sábado, 4 de abril de 2015

Top 10 Hits - Año 2002


Como cada sábado, hoy toca Top 10 y ya vamos por los mayores hits, o al menos mis preferidos, del año 2002. En mi opinión, este fue uno de los mejores años en la música pop de la década de los 2000s, ya que aparecieron muchos nuevos estilos que causaron gran impacto y, además aparecieron nuevas caras que han perdurado en la cultura pop.

Desde el pop-punk de Avril Lavigne al estilo reggae-hip hop de Sean Paul, este año estuvo plagado de éxitos y de eventos que marcaron y dejaron huella en la cultura pop como la ruptura de Britney SpearsJustin Timberlake, pareja real del pop.

Empecemos pues con la lista, mis diez temas favoritos del año 2002!
---

10. Gimme The Light
Sean Paul
Dutty Rock


Como ya dije, el estilo de Sean Paul influenció mucho la música pop en el momento y la verdad que su segundo álbum causó gran impacto y le colocó en primera plana. En este año solo estrenó el primer single Gimme The Light y la verdad que a partir de ahí no dejó de sorprender.

Este álbum es el único que tengo de él y, en mi opinión, es su mejor disco hasta la fecha. Está plagado de temazos, ya que prácticamente todas las canciones del álbum son hits o tienen potencia para serlo. 

9. Just Like A Pill
P!nk
Missundaztood


Aunque P!nk ya había saltado al estrellato en el 2000, no fue hasta este segundo disco que llamó mi atención. Su primer single, Get The Party Started, fue un temazo y fue lanzado en el año 2001, pero éste no encontró hueco en la lista de éxitos que hice de ese año.

Sin embargo, en el 2002, lanzó tres nuevos singles de ese mismo álbum y, me ha costado un huevo elegir cual meto en la lista, ya que los tres son increíbles y son, sin ninguna duda, tres de mis canciones favoritas de la cantante.

Al final me decanté por esta porque es con la que más gente puede sentirse identificado y siempre anima en momentos de bajona.

8. Hella Good
No Doubt
Rock Steady


No sé si lo he admitido ya o no, pero voy a hacerlo ahora. Confieso que no tenía ni idea de quienes eran No Doubt hasta que Gwen Stefani sacó su primer álbum en solitario. Cuando descubrí que Gwen tenía un grupo antes de lanzar este disco los investigué y me encantaron. Obviamente había canciones que conocía, pero no sabía que eran de ellos.

El caso es que la banda me encanta desde entonces y a esta canción le tengo especial aprecio porque me trae muy buenos recuerdos de uno de los mejores viajes de mi vida. La segunda vez que fui a Orlando a Walt Disney World y el resort de la Universal, en este último acababan de abrir una nueva montaña rusa llamada Hollywood Rip Ride Rockit. En ella, podías elegir qué música, de una selección de canciones, escuchar mientras la montabas. 

Para mi sorpresa, en la lista de canciones rock estaba esta canción y, desde entonces, cada vez que la escucho me acuerdo de este viaje y se ha convertido en una de mis favoritas del grupo.

7. Cry Me A River
Justin Timberlake
Justified


Como ya dije, este año fue el de la separación de los príncipes del pop y con ella llegó la primera canción sobre su ruptura de la mano de Justin. Esta canción catapultó la carrera de Justin Timberlake fuera del grupo *NSYNC y, además, sirvió para conocer un poco la historia detrás de la famosa ruptura.

Su vídeo musical fue muy polémico, ya que en él vemos a una modelo muy parecida a Britney y fue entonces cuando todo el mundo supo lo que ella le había hecho a Justin. 

Hasta ahora esta siempre ha sido mi canción preferida de Justin Timberlake, aunque siempre seré más fan de Britney y esta canción le hizo mucho daño. Pero es indiscutible que es muy buena y el impacto que causó en la cultura pop.

6. Feel
Robbie Williams
Escapology


Desde que era muy pequeño Robbie Williams siempre ha sido uno de mis cantantes preferidos por excelencia. Take That me cogió muy pequeño aun, pero para cuando lanzó su carrera en solitario ya tuve edad suficiente y un poco de cabeza para ir formando mi gusto musical.

Desde su primer disco hasta ese Reality Killed The Video Star, seguí muy muy de cerca su carrera, pero sus últimos discos han pasado más desapercibidos. Casi todas las canciones que sacó hasta entonces han sido éxito tras éxito y Feel es uno de los más destacables.

Me es muy difícil elegir una canción favorita de Robbie, todas me gustan muchísimo, pero esta está seguro entre las tres primeras. Desde que salió me encantó y hasta día de hoy no he parado de escucharla.

5. Boys [Co-ed Remix]
Britney Spears ft. Pharrell Williams
BSO Austin Powers - Miembro De Oro


Tras el éxito de su tercer álbum y su cameo en la tercera entrega de la saga Austing Powers, Britney Spears aprovechó para lanzar este single para terminar la promoción de dicho disco y además publicitar la película.

