sábado, 27 de febrero de 2016

Nintendo confirma 'Pokémon Luna' y 'Pokémon Sol'


¡¡¡FELIZ DÍA POKÉMON!!!

Tras la filtración de los nuevos títulos de la saga de videojuegos Pokémon y sus respectivos logos, Nintendo confirmó ayer esta nueva información mediante Pokémon Direct.

Oficialmente estos nuevos juegos se llamarán Moon y Sun, Luna y Sol en España y serán lanzados a finales de 2016, aunque por ahora no hay una fecha exacta establecida.

Durante el direct, que se emitió ayer a las 15:00 en Canarias y a las 16:00 en la Península, Tsunekazu Ishihara, CEO y presidente de la Compaía Pokémon, nos habló un poco de la historia de Pokémon y de cómo habían evolucionado los juegos desde que fuesen lanzados por primera vez hace 20 años.

Después de esto, nos enseñó un trailer de los nuevos juegos que les voy a dejar aquí debajo para luego comentarlo.


Al principio podemos ver un resumen de la historia de Pokémon, desde Pokémon Rojo y Azul hasta Pokémon X/Y, para después anunciar los nombres, que ya sabíamos, de los nuevos juegos.

La verdad que el trailer está genial, ya que además de resumir toda mi infancia, nos muestra algunas cosas muy interesantes de lo que serán estos juegos, de los cuales no dieron más datos que las imágenes del proceso creativo que vemos en el trailer.


A mí hay una cosa que me traba un poco y es que, después de ver la imágenes de todas las entregas pasadas, el narrador del trailer dice: "todo confluye en Pokémon Luna y Pokémon Sol". ¿Significa esto que tendremos por fin un juego en el que pasemos por todas las regiones?

Ojalá que sí, pero a lo mejor solo se refiere a que gracias a los avances tecnológicos de cada juego podremos disfrutar de este. No lo sé, habrá que seguir esperando para descubrir más detalles.

Otra cosa que ha dado mucho de qué hablar es qué Pokémon veremos en estos juegos. Algunos comentan que efectivamente se presentará la séptima generación y que tendremos una región completamente nueva. Otros dicen que no, que lo que tendremos será la segunda parte de la sexta generación, ya que en esta se lanzaron muy pocos nuevos Pokémon, y que sí tendremos una nueva región, pero que será el sur de Kalos.



En el vídeo podemos ver el diseño de nuevos coches, que parece que tendrán bastante importancia en el juego, así como el diseño de diferentes edificios, uno de los cuales parece un Centro Pokémon, pero lo que más llama la atención es el modelo 3D de un Pokémon que hay quien dice que se trata de un nuevo Pokémon y hay quien dice que se trata de un Fletchling.


Lo que está claro es que no sabremos nada confirmado hasta que vaya saliendo nueva información, y aquí estaré yo para ir contándosela.

Tras el trailer, Ishihara nos explicó como había avanzado la tecnología para poder intercambiar Pokémon y aprovechó para anunciar las versiones digitales para 3DS de Pokémon Rojo, Azul y Amarillo, que podremos descargar desde hoy.

También nos comentó que los Pokémon que capturemos en dichos juegos, serán compatibles con el Pokémon Bank y que después podremos pasarlos a nuestras versiones de Sol y Luna.

¿Qué les parece este nuevo anuncio de Pokémon? La verdad que a mí me supo a poco, sobre todo después de haberse filtrado la información el día antes, pero bueno, seguramente irán desvelando nuevos detalles a lo largo del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...