jueves, 15 de octubre de 2015

Top 10 Películas - Año 2008


Llevo queriendo escribir esta entrada como dos semanas y siempre se me olvida o se me junta con otras cosas o cuando me acuerdo no me apetece nada escribir, así que voy a aprovechar que hoy no tengo clase para quitármelo de encima ya, que ya solo queda este y el año 2009 para terminar la década!

Como siempre, esta lista está sujeta a mi simple opinión como espectador y no bajo ningún punto técnico o profesional, ya que no soy ningún entendido en cine. También quiero recalcar que no he visto todas las películas estrenadas ese año, así que es probable que alguna de sus favoritas no aparezcan.

2008 se caracterizó por el boom del cine de Superhéroes, ya que se estrenaron El Caballero Oscuro, considerada una de las mejores películas no solo de superhéroes sino de la historia, y Iron Man, película que abrió la primera fase del hasta entonces desconocido MCU (Marvel Cinematic Universe)

Hubo otras películas de acción, quizás con menos éxito y probablemente de menor calidad pero que a mí me gustaron mucho y, como siempre también he metido algunas comedias y alguna peli de terror.

Empecemos pues con la lista!

---


10. Jumper
Sé que esta peli no es un peliculón y, de hecho, si no me equivoco fue muy criticada, pero a mí me gustó bastante y además creo que fue la primera vez que vi a Rachel Bilson fuera del papel de Summer Roberts (The OC) y solo por eso ya me marcó.

Además, significó el comienzo del romance entre los dos protagonistas, Rachel y Hayden Christensen y también podemos ver a Kristen Stewart justo antes del fenómeno Crepúsculo.


9. Wanted
Esta es otra película que tampoco fue muy bien recibida, pero a mí me encantó. Angelina Jolie está realmente espectacular y, la verdad que la trama me pareció bastante interesante, por muy surrealista que pareciese.

También introdujo a James McAvoy al cine de acción, y quizás sin esta película no hubiese sido capaz de interpretar al Profesor X en la nueva generación de los X-Men.


8. Martyrs
Esta es una de las películas de terror más gráficas y traumáticas que he visto nunca, pero he de decir que me encantó. Desde el principio empieza siendo brutal y a medida que avanza la trama te vas pillando hasta que termina con un final increíble.

Quizás podrían haberse ahorrado algunos detalles demasiado visuales, que no voy a nombrar por si no la han visto, pero creo que es una de las pocas películas de terror donde en lugar de sustituir a la trama, estos detalles la complementan y de manera brillante.

Sinceramente la recomiendo muchísimo porque merece la pena, es una gran película que comienza siendo una venganza y termina convirtiéndose en un castigo.


7. Nueva York Para Principiantes
Nunca entenderé las traducciones de los títulos de las películas en España, y este es uno de los casos que más me molesta! ¿Qué tiene que ver How To Lose Friends And Alienate People (Como Perder Amigos Y Alienar Personas) con Nueva York Para Principiantes?

Cada vez que intento verla con alguien me dice que no porque el título da a entender que es una comedia mala, pero realmente no lo es y animo a todo el mundo que la vea porque se sorprenderán.

Aunque sea véanla por Megan Fox que está increíblemente impresionante en la película, o por Kirsten Dunst que como siempre actúa muy bien, pero véanla porque tiene una trama muy interesante y un mensaje brutal para todos aquellos que quieran ascender en lo que hacen. A mí me encanto y repito que merece la pena verla!


6. Una Conejita En El Campus
Creo que esta es una de mis comedias favoritas y, por muy mala que sea no puedo evitar partirme de la risa cada vez que la veo. Este papel es el mejor que Anna Faris ha interpretado en toda su carrera, aunque me encanta en la serie Mom, pero es que en esta peli está brillante.

Además fue una de las primeras películas en las que Emma Stone y Kat Dennings demostraron sus dotes para la comedia antes de lanzarse al estrellato y ellas dos, además del resto de sus compañeras de hermandad, también lo hacen genial.

Es súper divertida y si te apetece reírte un rato esta es tu película, ya que es de risa muy fácil y es imposible que no te saque aunque sea una sonrisa.


5. Wall·E
Hace muchos años que no la veo, pero recuerdo que ha sido una de las películas de Pixar que más me ha impactado. Quizás no sea mi favorita del estudio, pero sí creo que es una de las mejores que ha hecho y de las que más huella han dejado.

A pesar de tener apenas diálogo consigue engancharte de principio a fin y eso es algo muy difícil de conseguir. Además, creo que es la única película en la historia que ha conseguido que sintamos un poco de ternura por una cucaracha, jaja.


4. Iron Man
Iron Man nunca fue de mis héroes favoritos de Marvel, de hecho no me gustaba un pelo, pero desde que Robert Downey Jr. se puso el traje cambió mi forma de verlo. Creo que el personaje le venía que ni pintado y él le da un toque genial que hace que te encante.

No es la mejor película que Marvel ha hecho, ni tampoco la peor, pero, como ya dije, sirvió de luz verde para iniciar el MCU y tiene una muy buena trama de origen del superhéroe.


3. Wild Child (Megapetarda)
Este es otro caso de cambio de título totalmente estúpido, de Wild Child a Megapetarda hay un cacho de diferencia, pero bueno, en este caso sí que se trata de una película mala, pero a mí me encanta!

Esta película hizo que me enamorase de Emma Roberts y, después de verla en American Horror Story y ahora en Scream Queens, creo que puedo decir con seguridad que es la mejor chica mala que el cine o la televisión nos ha dado, mejor incluso que Regina George!

La película es la típica comedia de adolescentes, pero a mí me encanta y, además, al ser británica tiene ese toque de humor que la distingue de las demás y la hace un poco más especial.


2. Mamma Mia!
Sé que todos me van a matar, pero no me importa. Esta es una de mis películas favoritas de todos los tiempos y me encanta muchísimo, tenía que meterla en la lista sí o sí!

Fui a verla tres veces al cine y me sé de memoria todas y cada una de las canciones, gracias a mi madre siempre me ha gustado ABBA, y cuando salió esta película los dos la disfrutamos muchísimo. Dos años después vi el musical en Nueva York y también me encantó, pero la película me gusta tanto que no podía dejar de pensar en Meryl Streep, Amanda Seyfried y el gran elenco de actores que participan en ella mientras lo veía.

Además la he visto miles de veces en DVD y la vuelvo a ver cada vez que la pillo en la tele, me encanta y no puedo parar de decirlo!


1. El Caballero Oscuro
Aunque yo prefiero las películas de Batman de los 90, ya que son más fieles al cómic, hay que admitir que esto es un peliculón y a pesar de no representar el cómic tal cual, supera muchísimo en calidad, argumento y en general todo a sus predecesoras.

Además, nos dio una de las mayores actuaciones de la historia con el Joker de Heath Ledger, que en paz descanse y, también hay que admitir que Christian Bale es el mejor Batman que hemos tenido hasta ahora.

No solo lo digo yo, está considerada por muchos la mejor película de este año y una de las mejores de la historia. La verdad que hace tiempo que no la veo y me han entrado muchas ganas de hacerme un maratón de la trilogía.

---

¿Qué les parece mi lista? Sé que seguramente se habrán estrenado películas mejores ese año y que probablemente alguna no la haya incluido porque no la he visto, pero, como siempre digo, mi gusto es bastante malo y me he basado en él para hacer la lista.

No se olviden de compartir la entrada si les ha gustado y de seguir mi blog para más Top 10s de música, películas y mucho más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...