jueves, 25 de febrero de 2016

The Final Girls (2015) - Review


Mucho más que un homenaje al Slasher de los 80.

Hace aproximadamente un mes, mientras curioseaba cosas por internet, me topé con una película de la que nunca había oído hablar titulada The Final Girls. En principio, leyendo la sinopsis y demás, parecía una parodia del cine de terror de los 80 y ya con eso me conquistó, pero al ver el reparto me extrañó ver a grandes actores en una película de este tipo, así que me entró más curiosidad aún.

La película, traducida como Las Últimas Superviviente en España, donde fue lanzada directamente en DVD a finales del año pasado, está protagonizada por Taissa Farmiga y Malin Akerman y cuenta con las actuaciones de actores bastante populares como Nina Dobrev o Adam DeVine

Esta mezcla de actores me chocó bastante, ya que Taissa me encanta y nunca la habría ubicado en una comedia o parodia de este tipo. Por su parte, Malin Akerman ha ido conquistándome poco a poco últimamente, ya que al principio no me gustaba nada como actriz, pero con esta película ha terminado de convencerme.

Ya hace como un mes que la vi, así que no la tengo tan fresca como el resto de pelis que suelo comentar, ya que normalmente lo hago justo después de verlas o al día siguiente, pero esta la vi antes de irme de viaje y al volver se me olvidó por completo hacer una entrada en el blog.

Gracias a Deadpool me he vuelto a acordar de esta película hoy, ya que, al igual que esta, me sorprendió muchísimo y es por eso que quería hacerle un review como se merece y así conseguir que esta joya oculta llegue a más gente.


La trama comienza con Max (Farmiga) y Amanda (Akerman), madre e hija, conduciendo de vuelta a casa. Amanda es una actriz fracasada cuyo único mérito es ser una de las víctimas de un asesino en serie en una película de terror de los 80 que toma lugar en un campamento al más puro estilo Viernes 13.

En su trayecto tienen un accidente mientras hacen playback a Bette Davis Eyes, canción preferida de ambas. El accidente acaba con la vida de Amanda y Max entra en una depresión tras su muerte.

Tres años después en el cine de su barrio proyectan una maratón de la saga que había hecho famosa a su madre y Max asiste al evento con sus amigos, pero la sala de cine se incendia y su única salida es atravesar la pantalla.


Tras haber perdido el conocimiento se despiertan en medio de un campo y ven llegar una caravana con un grupo de adolescentes bastante idiotas preguntando cómo se llega al campamento. En lugar de escapar del cine, se habían metido en la película y ahora tendrán que vivir en sus propias carnes cada una de las escenas y averiguar como salir de ella.

Como en todo clásico de este género el grupo cuenta con una chica guapa (Dobrev), aunque sinceramente yo no le veo mucho el atractivo, un friki que controla cada detalle del cine de terror, una amiga no tan guapa y un musculitos, además de la protagonista. ¿Serán capaces de urdir un plan lo suficientemente ingenioso para salir todos con vida?

Sé que el argumento parece un poco chorra y que a simple vista tiene pinta de ser una simple parodia del género slasher, pero la película va mucho más allá y, aunque también nos brinda momentos muy divertidos, se centra principalmente en el reencuentro de Max con su madre que, al estar dentro de la película, realmente no se trata de ella sino del personaje que interpreta en la misma.


Como ya dije, tiene bastantes golpes de humor, Adam DeVine es un experto en hacernos reír, pero a mí me marcó mucho el conflicto de sentimientos que se genera dentro de Max al ver a su madre de nuevo y no poder hacer nada para salvarla.

Además, la fotografía es espectacular y tiene unas escenas increíbles, sobre todo al final de la cinta, en las que vemos prácticamente todo con colores vivos y muy intensos, dejándonos claro en todo momento que estamos dentro de una película.


A mí me pareció más un homenaje que una simple parodia a este género tan infravalorado y no sé si es por ser tan fan de este cine que la película me impresionó y me encantó tanto. Sea como fuere, a mí me ha parecido realmente especial y recomiendo a todos que le echen un vistazo.

Nota: 9.5/10

¿Alguno ha visto ya la película? Como les conté yo la encontré casi por accidente merodeando por internet y me da mucha rabia que no haya tenido promoción alguna y que en España no tuviese estreno en cines.

La verdad que a mí me parece una joya y espero que gracias a este review llegue al mayor número de gente posible, porque la peli lo merece  y vale la pena verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...