quién más destaca para mí es Edward Norton.

La verdad que la película es una de esas que o te gustan o no te gustan, indiferente no te deja. A mí me gustó, pero tampoco me parece una obra maestra y tampoco creo que mereciera el Oscar. De las nominadas me gustó mucho más The Imitation Game, aunque aun no he visto todas. En cuanto a la dirección quizás sí que se lo merecía, pero me parece mucho más novedosa la dirección de Boyhood, rodaje que duró 12 años, al uso del plano-secuencia, que sí, es muy interesante, pero no tan novedoso.


A pesar de haberme gustado, la peli me parece un poco pretensiosa, ya que pretende ser más de lo que realmente es. Es una crítica al mundo del cine y todo lo que rodea a Hollywood, pues vale, no veo yo mucho más que sacar de la película.

El final queda abierto para que el espectador se quede pensando en lo que ha visto y lo interprete a su manera, cosa que normalmente odio, a mi me gustan las cosas bien explicaditas, pero en esta película no me ha molestado.

Resumiendo, como ya dije, no me parece la joya que todos dicen que es, pero tampoco me ha disgustado. Es disfrutable gracias a sus grandes actores y es por ello que ganas muchos puntos.

Nota: 7.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...