viernes, 25 de septiembre de 2015

Top 10 Hits - Año 2007


Ya va avanzando la cosa en las listas de éxitos y películas de las década de los 2000 y hoy por fin llegamos al año 2007, por lo que solo quedan este y dos más para terminar y seguir con otras listas que ya se me irán ocurriendo.

En cuanto a la música, lista en la que me centraré hoy, este año siguió un poco el estilo del anterior, siguieron éxitos de álbumes del año pasado como Back To Basics de Christina Aguilera o The Dutchess de Fergie, pero también se estrenaron un par de joyas que han pasado a la historia de la Cultura Pop.

Entre estos discazos destacan Blackout de Britney Spears, qué significó el regreso de la princesa del Pop tras su gran caída, Good Girl Gone Bad de Rihanna, que llevó la llevó al estrellato, y Back To Black de Amy Winehouse, que descubrió a este fenómeno mundial. 

---

10. Beautiful Girls
Sean Kingston 
Sean Kingston

Empezamos la lista con el hit que lanzó a Sean Kingston a la fama. Esta canción me gustó mucho en su época y me sigue gustando mucho ahora, pero se quedó como un one hit wonder, por lo menos para mí, ya que no conozco más temas suyos.

Me gusta mucho la mezcla de Reggae y Hip Hop con la que consiguió enganchar a todo el mundo, consiguiendo un estilo medio retro muy chulo. Me encanta la canción y, como ya dije, a día de hoy me sigue gustando mucho.

9. Candyman
Christina Aguilera
Back To Basics

Este año el éxito de BTB siguió con este single que consiguió superar incluso a Ain't No Other Man, que como ya dije en el post del año anterior, estableció muy bien el estilo del álbum.

A mí personalmente me enganchó mucho esta canción y también su videoclip ambientado en los años 40, con todos los outfits, la cafetería estilo americana total y, sobre todo la parte de los aviones y su disfraz de azafata, que siempre me ha gustado.

Aunque es difícil elegir una canción favorita en la carrera de Xtina, esta sin duda esta dentro de mis preferidas y me encanta cada vez que me sale en el modo aleatorio de mi iPod.

8. Give It To Me
Timbaland Ft. Nelly Furtado & Justin Timberlake
Shock Value

Yo conocí a Timbaland por producir el álbum Loose de Nelly Furtado, del que ya hablé en el post anterior, y, más tarde, por ser uno de los principales productores de Aaliyah, ya que me hice fan de la difunta cantante hace unos cuantos años.

Como productor es brillante, de hecho ahora mismo produce la banda sonora de la serie Empire, que es todo un éxito, pero con este álbum demostró que es mucho más que un productor, es una estrella.

Esta colaboración con Nelly Furtado y Justin Timberlake lo demuestra. Es una de mis colaboraciones preferidas de la década y, aunque tuvo otros temas muy exitosos como The Way I Are, este single fue el que marcó el disco.

7. Bleeding Love
Leona Lewis
Spirit

Otro de los fenómenos más importantes del año fue el descubrimiento de Leona Lewis, la ganadora con más éxito internacional de la historia de X-Factor. En Europa llegó a la fama muy rápido con esta canción, de hecho recuerdo ver el videoclip mil veces al día en la MTV.

Pero, con esta canción consiguió mucho más, logró lo que muy pocos cantantes británicos han logrado y llegó a triunfar también en EEUU, grabando una versión americana del vídeo musical y consiguiendo arrasar también más allá del charco con esta canción, que para mí es una de las mejores baladas de la década.

6. Ayo Technology
50 Cent Ft. Justin Timberlake & Timbaland
Curtis


Otra de las colaboraciones del año, también de la mano de Timbaland y JT, fue este increíble temazo Hip Hop, uno de los mejores y más populares de la carrera de 50 Cent y una de las canciones más exitosas de ese año.

Consiguió más fama aun cuando hace un par de años salieron un par de covers de mierda, porque como la original ninguna, nunca entenderé el éxito que tuvieron esas versiones.

Yo no estoy muy metido en el mundo del Hip Hop, pero de vez en cuando me gusta mucho escuchar algún que otro tema y este es de mis preferidos.

5. Glamorous
Fergie Ft. Ludacris
The Dutchess

En 2006 empezó la carrera de Fergie en solitario, y su éxito siguió en 2007. La verdad que este álbum fue todo un boom y normal que lo fuera, tiene infinidad de temazos y esta colaboración con Ludacris se lleva la palma.

Es mi canción preferida del disco, incluso antes de que saliera como single ya me encantaba, así que no me extrañó para nada que se convirtiera en uno de los temas claves del disco. Espero que con el nuevo álbum vuelva así de fuerte y que vuelva pronto, porque necesito nueva música de Fergie ya!!

4. Back To Black
Amy Winehouse
Back To Black

Como ya dije, este año fue descubierto el fenómeno Amy Winehouse, con uno de los mejores discos de la historia, ya no solo de la Cultura Pop sino de la música en general, siendo a día de hoy uno de los álbumes más vendidos.

