domingo, 9 de agosto de 2015

Top 10 Hits - Año 2004


Llevo dos semanas atrasando los Top 10s porque nunca encuentro el momento para escribir estos posts, que son los que más tiempo me llevan, y porque llevo un verano bastante movidito y no he parado de hacer planes.

Pero bueno, no quiero dejar atrás la lista, que se va a hacer eterna si no continuo, así que aquí van mis 10 canciones favoritas lanzadas en el año 2004, que para mí fue uno de los mejores de la década.

Desde el primer Greatest Hits de Robbie Williams, hasta Breakaway de Kelly Clarkson, uno de los mejores álbumes del Pop de los 2000, pasando por el Punk/Rock de Simple Plan y Avril Lavigne o el Rock Alternativo de The Killers, el 2004 fue un gran año en la historia de la Cultura Pop. 

---

10. Tangled Up In Me
Skye Sweetnam
Noise From The Basement


Como ya dije, el Punk fue una de las principales influencias de la música Pop en este año, así que me parece que esta canción esta genial para empezar la lista. 

La verdad que nunca más volví a escuchar de este grupo ni conozco más temas de ellos, pero esta canción me encanta desde que era pequeño y a día de hoy sigo escuchándola y me alegra el día cuando me sale en el modo aleatorio mi iPod.

Es una de esas canciones que recuerdas de la infancia y que mucha gente quizás ni se acuerde de su nombre, ya que es lo que suele pasar con los 1 Hit Wonders, así que de nada de ante mano a aquellos que no recordaban su existencia.

9. Radio
Robbie Williams
Greatest Hits


Creo que ya lo dije en otro de mis posts de hits de esta década, pero lo repito por si acaso, Robbie Williams ha sido siempre uno de mis cantantes masculinos favoritos y probablemente uno de los que más escuché durante esta época.

Este año lanzó su primer Grandes Éxitos, un recopilatorio genial que recomiendo a todo el mundo, dónde además de sus canciones más conocidas vinieron dos nuevos singles. 

Ambos singles me gustaron mucho, pero este destaca mucho más, o al menos recuerdo que tanto el vídeo como la canción tuvieron más éxito que Misunderstood, que, repito, también me gusta mucho.

8. Welcome To My Life
Simple Plan
Still Not Getting Any


Este grupo de Punk adolescente ya tuvo cierto éxito con su anterior disco No Pads, No Helmets... Just Balls, pero no fue hasta su segundo álbum, y gracias en gran parte a esta canción, que lograron un éxito mundial.

Me gustan muchísimo casi todas sus canciones, pero he de reconocer que esta es una de las que más me gusta y más me llevan a mi adolescencia cuando la escucho. 

Creo que esta es su canción de más éxito, por lo menos en España, ya que a día de hoy sigue sonando de vez en cuando en las radios y yo sigo escuchándola con bastante frecuencia.

7. Nobody's Home (Acoustic)
Avril Lavigne
Under My Skin


El segundo álbum de Avril Lavigne, y para mí su último, ya que después se vendió a la música más comercial, es mi favorito de la cantante que siguió influenciando la Cultura Pop con su estilo Punk durante esta primera parte de la década.

Aunque hubo otras canciones con más éxito como My Happy Ending o Don't Tell Me, esta versión acústica de uno de sus singles no tan conocidos es mi canción favorita del álbum.

Creo que es una de sus canciones más personales y más tristes y me encanta. Desde que salió el disco me enamoré de la canción y, aunque el vídeo no es gran cosa, me encanta escucharla siempre que puedo, y la verdad que no me he cansado de ella después de más de 10 años escuchándola.

PD: No vean lo que me ha costado encontrar la versión que quería, ya que en Spotify no está y en YouTube predominan actuaciones y no el audio de este Bonus Track que venía en la versión del disco que yo tengo.

6. Unwritten
Natasha Bedingfield
Unwritten


Natasha Bedingfield es una de mis cantantes británicas favoritas y me encanta su álbum debut titulado igual que su segundo, y más conocido, single Unwritten.

Esta canción fue muy famosa en España y en todo el mundo gracias a un anuncio de Pantene, pero yo recuerdo escucharla por primera vez en la banda sonora de la película Uno Para Todas, basada en la saga de libros Verano En Vaqueros.

