lunes, 14 de septiembre de 2015

Top 10 Hits - Año 2006


Como ya estoy de vuelta en casa después de una semana de viaje, aprovecho para volver a arrancar con las listas de éxitos y películas que parece que no avanzan nunca, a ver si las termino de aquí a final de año, jaja.

Hoy toca seguir con los hits de la década de los 2000, mis canciones preferidas del año 2006 para ser más exactos. Como siempre esta lista reunirá algunas de las canciones más sonadas del año elegido teniendo siempre en cuenta mi gusto personal, ya que habrá canciones que fueron más populares que las seleccionadas pero que a mí pueden no haberme gustado tanto.

Este año fue bastante intenso y estuvo cargado de bombazos. Cabe destacar el lanzamiento de Loose, uno de los mejores álbumes pop de la década, de la mano de Nelly Furtado, Back To Basics de Christina Aguilera y el álbum debut de Fergie en solitario. 

Empecemos pues con la lista, que, como ya dije, este año viene cargada de temazos que seguro que a más de uno le llenarán de nostalgia.

---

10. Chasing Cars
Snow Patrol
Eyes Open


Esta es una de mis baladas preferidas de esta década. Aunque no conozco mucho a este grupo, de hecho solo conozco esta canción, consiguieron llegar a millones de personas con este tema y se merecen un hueco en la lista.

Tras el éxito que tuvo, la canción fue incluida en infinidad de películas y series de televisión, por lo que su legado quedará marcado para siempre en la Cultura Pop.

9. One
Mary J. Blige ft. Bono
The Breakthrough


Esta canción fue grabada y popularizada por la banda U2, pero en el año 2005 el líder de la banda compartió escenario con Mary J. Blidge y la cantaron juntos. La actuación fue tan aclamada que al año siguiente grabaron la canción juntos y se convirtió en un éxito mundial.

Además sirvió para dar a conocer a ambos cantantes a generaciones más jóvenes que quizás no conocían a ninguno de ellos, ya que la canción original fue grabada a principios de los 90 si mal no recuerdo.

8. Rockstar
Nickelback
All The Right Reasons


Hace años a mi casa llegaba la señal del canal MTV británico y recuerdo verlo todas las mañanas antes de ir al cole, ya que a esas horas de la mañana ponían el Top 10 de éxitos del momento y recuerdo que esta canción ocupó el número 1 unas cuantas semanas.

De tanto verla acabó encantándome y siempre que la escucho recuerdo esos momentos antes de coger la guagua para ir al cole. Además el videoclip es una pasada e incluye algún que otro cameo de varios famosos.

7. What Goes Around.../...Comes Around
Justin Timberlake
FutureSex/LoveSounds


Este año fue lanzado el segundo trabajo discográfico de Justin Timberlake y uno de los mejores álbumes R&B/Pop que existen. Me costó mucho elegir qué canción incluir del disco porque los tres singles lanzados este año fueron increíbles, pero este tema gana a todos.

Se dice que es la segunda parte de su famoso Cry Me A River y que también va dirigido a Britney Spears, pero nunca se ha verificado. Además de ser un temazo tiene uno de los mejores vídeos musicales de ese año con Scarlett Johansson como protagonista.

6. Fergalicious
Fergie ft. will.i.am
The Dutchess


Como ya dije, este año Fergie lanzó su primer álbum en solitario y para mí es uno de los mejores de la década. Supo perfectamente seguir el estilo de The Black Eyed Peas pero sin parecer una canción de la banda, dándole toques personales que la identifican como cantante única.

Este año se lanzaron dos singles, ambos muy buenos, pero este destaca por encima de London Bridge que fue el primer single del disco. Es una de mis canciones preferidas de Fergie, ya que es muy divertida y resalta mucho su estilo personal.


5. Ain't No Other Man
Christina Aguilera
Back To Basics


Es muy difícil superar un álbum como Stripped, pero Xtina casi lo consigue con su posterior trabajo que llegó a la altura de su predecesor volviendo a las bases de la música y mezclándolas con ritmos y sonidos más modernos.

Me costó decidirme entre esta canción y la balada Hurt, porque la balada es impresionante, una de las mejores de su carrera, pero creo que este single representa mejor el estilo del álbum y la imagen que representa. Fue un perfecto primer single y, aunque el disco tiene mejores canciones, esta desde luego no pasa desapercibida.