Todos los singles que se sacaron de este trabajo discográfico son una pasada, pero mi favorito es el que da nombre al álbum. No sé que tiene esta canción pero me encanta y desde que escuché el disco por primera vez esta fue siempre mi canción favorita.

Es una pena que artistas de esta talla sufran el bulling que sufrió Amy o el sufrido por Michael Jackson y, tras un gran éxito sean marginados y abandonados hasta su muerte, siendo después de muertos que se les reconozca de nuevo por su talento y no por sus estilos de vida y sus problemas personales.

3. Girlfriend
Avril Lavigne
The Best Damn Thing

Vale, lo reconozco, adoro esta canción!! Siempre he criticado a Avril Lavigne por cambiar de estilo y la pongo de ejemplo siempre que hablo de artistas vendidos como ella o Shakira o JLo, que cambiaron su estilo personal para aumentar sus ventas, pero es que esta canción me encanta.

Aunque echando atrás la mirada ahora no veo un gran cambio, ya que este álbum no fue tan comercial como la música actual, en su momento me impactó mucho este pequeño cambio de estilo, no solo musical sino físico, ya que dejó de ser una princesa Punk y pasó a convertirse en una de las aspirantes a nueva princesa Pop y eso no me gustó nada.

Repito que esta canción me puede, es pegadiza, divertida y tiene todos los requisitos para ser todo un éxito, así que no puedo evitar incluirla en esta lista y darle un tercer puesto, porque es uno de los mayores temazos del año.

2. Piece Of Me
Britney Spears
Blackout

Este año fue lanzado uno de los mejores álbumes de la cultura Pop y el mejor, sin duda, de la carrera de la princesa del Pop. Pasó un poco desapercibido, ya que fue el primer disco de Britney que no llegó a ser número 1 en ventas, fue número 2, y la verdad que no fue nada promocionado, con apenas tres singles y uno de ellos con videoclip de animación.

Este álbum supuso un cambio en la música Pop que nadie parece reconocer que es gracias a Britney y, aunque me gustan mucho más las canciones que no fueron elegidas como single, de los tres que salieron este es mi favorito y, sin duda uno de mis preferidos de la carrera de Britney, ya que resume muy bien su vida y lo que representa la fama para ella, que es la que más ha sufrido sus efectos.

Me encantaría darle el número 1 a Britney, porque sinceramente es bien merecedora de él, pero ya verán que la que he elegido tiene más sentido como número 1 que esta.

1. Umbrella
Rihanna Ft. Jay-Z
Good Girl Gone Bad

Y por último, se lo esperaban, ¿verdad? Esta canción estableció a Rihanna como la estrella que es y se convirtió en uno de los mayores éxitos de la década. No solo la canción, el álbum completo es una pasada y Rihanna demostró que un simple corte de pelo puede revolucionar el mundo.

Por esta época yo ya era fan de RiRi y recuerdo que cuando primero se filtró la canción me quedé flipado y se la enseñé a todos mis amigos y todos, pero todos todos, me dijeron que era una mierda. Al mes o así fue lanzada como single y repetida mil veces en la radio y a todo el mundo le encantaba, me dio una rabia que ni se imaginan, jajaja.

A día de hoy sigue siendo uno de los mayores éxitos de Rihanna, si no el mayor, y me sigue encantando como el primer día que la escuché.

---

Como siempre, tengo alguna que otra mención especial. Una de ellas merecía un puesto en la lista, pero no supe encontrárselo y por eso la meto en las menciones y la otra simplemente me encanta y por eso la incluyo.

About You Now
Sugababes
Change

Este fue uno de los mayores éxitos del año en Reino Unido y por eso digo que se merecía un puesto en la lista. Aunque no fui muy fan de la marcha de Mutya Buena del grupo, esta canción me encantó y muchas de las que salieron de este disco también.

Durante estas listas siempre me he quedado con las ganas de añadir alguna canción más de esta girl band, pero siempre se me acaban quedando muy atrás cuando hago la selección de cada año, así que esta vez que se me quedó en el puesto 11 no dudé en incluirlas.

Say OK
Vanessa Hudgens
V

Aquí todos me van a matar, pero me da igual. Como ya he dicho en otros posts, High School Musical fue un gran boom que me cogió en la mejor época y desde entonces he adorado todas las películas y a sus actores. Me encantan los dos discos que ha sacado Vanessa Hudgens y esta es mi canción favorita de su carrera fuera de la saga musical adolescente.

Quizás no tuvo tanto éxito como el resto de canciones de esta lista, pero para mí merece una mención porque a mí me marcó mucho y me encanta, así que aquí la dejo!

---

¿Qué les ha parecido mi selección de este año? Si se me ha escapado alguna de sus favoritas no duden en comentarlo y no se olviden de compartir el post si les ha gustado y de seguir mi blog para más listas de éxitos musicales, películas y mucho más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...