Antes de esto conocía su canción These Words, que también fue muy popular aquí, pero creo que, sin duda, esta canción la supera y es una de las que mejor define la carrera de la cantante.

5. Left Outside Alone
Anastacia
Anastacia


Aunque originalmente es americana, el mercado de la cantante Anastacia ha sido siempre Europa, donde ha conseguido numerosos éxitos y números uno.

Esta canción se mantuvo número uno en los charts europeos durante 15 semanas consecutivas y por eso, además de ser una de las mejores canciones de la cantante, se merece este puesto a mitad de la lista.

Su segundo álbum contenía muchos más temas muy interesantes como Sick And Tired, que también me encanta, pero el éxito de esta canción es indiscutible y se merece estar incluida en la lista.

4. Mr. Brightside
The Killers
Hot Fuss


Supongo que el Indie Rock ya existía antes de The Killers, pero no fue hasta la aparición de esta banda, y especialmente esta canción, que apareció en mi mundo. 

Además de ser una de sus canciones más conocidas, es una de las favoritas de todos los fans del grupo y, claramente, una de las más recordadas de su álbum debut.

Yo los conocí gracias a la serie de televisión The OC, en la cuál hacen una aparición durante uno de los capítulos de la segunda temporada y desde entonces se convirtió en uno de mis grupos de Rock favoritos.

3. Come Clean
Hilary Duff
Metamorphosis


En el anterior post no pude incluir esta canción porque se estrenó como single un año después del lanzamiento del álbum debut de Hilary Duff, obviamente Santa Clause Lane no cuenta, pero estaba deseando que llegase este post para poder añadirla, ya que es mi canción favorita de la estrella adolescente.

Hilary reinventó el Bubblegum Pop con este álbum, ya que tanto Britney como Xtina habían abandonado esta faceta a principios de la década y consiguió convertirse en una de las mayores sensaciones del pop adolescente desde la aparición de las dos divas a finales de los 90.

Esta canción es una de las más recordadas por sus fans y espero que si hace gira para promocionar su nuevo álbum la incluya en el set list, ya que es un clásico que a todos sus fans nos encanta.


2. Toxic
Britney Spears
In The Zone


Todos estarán de acuerdo en que esta es una de las canciones más famosas y reconocibles de Britney Spears, de hecho es la única que le ha otorgado un Grammy a la Princesa del Pop. Quería ponerla en el primer puesto de la lista, pero es que hay una canción de este año que me gustó incluso más, si es que es posible, pero ya la verán cuando sigan leyendo.

Además de ser una de sus mejores canciones, el vídeo musical es uno de sus más icónicos y memorables, así como los outfits que lleva en él. De hecho, podemos ver una gran influencia de este vídeo en Bad Blood de Taylor Swift, considerados uno de los mejores vídeos de este año 2015.

Este disco está lleno de hits y este es también uno de mis preferidos y creo que si tuviese que elegir una canción para definir la carrera de Britney sería esta.

1. Since U Been Gone
Kelly Clarkson
Breakaway


Pues aquí está, el número uno. Esta canción es, sin ninguna duda, una de las mejores canciones de la historia del Pop, por lo menos bajo mi punto de vista. Este álbum de Kelly Clarkson estuvo lleno de éxitos, pero ninguno como éste.

Es una de sus canciones más conocidas y más exitosas y además mi favorita. No sé si en España tuvo tanto éxito como otros temas del disco, pero para mí es la mejor canción que ha grabado y para mí ha pasado a la historia.

Creo que la música Pop no hubiese sido la misma sin esta canción y que este éxito influyó mucho en el resto de la carrera de la primera ganadora de American Idol

---

Este año además tengo que incluir una mención honorífica y se trata de la canción A Thousand Miles de Vanessa Carlton. La añado como mención honorífica porque realmente fue lanzada en el año 2002, pero no fue hasta este año, gracias a la película Dos Rubias De Pelo En Pecho, que llegó a mis oídos y se popularizó en todo el mundo.

---

¿Qué les ha parecido la lista de este año? ¿Falta alguna canción que recuerden lanzada en 2004? Déjenme sus opiniones en los comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...