viernes, 3 de abril de 2015

La Saga Divergente: Insurgente (2015) - Review


Bueno, después de pasarme todo el día de la cama al sofá (la resaca es lo que tiene, jaja), ya es hora de coger el ordenador. Ayer, antes de salir de fiesta, fui al cine a ver Insurgente. La verdad que esta saga no me llamaba para nada la atención, pero mi profesora de inglés nos puso la primera entrega en clase y me sorprendió bastante.

Es cierto que es como una copia de una copia de una copia, pero no sé qué tiene de especial, pero me gustó bastante. La trama es entretenida e intrigante y los personajes están bien conseguidos.

Pero bueno, volviendo a esta segunda parte, que tenía ganas de ver, he de decir que me ha vuelto a gustar, a diferencia de Los Juegos Del Hambre, que por poner un ejemplo de saga similar, la primera entrega me gustó y el restó no me acabó de llenar. 

Me perdí como los cinco primeros minutos de la peli porque llegamos tarde al cine, pero bueno, creo que más o menos pillé lo que estaba pasando. Lo único malo es que Octavia Spencer salía solo al principio y me perdí gran parte de su papel.


No me he leído los libros así que no voy a comparar ni hacer ningún comentario del tipo el libro es mejor o se han inventado montón de cosas o se han saltado otras, porque no tengo ni idea. Así que voy a hablar de ella como película en sí.

En esta entrega conocemos un poco más a fondo las facciones existentes y a las personas que la forman y vemos como forman alianzas contra Erudición que es claramente la facción que tiene el poder y que quiere jugar a ser Dios.

Tenemos nuevos personajes como el de Naomi Watts, que siempre es bienvenida en cualquier película porque es una actriz impresionante. Por otro lado, los personajes que ya conocíamos vuelven a destacar, sobre todo, Kate Winslet como la mala malísima, que también se marca un buen papel.


Shailene Woodly no lo hace nada mal tampoco en el papel protagonista, aunque la manera en que explicaron su corte de pelo no me gustó mucho y me distrajo bastante.

Lo mejor de la película, y creo que por eso me gustó tanto, es que tiene acción todo el rato y hace que te metas en ella y no te salgas de la trama, que vuelve a sorprender y no aburre. Aunque hubo unas escenas un poco metidas con calzador, como cuando los protas se acuestan por primera vez.

Es intrigante hasta el final y tiene algunas sorpresas que hacen que te metas aún más en ella. La parte de las simulaciones estuvo muy bien y, en ellas, aprovecharon para meter efectos especiales por un tubo y la verdad que se agradece, son espectaculares.

Como ya dije, no me he leído los libros, pero me pareció que la película terminó bastante bien y no sé de qué irá la tercera entrega. Supongo que de la vida fuera de la muralla y que algo pasará, pero para mí la saga podría haber terminado aquí perfectamente.


Aunque se dejaron algunas cosas abiertas, sobre todo en la escena final. Queda por explicar la enemistad de los personajes de Kate y Naomi. 

Lo que más me ha gustado de la película es lo que hay detrás de ella. Esa idea del ser humano jugando a ser Dios. ¿Y si todo lo que conocemos es un simple experimento? ¿Qué hay más allá de lo que podemos ver? ¿Es real lo que estamos viviendo? Me encantan las películas que me dejan pensando en este tipo de cuestiones y que me emparanoian. 

Nota: 8/10




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...