domingo, 27 de septiembre de 2015

Top 10 Películas - Año 2007


Hoy domingo, día oficial de no hacer nada, toca repasar la lista de las 10 películas más destacables del año 2007, o por lo menos mis 10 preferidas, que como digo siempre, mi gusto no es muy fiable, así que esperen alguna que otra peli bastante mala, jaja.

La verdad que la lista de este año está bastante equilibrada y bien variadita, ya que tiene un poco de cada género, comedias, dramas, películas de fantasía, aventura y, como no, alguna peli de terror, que si han seguido mis top 10s ya sabrán que siempre cae alguna.

También repito, por si es la primera vez que leen mi blog, que yo no he visto todas las películas que se estrenaron ese año y que no todas las películas consideradas peliculones son de mi agrado, así que no se enfaden si no ven alguna película que les encanta en la lista. 

---


10. St. Trinians
Siempre me han gustado las comedias británicas, y esta es una de mis favoritas. La verdad es que la vi un día que la pusieron en la tele pensando que sería típica comedia mala de adolescentes, pero me sorprendió muchísimo, no solo por lo graciosa y divertida que era, sino por el gran elenco de actores que aparecen en ella.

Desde Rupert Everett en uno de sus papeles más locos, hasta Colin Firth, pasando por Lena Heady, Gemma Arterton, Juno Temple, Russel Brand e, incluso, un cameo de Mischa Barton y de la girl band británica Girls Aloud, que interpretan el tema principal de la película.

Aunque no lo parezca, merece la pena verla, las risas están aseguradas, y si te gustan las comedias británicas, aunque esta sea de adolescentes, te gustará.


9. Ratatouille
Hace años que no la veo, así que no recuerdo muy bien el argumento completo de la peli y tengo que volver a verla para refrescar un poco la memoria, pero aunque no me gustó tanto como otras películas de Pixar, recuerdo que me pareció muy divertida.

La idea de un ratón cocinero me parece muy interesante y la verdad que supieron explotarla muy bien. Además tiene unos personajes muy curiosos y me gustó mucho que el villano de la película fuese un crítico culinario. Tengo que volver a verla pronto, pero creo que se merece este puesto en la lista.


8. Cuatro Vidas
Este es uno de mis dramas preferidos y, en mi opinión, una de las mejores actuaciones de Sarah Michelle Gellar. La trama sigue a cuatro personajes principales, y cada uno de ellos representa una emoción de las cuatro en que se divide la vida según un antiguo proverbio chino: Felicidad, Placer, Pena y Amor.

Además de Sarah, que representa la pena, tenemos un elenco de actorazos como Kevin Bacon, que representa el amor, Brendan Fraser, placer, y Forest Whitaker, felicidad. 

A mí me encantó esta película cuando la vi por primera vez y, desde entonces, la he visto unas cuantas veces más, la verdad es que la recomiendo a todo el mundo, a mí me gustó muchísimo. 


7. [Rec]
Como ya sabrán, me encanta el cine de terror y, aunque no suele gustarme mucho el cine español, esta película me encantó, lo que no quiere decir que el resto de la saga sea igual de buena.

Creo que lo que más me llamó la atención de la película fue su innovación, ya que, aunque no es la primera vez que se utilizó el tema del found footage en una película de terror, creo que, hasta el momento fue la que mejor supo explotarlo.

Además, al ser una película española y no verla doblada en el cine, las reacciones ante los sustos, tanto por parte de los actores como del público, fueron mucho más naturales y, quizás por eso, causó tanto miedo.


6. Lo Dice Georgia
Aunque la vi pensando que era una comedia y resultó ser un drama, cosa que odio que me pase, esta película me sorprendió mucho. Todo el mundo la ha criticado mucho por la actuación de Lindsay Lohan, cosa que no entiendo, ya que a mí me parece una de las más sinceras de su carrera y me encantó su papel en la película.

Además, Jane Fonda y Felicity Huffman también están geniales y la trama de la película es apta para todo el mundo, ya que te puedes sentir identificado con cualquiera de los personajes que la componen. 