Este ha sido siempre uno de mis discos favoritos de Britney y esta canción junto a Pharrell Williams, que además compuso y produjo la mayoría de los temas del álbum, es de mis favoritas. El vídeo es muy divertido, ya que podemos ver al protagonista de la famosa saga haciendo el tonto como de costumbre.

Además es una de mis canciones favoritas en sus conciertos, sus actuaciones de esta canción siempre me han encantado. En su show de Las Vegas es una pasada con la ropa fluorescente y las luces, les recomiendo que la vean.

4. Beautiful
Christina Aguilera
Stripped


Este año se publicó el mejor disco que Christina Aguilera ha sacado hasta la fecha. Me costó mucho elegir que canción incluir, ya que Dirrty es un temazo también que impulsó la imagen sexual de Xtina. Finalmente me decanté por esta, ya que no solo es una de las canciones más conocidas de la cantante y, para mí, una de las mejores baladas de la música pop.

Desde su lanzamiento hace más de diez años hasta ahora, ha servido de himno para todas las minorías y de apoyo a cualquier persona que se sienta diferente y que no encaje en lo que entendemos como normal o simplemente que se sienta sola.

Es una de las canciones más reconfortantes y que más ayudan en esos momentos de tristeza, soledad e incomprensión y la verdad que a mí me ayudó mucho cuando era más pequeño y sentía que no encajaba.

3. Lose Yourself
Eminem
BSO 8 Millas


Siempre me ha gustado el hip hop y el rap, pero nunca he sido super fan de estos estilos. Eso sí, de pequeño Eminem me encantaba y cuando vi su película 8 Millas me flipé. Tengo el cd de la banda sonora y justo ayer me dio por escucharlo después de años sin oírlo y me sigue encantando.

El tema principal de la película no solo le ganó dos Grammys y un Oscar a la mejor canción original, siendo la primera canción rap en ganar este premio, sino que hasta ahora es una de las mejores canciones del rapero, incluso me aventuraría a decir que es su mejor canción hasta la fecha. 

Como ya dije, no soy un fiel seguidor de la música rap, pero esta canción siempre me ha encantado y es una de las canciones más motivadoras que conozco. Para hacer ejercicio es increíble!

2. Complicated
Avril Lavigne
Let Go


En mi opinión, lo más importante de este año fue la aparición de Avril Lavigne en la escena musical. Ella revolucionó la cultura pop con su primer álbum e introdujo influencias punk que siguieron vigentes durante casi toda la década de los 2000s. 

Me costó muchísimo decidir cual de los tres singles que sacó este año incluir, ya que todos me flipan y todos han dejado su huella en la música pop. Tanto Sk8er Boi como I'm With You me encantan y hasta ahora son dos de mis canciones favoritas de solo de Avril sino generalmente hablando.

Finalmente me decanté por Complicated porque fue su primer single y la canción con la que se dio a conocer y con la que nos enamoró a todos.

1. Jenny From The Block
Jennifer Lopez ft. Styles & Jadakiss
This Is Me... Then


Y llegamos ya al número uno! Ya he comentado en otros post mis sentimientos hacia Jennifer Lopez y lo mucho que no me gusta su música actualmente. Pero años atrás hasta mediados de los 2000 fue una de mis cantantes favoritas y este es su hit por excelencia.

No solo la canción es un temazo sino que el vídeo, incluyendo a su entonces marido Ben Affleck causó gran impacto y dio mucho de qué hablar. Además la canción sirvió de primer single del que para mí es su mejor álbum. En el se aprovecha de sus raíces y sus vivencias e influencias tras haber crecido en el Bronx y seguramente es su disco más personal.

La verdad que después de este disco solo sacó uno más que valió la pena y ya luego se vendió y dejó de gustarme. A los que no les guste JLo ahora les recomiendo que echen un vistazo a sus primeros álbumes si no lo han hecho.

---

Este año me costó mucho hacer la lista, ya que hubo infinidad de canciones increíbles. Es por eso que tengo dos menciones honoríficas que no puedo dejar de incluir.

---

Rock The Boat
Aaliyah
Aaliyah


Supongo que ya todos saben lo mucho que me gusta Aaliyah y ya he explicado mi historia con la difunta cantante en otros posts. Quería nombrar esta canción porque murió tras rodar el videoclip de la misma y este fue publicado poco después de su muerte honrando su memoria. Es una de mis preferidas de su último álbum y por ello la recordaré siempre.

Simple And Clean [PLANITb Remix] (Short Edit)
Hikaru Utada
BSO Kingdom Hearts


Por último nombrar también la canción de la intro de mi videojuego favorito de todos los tiempos Kingdom Hearts. Tanto la juego como la canción son una pasada y no puedo esperar por que salga ya la tercera entrega casi 10 años después de que saliese el segundo juego. Espero que Hikaru Utada vuelva y nos sorprenda con otra canción, ya que las dos que creó para los juegos ya existentes son impresionantes.

---

¿Qué les parecen mis elecciones? ¿Me ha faltado alguna de sus favoritas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...