lunes, 24 de agosto de 2015

Top 10 Hits - Año 2005


Parece que las listas de éxitos y de películas de la década de los 2000 no avanzan, así que he decidido cambiarlas a los lunes en vez de los sábados, ya que siempre salgo y las acabo atrasando una semana o más. Además creo que voy a hacer ambas en una misma semana en vez de alternarlas para acabar antes.

Hoy me toca elegir mis 10 éxitos favoritos del año 2005, un gran año en la música Pop y la Cultura Pop en general. Este año presenciamos el renacer de Mariah Carey con su increíble álbum The Emancipation Of Mimi, para muchos su mejor trabajo discográfico, y apareció en escena uno de los fenómenos mundiales más impactantes desde Britney Spears, sí estoy hablando de Rihanna.

Además, este año fue bastante influenciado por baladas rock de grupos como Coldplay los cantantes James Blunt y Robbie Williams.

---


10. Get Right
Jennifer Lopez
Rebirth

Como habrán observado en el resto de listas, JLo lo petó en la primera mitad de la década, hay una canción suya en tres de estas listas, cuatro contando con esta. En esta época era una de mis cantantes favoritas y hasta este año me encantó, pero este fue su último gran éxito y sigue siendo uno de mis favoritos a día de hoy.

Recuerdo que hubo un tiempo, bastantes años después de su lanzamiento, que esta canción sonaba cada vez que salía de fiesta con mis amigos y a todos nos encantaba. Quizás sea una de las más recordadas de esta primera parte de su carrera, pero por desgracia se recordarán más canciones como On The Floor, Live It Up o cualquier colaboración con Pitbull.

9. Advertising Space
Robbie Williams
Intensive Care

Después de su Greatest Hits Robbie Williams sacó uno de sus mejores discos hasta la fecha, el cual marcó un antes y un después en su estilo y en su carrera. Para mí es uno de sus álbumes más completos y me gustan todas y cada una de sus canciones.

Cabe destacar esta balada que después de Angels es mi favorita del ex miembro de Take That y uno de mis vídeos favoritos también. Aunque el resto de singles del disco son muy buenos también, esta canción es mi favorita y por eso he decidido incluirla en la lista.

8. My Humps
The Black Eyed Peas
Monkey Business

    El segundo disco de The Black Eyed Peas, cuarto si contamos los dos álbumes que sacaron antes de juntarse con Fergie, fue todo un éxito y estuvo bastante a la altura, cosa difícil después del gran disco que habían sacado previamente.

Aunque en mi opinión escogieron un poco mal los singles de este álbum, con esta canción dieron en el clavo. Es pegadiza pero no cansa y es una de mis favoritas del grupo. Por desgracia, igual que pasó con JLo, después de este disco se vendieron y perdieron su esencia.

7. Goodbye My Lover
James Blunt
Back To Bedlam

Aunque su single más conocido fue el exitoso You're Beautiful, a mí siempre me gustó mucho más esta balada que la anterior. Además si le sumas a Mischa Barton como protagonista del videoclip ya me tienes ganado.

La verdad es que esta es una de las canciones que más triste me ponen, mis amigos pensaran que es mentira porque por lo general no suelo tener emociones, pero esta canción saca lo poco que tengo dentro, jajaja.

6. Pon De Replay/If It's Loving That You Want
Rihanna
Music Of The Sun


Como ya dije, este año nació una de las mayores estrellas de la música y Cultura Pop. Aunque no fue hasta más tarde que logró catapultarse a la estratosfera de la fama, a mí me enamoró con su primer disco. Su sonido R&B/Reggae me pareció muy fresco y novedoso y me encantó desde la primera vez que escuché este perfecto Music Of The Sun.

Me es imposible elegir entre estos dos singles porque me encantan los dos y no creo que ninguno sea mejor que el otro. Ambas canciones son perfectas, así que les dejo a ustedes que decidan cual de las dos prefieren.

5. Fix You
Coldplay
X&Y

Aunque he de admitir que siempre me ha parecido muy aburrido el grupo Coldplay, he de decir que esta canción es una de mis preferidas de la historia. Si Goodbye My Lover sacaba algo de emoción de mí, esta canción me deja llorando por las esquinas cada vez que la escucho, jaja.

