jueves, 24 de septiembre de 2015

Lana Del Rey - Honeymoon (2015) - Review


Como ya todos sabrán, Lana Del Rey estrenó su nuevo álbum Honeymoon el pasado 18 de septiembre. Normalmente suelo hacer un review track by track de los álbumes cuando salen a la venta, pero ahora que he vuelto a las clases no tengo tiempo para hablar de cada canción por separado y, menos para escribir cuando quiero.

Por eso voy a empezar a hacer los reviews de los discos que vayan saliendo como conjunto y no canción por canción. Además, creo que es mejor así, ya que de la manera que los hacía antes, después de escuchar el disco más veces iba cambiando de opinión y tenía que corregir las entradas. 

Ahora que ya han pasado unos cuantos días y he escuchado el álbum unas cuantas veces. más o menos tengo una opinión formada de este nuevo proyecto de Lana Del Rey y creo que puedo expresar una mejor opinión sobre él que habiéndolo escuchado una sola vez como me pasó con otras reviews de discos. 


La verdad que tenía muchas ganas de que saliese el álbum porque las canciones que había ido lanzando para promocionarlo me gustaron mucho, sobre todo el primer single High By The Beach

Parecía que había encontrado un punto intermedio entre su primer trabajo Born To Die, que era un poco más comercial, y su segundo álbum Ultraviolence, que se fue por un camino más alternativo y personal, creando con él su propio estilo musical.

El problema que vi yo en ese segundo disco fue que me gustaban todas y cada una de sus canciones, pero eran todas demasiado monótonas como para escuchar el disco entero sin aburrirte. Eso sí, por separado todas las canciones son geniales.

Con este nuevo proyecto me ha pasado algo parecido pero no exactamente igual. Sé que este es su estilo y me encanta, pero se me hace muy pesado escuchar el álbum al completo.

Digo que no es exactamente igual que Ultraviolence porque Honeymoon sigue una línea completamente distinta. Sus canciones están muy influenciadas por estilos musicales más clásicos y algunas como Salvatore o 24 parecen sacadas de otra época y eso me encanta.

Por otro lado, es la primera vez que hay más de una canción en el disco que no me llena del todo. Tanto en BTD como Ultraviolence me encantaban todas y cada una de las canciones, bonus tracks y reediciones incluidas.

Aquí hay canciones que no me gustan tanto, God Knows I Tried me aburre muchísimo y Religion me da dolor de cabeza.

No voy a decir que es una decepción porque el álbum está muy bien y Lana siempre destacará por hacer lo que a ella le gusta sin pensar en las ventas o lo que el público piense, pero me esperaba algo más novedoso y se ha quedado en más de lo que ya conocemos, que no está mal, pero pensé que el álbum seguiría una línea diferente.

Me quedo con el primer single que ya nombre antes, Terrence Loves You y Don't Let Me Be Misunderstood, ya que tanto esta versión como la original me encantan.

Nota: 8/10

¿Qué les ha parecido a ustedes el disco? No se olviden de compartir el review si les ha gustado y se seguir mi blog para enterarse de todas las noticias de Lana Del Rey y los últimos lanzamientos musicales!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...