4. Unfaithful
Rihanna
A Girl Like Me 


Mucha gente ve a Rihanna como una cantante pop de canciones movidas y bailables, pero a mí siempre me ha gustado su parte más suave y creo que tiene muy buenas baladas. A mí me conquistó con esta canción y fue por ella que me hice fan ya hace muchos años.

Con los años fue mejorando vocalmente y ha sacado algunas baladas más potentes como lo so Stay o Diamonds, pero a mí siempre me encantará este single que, como ya dije, hizo que me convirtiera en fan incondicional de RiRi.

3. Say It Right
Nelly Furtado
Loose


Ya mencioné este álbum en la introducción del blog y repito que es uno de los mejores álbumes pop de la década y de la historia de la Cultura Pop. Todos sus singles fueron éxitazos mundiales y es difícil escoger uno para incluir en la lista.

Finalmente elegí este porque creo que fue el que más éxito tuvo aquí en España y creo que también en el resto de Europa, pero tanto Maneater como Promiscuous me encantan y creo que cualquiera de ellos podría aparecer en la lista.

Tuvo más singles como Do It o All Good Things (Come To An End) que también son muy buenos y también tuvieron bastante éxito, es que repito, este disco es una pasada, de mis favoritos de siempre.

2. Irreplaceable
Beyoncé
B'Day


Otro de los bombazos del año fue el segundo álbum de Beyoncé en solitario que la coronó como Queen B, título muy bien merecido. Aunque tuvo mucho éxito en su día, este álbum ha sido medio olvidado y eclipsado por sus posteriores trabajos, pero para mí es uno de sus mejores proyectos.

Aunque Deja Vu es uno de mis singles preferidos he elegido esta canción porque no solo tuvo más éxito en las listas internacionales, sino que fue causa de una gran obsesión por mi parte, ya que la escuchaba cada minuto de mi existencia, jaja.

1. Hips Don't Lie
Shakira ft. Wyclef Jean
Oral Fixation Vol. 2


Y por último he de coronar a Shakira con el número 1 porque esta canción lo merece. Creo que este ha sido el mayor éxito de la cantante internacionalmente y, en mi opinión, es una de los mejores temas de su carrera.

Recuerdo que esta canción sonaba en todas partes a todas horas. En las radios, los canales de música, los iPods de mis amigos y en el mío también. Fue un exitazo y merece este primer puesto.

Además, este año Shakira vino de gira a Las Palmas y fue mi primer gran concierto y lo pasé increíble. Recuerdo que hizo un amago al terminar el concierto y se iba a ir sin cantar esta canción, que justamente era la última que había sacado como single y estaba en pleno auge, pero salió unos minutos más tardes y la cantó de "sorpresa", jajaja.

---

Este año tengo varias menciones especiales, porque hubo unos cuantos eventos importantes que merecen ser recordados y, además, comenzó la carrera musical de Paris Hilton, que para mí su primer álbum estuvo súper infravalorado por provenir de ella.

Stars Are Blind
Paris Hilton
Paris


Como ya dije, este álbum me parece que fue perjudicado por la imagen de Paris, pero para mí tiene mucho potencial y me gustan muchas de sus canciones. En especial este primer single, que no solo me parece muy bueno sino que sigo escuchándolo con bastante frecuencia después de casi diez años.

Últimamente Paris ha sacado unos cuantos singles tirando más al Dance que al Pop y no me han gustado nada, pero este primer disco fue una pasada y creo que merece algo más de reconocimiento.

Breaking Free
Vanessa Hudgens ft. Zac Efron
BSO High School Musical


Uno de los fenómenos mediáticos más importantes del año y de la década fue el lanzamiento de la saga de Disney Channel High School Musical que causó sensación entre millones de adolescentes, entre los que me incluyo.

Me encantan todas las películas, hasta la 2 que es muy mala, y todas las canciones de la banda sonora. He puesto esta porque es la más popular de la primera película y es también de mis favoritas, pero podría haber puesto cualquier otra porque todas me encantan, jaja.

Sanctuary
Utada Hikaru
BSO Kingdom Hearts 2


Y por último mencionar el tema principal de la banda sonora de la segunda entrega de la saga Kingdom Hearts, estoy deseando que salga ya el tercero para ver con que nueva canción nos sorprenden. Espero que sigan con Utada Hikaru y que no decepcione, ya que tras los dos primeros juegos las expectativas están muy altas!

---

¿Qué les han parecido las canciones que he elegido? Probablemente se me escape alguna de sus preferidas así que déjenme sus opiniones en los comentarios y no se olviden de compartir la publicación si les ha gustado y seguir mi blog para más listas de éxitos y mucho más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...