A mí me encantó y Lindsay nunca ha estado más guapa que en esa película, así que es un motivo más para verla. Repito, como siempre, que no soy ningún entendido de cine, así que todo esto que digo está basado en mi opinión como espectador.


5. Porque Lo Digo Yo
Mandy Moore es mi actriz favorita de comedias románticas, desde pequeño siempre me ha encantado, y si le sumas a Diane Keaton, en uno de sus papeles más divertidos, tienes la comedia del año.

Esta es una de mis comedias preferidas de todos los tiempos y tiene todo lo que una comedia romántica necesita y lo combina de manera extraordinaria. Tiene risas, un triángulo amoroso, una madre entrometida, todo lo que puedes pedirle a una película de este género.

Además se le unen Piper Perabo y Lauren Graham como las hermanas de la protagonista, formando un elenco de actrices divertidísimo y con una química genial.


4. Hacia Rutas Salvajes
Siempre quise ver esta película y no sé por qué nunca me entraban ganas de hacerlo cuando tenía la oportunidad. Hace unos cuantos meses la echaron por la tele y por fin me senté a verla. Menos mal, porque me encantó.

Es una de esas películas que te dan ganas de aparcarlo todo y largarte a vivir una aventura. La verdad que me encantaría ser tan valiente como el protagonistas de la película, pero en la época en que vivimos somos demasiado dependientes de la tecnología y de la sociedad, por lo que no creo que durase más de un mes yo solo recorriendo el mundo, jaja.


3. Planet Terror
Uno de mis directores favoritos es Robert Rodriguez, ya que nos dio joyas tan diferentes como Sin City o Spy Kids, me encantan todas sus facetas y esta es una de sus mejores películas, o al menos eso creo yo.

Aunque no creo que pueda considerarse una película de terror, tiene muchos elementos sacados de este género, elementos que mezcla muy bien con el cine de acción y la serie B, logrando convertirse en la perfecta parodia de todos estos estilos cinematográficos.

Rose McGowan nos dejó una de sus mejores interpretaciones, antes de fastidiarse la cara en un accidente de tráfico, y a ella se le suman actores de la talla de Bruce Willis o Josh Brolin

A muchos les parecerá una película malísima, pero si la ves desde el punto de vista en que esta hecha, es decir está hecha así de mala aposta, te darás cuenta de los brillante que es.


2. Piratas Del Caribe - En El Fin Del Mundo
Esta es la película que más veces he visto en el cine en mi vida. Fui cuatro veces a verla y dos de ellas en la misma semana. Aunque ya no tiene el elemento sorpresa y novedoso de la primera, para mí esta es la mejor entrega de la saga, ya que combina todos los elementos de la historia a la perfección y cierra esta primera parte de forma brillante.

Además, creo que es la más divertida de todas y los actores, al ya conocer profundamente a los personajes que interpretan, están mejor que nunca y todos lo bordan, destacando a Johnny Depp, y a Keira Knightley, que como siempre lo hacen genial. 


1. Stardust
Esta es una de las películas que más me sorprendió al verla, ya que no me esperaba nada que fuese tan genial. De hecho, creo que podría considerarla mi película de fantasía favorita y recomiendo a todos los amantes del cine fantástico y de aventura que la vean ya si no lo han hecho.

Creo que no tuvo mucho éxito, pero no entiendo porque, ya que para mí fue una pasada y creo que se merece mucho más reconocimiento del que tuvo.

Como muchas de las películas de la lista de este año, esta posee otro elenco de actores grandísimos, Michelle Pfeiffer, Robert De Niro, que está genial y divertidísimo, Claire Danes, Sienna Miller y muchos más.

Leyendas, brujas, criaturas mitológicas, piratas, un héroe, una estrella, amor y desamor, lo tiene todo para crear una de las mejores aventuras fantásticas llevadas al cine y si no la han visto paren lo que estén haciendo y véanla. Merece la pena.

---

¿Qué les ha parecido mi selección? ¿Me ha faltado alguna de sus pelis favoritas? No se olviden de compartir la lista si les ha gustado y de seguir mi blog para más top 10s de películas, música y mucho más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...