Vale, estoy exagerando, pero realmente me encanta esta canción y creo que es la mejor que ha escrito y producido el grupo. De hecho creo que no hay nadie a quien no le guste, es imposible, es perfecta para cualquiera que se sienta algo hundido y siempre consigue que te sientas identificado escuchándola y consigue darte apoyo.

4. Hung Up
Madonna
Confessions On A Dance Floor

Después de la paliza mediática que le pegaron a Madonna por criticar a América en su disco American Life, la Reina del Pop volvió con una venganza y se cargó a todos los críticos con este disco dance, considerado por muchos fans uno de los mejores de su carrera.

Utilizando samples de ABBA, su primer single consiguió un rápido éxito mundial y se convirtió en uno de los singles más populares de la cantante.  Además, quién puede olvidar ese icónico vídeo lleno de mallas y movimientos aeróbicos? 

3. Don't Cha
The Pussycat Dolls Ft. Busta Rhymes
PCD

Aunque ahora ya se han separado y no se sabe mucho de ellas desde hace unos cuantos años, la banda liderada por Nicole Scherzinger fue uno de los booms más grandes de este año y su primer disco fue todo un éxito.

La verdad que desde entonces se convirtieron en una de mis girl bands favoritas y todas las canciones de este álbum son una pasada. Eso sí, ninguna supera este famoso Don't Cha, canción que las puso en el mapa y, para mí, una de las mejores del Pop urbano de la década.

2. Hollaback Girl
Gwen Stefani
Love.Angel.Music.Baby

Aunque se alejó bastante del sonido de su banda No Doubt, Gwen Stefani marcó la música Pop con su primer disco en solitario, especialmente esta canción dedicada a Courtney Love que se metió con ella diciendo que era como una cheerleader.

Debido a estos comentarios la canción y su vídeo musical adquirieron gran popularidad y fueron centro de polémica. Gwen llegó a admitir que esta canción fue escrita como un F**k You en toda regla a Courtney Love.

Además, es una de las mejores canciones de la carrera en solitario de Gwen y gracias a ella nunca olvidaremos como deletrear bananas! B-A-N-A-N-A-S!

1. We Belong Together
Mariah Carey
The Emancipation Of Mimi

Aunque Madonna tuvo un gran comeback con su álbum, este no fue nada comparado al de Mariah! Después del completo fracaso de dos discos y una película, Mimi volvió con este disco callando todas las bocas que la habían criticado y habían osado decir que estaba acabada.

Con éxito tras éxito, Mariah se colocó dos nuevos #1 y tres Top 10s, destacando esta balada que la volvió a poner en lo más alto, ocupando el primer puesto en el Hot 100 durante 14 semanas consecutivas, convirtiéndose en la segunda canción con más semanas seguidas siendo número 1, después de One Sweet Day, colaboración de Mariah con Boyz II Men, que estuvo 16 semanas en 1995.

Para mí este disco marcó un antes y un después, no solo en la carrera de Mimi, sino en la música Pop, dejando claro que nunca se sabe cuándo una estrella se ha apagado. Así que ya saben haters, puede que ahora que ha firmado con Sony vuelva a marcarse un Emancipation y volver a callarlos a todos!

---

Como casi siempre, tengo un par de menciones especiales, ya que hay dos canciones que me gustaron mucho este año, pero que quizás no fueron tan populares como las que he añadido a la lista.

Someday (I Will Understand)
Britney Spears
Britney & Kevin: Chaotic [EP]

Aunque muchos la critiquen diciendo que no sabe cantar y demás boberías, a mí me encanta la voz de Britney y en sus baladas demuestra que, aunque no sea muy potente, algo de voz tiene y muy bonita además.

Esta es una de mis baladas favoritas de la Princesa del Pop y por desgracia no muchos la conocen, por eso la he añadido en las menciones especiales, para ver si así la gente empieza a conocer uno de los temas más personales de Britney, que escribió estando embarazada de su primer hijo.

Wake Up
Hilary Duff
Most Wanted

Esta canción realmente podría habérmela ahorrado, pero si han visto mis demás listas sabrán que me encanta Hilary Duff y esta es una de mis canciones favoritas, así que aquí la he colado solo por darle algo de notoriedad, jaja.

---

¿Qué les ha parecido mi lista? ¿Han echado en falta alguna canción lanzada este año? Déjenme sus opiniones en los comentarios y no se olviden de compartir si les ha gustado y seguir mi blog para ver más listas de éxitos musicales, películas y mucho más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...