lunes, 28 de marzo de 2016

Pokémon Amarillo 3DS (2016) - Review


Recuperar un trozo de infancia nunca fue tan sencillo

Como ya saben, Nintendo relanzó hace un mes los juegos de la primera generación de Pokémon, es decir las ediciones Azul, Roja y Amarilla, para la Nintendo 3DS y 2DS con motivo del 20 aniversario de su lanzamiento en Japón.

No se trató de un remake o remasterización como lo fueron las versiones Verde Hoja y Rojo Fuego, simplemente relanzaron los juegos originales haciéndolos compatibles con las nuevas consolas de Nintendo y cambiando el método de intercambio, dándonos la oportunidad de intercambiar Pokémon a través de internet en lugar de utilizar el mítico cable link.

Como buen fan de los juegos fui corriendo a descargarme alguna de las versiones para así mantenerme dentro del mundo Pokémon a la espera del lanzamiento de Pokémon Sol y Pokémon Luna, cuya fecha de estreno aun desconocemos.

Me costó mucho decidirme por una de las versiones. Cuando era pequeño yo empecé mi aventura Pokémon con la versión Azul y, más tarde continué con el Amarillo, por lo que mi principal apuesta fue ir a por la versión Roja.

Pero luego, pensandomelo mejor me decanté por el Pokémon Amarillo, ya que en él puedes conseguir a todos los iniciales de Kanto y, además, los gráficos mejoraron un poquito en comparación con las otras dos ediciones.

La misma semana de su lanzamiento me lo descargué en mi 2DS y comencé mi nueva aventura Pokémon.

He de decir que la primera vez que abrí el juego, se me humedecieron los ojos, ya que fue como volver a mi infancia y un montón de buenos recuerdos me invadieron.

Luego, poco a poco, fui notando fallos, bueno, no fallos, pero sí cosas que habían mejorado en las futuras generaciones y que quizás podrían haber modificado en este relanzamiento. Como por ejemplo el límite de objetos en el inventario, tener que cambiar de caja manualmente cuando esta se llenaba o no tener zapatillas deportivas para correr en vez de caminar.

Pero bueno obviando estos inconvenientes, he de decir que en general fue una experiencia muy buena y que me encantaría que hicieran esto con las versiones OroPlata y Cristal cuando estas cumplan 20 años también.

Jugando de nuevo a la edición Amarilla, noté como ha disminuido la dificultad de los juegos con el tiempo, ya que, a diferencia de los nuevos juegos, algunas de las batallas me costaron un par de intentos, aunque he de decir que el Alto Mando me lo pasé a la primera y con mis Pokémon en un nivel bastante bajo.

Me hizo gracia que mantuviesen los glitches originales del juego como los trucos para atrapar a Mew o a Missingno, pero yo decidí no hacer trampas y pasar de ellos.

Hoy, después de aproximadamente un mes jugando, he capturado a Mewtwo, terminando así mi aventura, ya que he decidido pasar de completar la Pokedex, porque ya la tengo casi llena en mi Pokémon X, así que prefiero terminar de completar esa.

Como ya les dije, este juego me trajo muy buenos recuerdos y recomiendo a todos los jugadores de la primera generación que se descarguen alguna de las versiones porque van a disfrutarlas casi más que las versiones más modernas.

También se las recomiendo a aquellos jugadores que nunca las jugaron para que vean cómo ha avanzado esta saga de videojuegos, ya que creo que les ayudará a apreciar más aún los juegos que más les gusten.

La verdad que de aquí a noviembre, fecha estimada del lanzamiento de Sol y Luna, queda todavía bastante, por lo que voy a pensar pillarme la versión Roja, aunque quizás me resulte aburrido, ya que la trama es prácticamente la misma.

¿Y a ustedes qué les han parecido estos relanzamientos? ¿Creen que merece la pena descargarlos y volver a jugarlos? Por 9.99€ por edición la verdad es que me las pillaría todas para jugarlas en un futuro, ya que para mí estos juegos son geniales, pero entiendo que no todo el mundo pueda permitírselo. Eso sí, al menos una sí que recomiendo que se descarguen porque merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...