jueves, 25 de febrero de 2016

Top 10 Hits - Rihanna (2005 - 2009)


Este semana el nuevo single de Rihanna Work, una colaboración con Drake, se ha colocado en el número 1 de la lista Hot 100 de Billboard. Con este ya van 14 números 1 en la carrera de RiRi, que ha conseguido superar a Michael Jackson, cuyo record quedó en 13 números 1.

Sinceramente creo que este nuevo récord de Rihanna no es del todo justo, ya que tres de sus números 1 son colaboraciones y, en mi opinión, no deberían contar igual, por lo que realmente tiene 11números 1 propios y tres compartidos.

Aún le quedan cuatro para superar a Mariah Carey, que se coloca en segunda posición con 18 números 1 y 6 para superar a The Beatles que tienen 20.

Para celebrar este nuevo logro en su carrera, he decidido hacer una lista con mis 10 canciones preferidas, pero como 10 son pocas, al igual que hice con mis temas preferidos de Britney Spears, voy a dividir la lista en dos y así elegir 20 canciones.

Esta primera lista contendrá mis singles preferidos desde sus inicios en el año 2005 con su álbum debut Music Of The Sun, hasta el final de la década, es decir el año 2009, año en que publicó su disco Rated R, aunque algunos de los singles del mismo no se publicaron hasta 2010 y por eso no están en la lista.

---

10. Russian Roulette
Rated R
2009

Si bien Rihanna destaca por canciones muy Pop y muy pegadizas, una de mis facetas preferidas es la de las baladas, y aunque no tenga una gran voz, ha sabido elegir bien en su carrera. 

Esta fue la primera canción que lanzó después de que saliese a la luz todo el tema de la paliza de Chris Brown y a mí me encantó. Es una balada muy oscura y una de mis preferidas.


9. We Ride
A Girl Like Me
2006

Si escuchan los primeros discos de Rihanna, notarán que llevan un sonido muy diferente, mucho más R&B y esta canción es una de las que mejor refleja ese sonido y, a mí siempre me ha encantado.

Sé que no es de las más destacables de su carrera y tampoco de las más exitosas, de hecho si no eres fan de Rihanna es muy probable que no la conozcas, pero a mí me encanta este sonido y la canción es genial.

8. If It's Lovin' That You Want
Music Of The Sun
2005

Ese sonido del que les hablaba antes se fusiona muy bien con el Reggae en algunas de las canciones de sus dos primeros trabajos, sobre todo en este single que siempre me ha encantado y, si no fuese porque el resto me gusta más aun, estaría mucho más arriba.

A mí Rihanna me enganchó un poco más tarde, pero esta canción es sin duda una de las que más me gusta.



7. Rehab
Good Girl Gone Bad
2008

Este álbum es uno de los más exitosos de su carrera y uno de los que más singles extrajo. Significó el cambio de niña buena a superestrella y, después de este disco todo el mundo supo quién era Rihanna.

Este fue el último single que sacó del disco y a mí personalmente me encanta, sobre todo el videoclip junto a Justin Timberlake.

6. Disturbia
Good Girl Gone Bad: Reloaded
2008

Debido al éxito de este álbum, sacó una reedición al año siguiente y añadió algunos singles más, siendo estos casi más exitosos que los de la versión original, sobre todo esta canción que en su momento fue una de las que más me enganchó.

Me encanta el videoclip, sobre todo las escenas en las que sale encerrada en una celda con una peluca rubia. Creo que es uno de mis vídeos preferidos de Rihanna.


5. Take A Bow
Good Girl Gone Bad: Reloaded
2008

De esta misma versión sacó esta increíble balada que, no es solo de mis preferidas de Rihanna sino de cualquier cantante. Además aquí cambió de look radicalmente, cortándose el pelo muy corto y, en mi opinión, ha sido uno de sus looks más icónicos y que más le favorecía.

Me encanta esta canción y a día de hoy es de las que más escucho de toda su discografía. Aunque con los años ha quedado un poco en el olvido, a mí me sigue encantando.

4. Pon The Replay
Music Of The Sun
2005

Con este single Rihanna se dio a conocer al mundo y no le fue nada mal, colocándose en el número 2 del Hot 100.

A mí me encanta esta canción y me parece una de las más pegadizas que tiene. Además últimamente la he escuchado muchísimo y me trae muy buenos recuerdos de esa época. Además sigue ese estilo R&B-Reggae de sus primeros discos que tanto me gusta.


3. Unfaithful
A Girl Like Me
2006

Con esta canción es con la que conocí yo a Rihanna y la que, instantáneamente me enganchó a ella. Desde que la escuché me hice fan inmediato de RiRi y creo que es una de las canciones que mejores recuerdos me trae cuando la escucho.

Aunque no sea su mejor balada, ya que ha sacado muchas y muy buenas, es sin duda mi preferida y, si no llega a ser por ella quizás no sería tan fan de Rihanna como lo soy ahora.

2. Hard Ft. Jeezy
Rated R
2009

Después de Russian Roulette, Rihanna sorprendió a todo el mundo con esta canción que, para mí, es la mejor de Rated R y una de las mejores de toda su carrera, no solo musicalmente hablando, sino por su mensaje de amor propio y fuerza.

El vídeo también me encanta y sus looks militares son una pasada, sobre todo cuando lleva el casco con las orejas de Mickey Mouse. Al igual que el resto del disco, la canción es muy oscura y me encanta.

1. Umbrella Ft. Jay Z
Good Girl Gone Bad
2007

Esta es la canción que convirtió a Rihanna en una estrella. Antes mencioné que gracias a este álbum su nombre fue conocido mundialmente, pero si no llega a ser por esta increíble canción, que a su vez es la más icónica de toda su carrera, quizás Rihanna se hubiese estrellado como muchas otras artistas ya hace muchos años.

Sin duda es mi canción preferida de toda su carrera no solo porque es un temazo, sino por lo que representa, ese cambio de niña a mujer por el que todas las cantantes pasan.

---

¿Qué les ha parecido mi lista? ¿Me he saltado alguno de sus hits preferidos de esta etapa? Recuerden que singles como Rude Boy o Te Amo, no fueron lanzados como tal hasta 2010 y por eso no entran en la lista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...